Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
El primer título oficial, en juego con la Supercopa de España
FEB.ES  | 24.09.2017 - 12:16h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Perfumerías Avenida y Spar CityLift Girona saltarán a la cancha de Würzburg en la noche del próximo jueves para poner en juego el que será el primer título oficial de la temporada, una Supercopa de España que enfrentará al Campeón de Liga y Copa con el subcampeón de ambas competiciones y en la que el conjunto gerundense tratará de romper la racha de un Avenida que suma tres títulos nacionales consecutivos en este 2017 (20:30h - Teledeporte). .

Corrían los últimos días del pasado mes de agosto cuando los 14 equipos que compondrán la próxima edición de la Liga Femenina 1 daban sus primeros pasos de cara al nuevo curso con las primeras sesiones de una ardua pretemporada que comenzará a tocar tierra durante las próximas horas.

Entre medias, sesiones de trabajo físico, horas y horas de táctica sobre la cancha y un buen bagaje de partidos amistosos con los que llegar en la mejor forma posible a una LF1 que dará comienzo el próximo fin de semana con la disputa en Madrid del Open Day pero que tendrá el mejor preámbulo posible con la disputa del que será su primer encuentro oficial, una Supercopa de España que tendrá lugar en Salamanca en la noche del próximo jueves 28.

La primera cita por tanto de la nueva campaña y que enfrentará en esta ocasión al Perfumerías Avenida -campeón de Liga y Copa 2016/17- con el que fuera su rival en ambas finales, un Spar CityLift Girona que llegará a territorio salmantino dispuesto a invertir su suerte para poder conquistar el primer título oficial del nuevo curso en las Competiciones FEB.

Con la vista puesta únicamente en el título, el equipo local tratará de dar continuidad a una pretemporada de crecimiento en la que el conjunto entrenado por Miguel Ángel Ortega ha sido capaz de mantenerse invicto (6-0) para hacerse con el Trofeo de Ferias, la Copa Castilla y León y el prestigioso Torneo Suat Gunsel disputado en Chipre. Sin lugar a dudas el mejor banco de pruebas posible antes de recibir la visita de un conjunto gerundense entrenado una temporada más por Eric Surís y que, igualmente, cuenta todos sus partidos de preparación por victorias (5-0).

Un total de 11 encuentros en lo que si algo ha quedado claro es que ambos equipos volverán a hacer de la defensa uno de sus puntos fuertes de cara a una temporada en la que se verán muy pronto las caras ya no sólo en el citado encuentro sino también en una competición liguera que les enfrentará de nuevo el 8 de octubre en idéntico escenario con la disputa de la tercera jornada.

Pero antes de ese duelo, la Supercopa está en juego, un título que el conjunto azulón ha levantado en seis de las últimas siete ocasiones y que tan sólo ha tenido un vencedor diferente entre medias, un equipo gerundense que logró levantar el trofeo dos años atrás en su propia pista. ¿Podrán reencontrarse con la historia y romper con una racha de tres títulos nacionales consecutivos para el equipo protagonista del triplete nacional el pasado años 2016/17?

La respuesta, en la noche del próximo jueves 28 con las cámaras de Teledeporte emitiendo el encuentro en directo desde un pabellón de Würzburg que volverá a registrar el ambiente de las grandes ocasiones.

 

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2017

Perfumerías Avenida vs Spar CityLift Girona

Pabellón de Würzburg (Salamanca)

Jueves 28 de septiembre - 20:30h.

Teledeporte





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5866

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: