Inicio » Noticias de BALONCESTO FEMENINO
Resumen 2º Jornada Liga Femenina: Gipuzkoa y Ferrol aguantan
FEB.ES  | 05.10.2017 - 10:44h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Después de dos jornadas, y antes del ‘clásico’ del domingo, la Liga Dia tiene a cuatro equipos invictos: Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, y dos equipos que han logrado una meritoria victoria como visitantes fuera de casa: IDK Gipuzkoa y Star Center Uni Ferrol

 



 


 


Cuatro victorias visitantes, buenas sensaciones (aunque derrotas) de los dos equipos recién ascendidos, primera victoria para equipos muy compensados como el Mann Filter y Lointek Gernika y grandes actuaciones individuales de foráneas interiores como Jaklin Zlatanova, Alisia Jenkins o Astou Traore.


MANN FILTER – LACTURALE ART ARASKI 79-55



Dieron una buena impression en el Open Day aunque se vieron superadas por el Star Center Uni Ferrol, pero el equipo de Víctor Lapeña estará luchando por las victorias en todas las jornadas. Este miércoles, con su afición, han completado un gran partido derrotando a un buen Lacturale Art Araski, todavía ‘tocado’ por las lesiones. El 0-4 inicial indicaba la ambición del equipo vitoriano, pero el Mann Filter apretó al final del segundo cuarto para llegar al descanso con ventaja (32-27). En el segundo tiempo Paola Ferrari se sumó a Zlatanova y Barbee, para conformar un trío ofensivo letal (21, 19 y 17 puntos respectivamente.
MVP: Jaklin Zlatanova (Mann Filter): 35

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA - QUESOS EL PASTOR 78-58



Duelo de cierta importancia en Maloste para un Lointek Gernika que llegaba con una derrota del Open Day y recibía a un equipo con el casillero de victorias a cero. Las de Lucas Fernández están pagando la inexperiencia para poderse agarrar a los partidos en los primeros minutos. Con María Pina muy enchufada y con el rebote asegurado, las vizcaínas fueron abriendo hueco en el marcador para llegar al descanso con un tranquilizador +17. En las filas castellanas Alisia Jenkins intentaba aguantar a su equipo, pero Alston era capaz de defenderla y hacer daño en ataque.
MVP: Alisia Jenkins (Quesos El Pastor): 34

SNATT’S SANT ADRIA – IDK GIPUZKOA 59-64



Día histórico para un club de cantera que está haciendo las cosas muy bien desde hace años. Debut en su pabellón en la Liga Dia, después de haber conseguido la victoria ante uno de los grandes de la competición en el Open Day. Este miércoles tenía un rival complicado, muy serio,… pero que también supo controlar hasta los últimos minutos de encuentro. En esta ocasión Belén Arrojo no estuvo tan brillante en ataque como el sábado pero Riley y Coulibaly cogían la responsabilidad ofensiva mientras que la defensa seguía muy intensa. Las catalanas entraron en el último minuto por delante (59-58 tras tiro libre de Resingerova, pero estuvo más fiable el equipo de Azu Muguruza y con canastas de Toch Sarr y Lara González sentenciaron la victoria.
MVP: Toch Sarr (IDK Gipuzkoa): 24

NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA – P. AVENIDA 52-83



Miguel Ángel Ortega sigue su ‘hoja de ruta’ en este inicio de temporada sin hacer concesiones y ‘ahogando’ a sus rivales con una grandísima defensa y con una buena profundidad de banquillo. Sin Erika de Souza, las charras se apoyaron en jugadoras importantes como Krisi Givens o Angel Robinson, o en otras de banquillo como una Laura Quevedo que ha empezado la temporada a pleno rendimiento.
MVP: Shayla Cooper (Al-Qázeres) y Laura Quevedo (P. Avenida): 19

E. PAJARIEL BEMBIBRE – STAR CENTER FERROL 56-66



Segunda victoria para un equipo que está consiguiendo una seriedad y constancia de ‘equipo grande’. Las de Lino López controlaron el empuje de las del Bierzo, muy motivadas para conseguir la primera victoria ante su afición y apretaron tras el paso por el vestuario para conseguir una victoria que pudieron aguantar hasta el final. Quinn Dornstauder volvió a ser el referente del equipo de Fran García, pero en las ferrolanas las armas ofensivas eran más variadas: al dúo nacional María Araújo-Bea Sánchez se unieron Rachael Vanderwal y Jamie Weisner (58 puntos entre las cuatro)
MVP: Rachel Vanderwal (Star Center Ferrol): 24

MOVISTAR ESTUDIANTES – SPAR CITYLIFT GIRONA 71-84



Se van a divertir en Magariños esta temporada, con un Movistar Estudiantes que ha causado buena sensación a pesar de las dos derrotas ante los dos grandes de la Liga (y el domingo visita Ferrol). No bajaron los brazos los de Fito González a pesar de que las de Eric Suris dominaban el marcador, la pintura (42 rebotes por 29) y con la profundidad de su banquillo impidieron la reacción local. Astou Traore fue imparable por la defensa colegial, con Celia Menéndez y Mariana González aguantando a su equipo.
MVP: Astou Traore (Spar Citylift Girona): 32

CADI LA SEU - CAMPUS PROMETE 79-53



El partido de Teledeporte enfrentaba a dos equipos ilusionantes, con jugadoras nacionales de tremenda calidad, pero con las locales de La Seu más acertadas y con más confianza en su juego. El primer tiempo fue para el Cadi La Seu, con Marta Montoliu, Yurena Díaz y Shereesha Richards dominando el juego. Tras el paso por los vestuarios, las de Elorduy apretaron en defensa y consiguieron rebajar la diferencia pero se volvieron a hundir en el último cuarto ante un rival más acertado. El exceso de pérdidas y la falta de puntería desde los 6.75 condenaron a las riojanas a la derrota, a pesar del gran partido de Leslie Knight.
MVP: Leslie Knight (Campus Promete LF)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6451

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: