Inicio » Noticias de EUROPA
Euroliga 2017/18: La Previa, por Adrià Tarrés
Adrià Tarrés  | 12.10.2017 - 18:34h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

¡GAME ON! Seguro que todos ya habréis visto el vídeo promocional de la Euroleague de este
año, donde salen estrellas como Sergio Rodríguez, Luka Doncic , Bryant Dunston o Adam Hanga. No deja de ser curioso que los jugadores quieran ir a hacer el “ridículo” en vídeos como éste., en el que además, en esta entrega de comedia baloncestística, el Chacho canta y nos demuestra que es algo menos talentoso que dando pases.

 


Una nueva temporada. Ilusiones regeneradas. Equipos muy distintos, algunos, otros prácticamente iguales. ¿Qué sucederá? ¿Quién llegará a la cima? Después de haber visto el nuevo formato de la temporada pasada, nadie tiene claro como va a desarrollarse esta temporada.


La competición la formaran 16 equipos, 11 de los cuáles tienen licencia A (Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, EA7 Emporio Armani Milán, CSKA Moscú, Zalgiris, Maccabi Tel Aviv, Panathinaikos y FC Barcelona) los otros integrantes de la asociación son los campeones, o mejor clasificados detrás de los licencia A, de: Liga Adriática (Estrella Roja), Liga Alemana (Brose Baskets), Liga Endesa (Valencia Basket), VTB (Khimki) y Eurocup (Unicaja). Y será igual que la temporada pasada, una liga regular entre todos ellos. Empieza el 12/10/2017 y durará hasta el 06/04/2018. Una vez terminada esta fase, los ocho mejores clasificados jugarán un Playoff al mejor de 5 partidos, que dará lugar a la Final Four de Belgrado durante el 18 y 20 de Mayo de 2018.


¿Cómo se ha reforzado el campeón?


El último campeón, el Fenerbahçe Dogus de Istanbul, cuenta con las bajas en la pintura de Ekpe Udoh, que se ha fugado a la NBA, y de Pero Antic, nuevo jugador del Estrella Roja. Sumándose a ellos, Bogdan Bogdanovic por fin ha dado el salto a la NBA de la mano de los Sacramento Kings. Obradovic, con nueve Euroligas en su palmarés, y teniendo en cuenta estas pérdidas ha fichado a Jason Thompson, exjugador de los Warriors y Raptors, Niccolo Melli, la fuerza italiana procedente del EA7, Brad Wanamaker, procedente del Darussafaka con una capacidad de crear juego inconmensurable, Sinan Guler, veterano muy completo que llega desde Galatasaray y, por último, pero no menos destacable, Marko Guduric, un joven serbio con futuro procedente de Estrella Roja. Un equipo renovado pero que sigue siendo parecido al de la temporada pasada que sigue aspirando a todo.



¿Qué ha sido de les equipos ACB?


La mayor decepción de la temporada pasada, el FC Barcelona Lassa, después de un curso duro
y desastroso no tiene más que empezar de cero y demostrar a toda Europa lo que realmente es su entidad. Con la llegada de Sito Alonso a principios de verano y los primeros fichajes tan tempranos, sólo podíamos soñar. Visto como ha terminado, y con los movimientos que ha hecho, hay que apuntar arriba del todo. Las llegadas de Thomas Heurtel, Adam Hanga, Phil Pressey, Rakeem Sanders, Adrien Moerman y Pierre Oriola, hacen que tengamos ganas de volver a ir al Palau. Con un banquillo larguísimo y una afición hambrienta, esperamos ver una mejor versión que la del año pasado.


El Real Madrid, posiblemente el equipo que se suponía que ganaría la temporada pasada, fracasó. Este nuevo curso ha perdido al todopoderoso Sergi Llull durante los primeros meses de competición, Andrés Nocioni, que se retira, y al “Chacho” Rodríguez, nuevo base del CSKA. Por otra parte, han fichado a Fabien Causeur , Chassone Randle y Ognejn Kuzmic, además de la vuelta de Facundo Campazzo y Santiago Yusta. Se espera una progresión aún mayor del joven Luka Doncic.


El Unicaja de Málaga, es gracias a la Eurocup que está en esta súper-liga, pero no por eso se le tiene que menospreciar. Se han movido sorprendentemente bien este verano, con las llegadas de Ray McCallum (procedente de la NBA) , Giorgi Shermadini (ha jugado en Maccabi, Zaragoza, Olympiacos y Andorra antes de ser una pieza clave del equipo de Plaza), Dragan Milosavljevic (exjugador del Alba de Berlín), Sasu Salin (un tirador nato descubierto por Aíto en el Gran Canaria) y James Augustine (pívot procedente del CSKA). Mientras los que se bajan del carro son Jamar Smith (dirigido al Unics Kazan), Kyle Fogg (decide irse a China) y Christian Eyenga (quería más protagonismo y se fue al Fuenlabrada). La verdad es que Plaza ha creado un equipo muy talentoso y joven que puede armarse de valentía y llegar al Top-8 (con mucho esfuerzo).


El Baskonia tiene nuevo entrenador, muy apreciado por todo el baloncesto europeo: Pablo Prigioni. A bien seguro será un baloncesto divertido de ver y con una hambre de ganar más que asegurada. Han movido ficha deshaciéndose de jugadores de rotación como Ricky Ledo, Jaka Blazic, Rafa Luz y Nico Laprovittola. Aunque además de ellos, han perdido a Adam Hanga, Shane Larkin y Kim Tillie, todos ellos importantísimos en el esquema de Sito Alonso la temporada pasada. Esperamos ver una gran temporada de un renovado Baskonia, con jugadores de renombre, como Jayson Granger, Matt Janning, Jordan McRae, Carlos Delfino, Patricio Garino y Marcelinho Huertas. Por otra parte, y también importantes, están Jannis Timma (jugó muchos minutos con Letonia el Eurobasket ) y Vincent Poirier (ala-pívot francés).


Por último, Valencia Basket. Después de demostrar, ganando la Liga Endesa, a toda Europa que es un club grande que puede competir en todas partes, se presenta más fuerte que nunca a la Euroliga 2017/2018. Con Txus Vidorreta como nuevo entrenador y como Erick Green como gran anotador, el Valencia espera dar guerra esta temporada. Adquiriendo a tiradores como Green o Aaron Doonerkamp, un especialista defensivo como Latavious Williams y una pericia en el poste conocida como Tibor Pleiss. Por otra parte se deshacen de Sam Van Rossom, Kravstov, Mike Tobey, Luke Sikma, Pierre Oriola y Vladimir Jankovic.


Para el resto de equipos también ha sido un verano movidito:


- Panathinaikos
Altas: Lukas Lekavicius, Zach Auguste, Ian Vougioukas, Thanasis Antetokounmpo,
Marcus Denmon, Kostas Mitoglu y Matt Lojeski.
Bajas: Demetris Nichols, Mike James, Pat Calathes, Ioannis Bourusis, Antonis Fotsis y
James Feldeine.


- Olympiacos
Altas: Brian Roberts, James McLean, Kim Tillie, Georgios Bogris y Janis Strelnieks.
Bajas: Khem Birch, Patric Young, Matt Lojeski, Dominic Waters, Daniel Hackett y Erick
Green.


- Anadolu Efes Istanbul
Altas: Ricky Ledo, Brock Motum, Krunoslav Simon, Birkan Batuk, Josh Adams, Errick
McCollum, Vladimir Stimac y Edo Muric.
Bajas: Thomas Heurtel, Furkan Korkmarz, Brandon Paul, Jayson Granger, DeShaun
Thomas, Cedi Osman, Tyler Honeycutt, Alex Kirk y Alen Omic.


- Brose Bamberg
Altas: Bryce Taylor, Rubit Augustine, Luka Mitrovic, Daniel Hackett, Ricky Hickman y
Quincy Miller.
Bajas: Janis Strelnieks, Daniel Theis, Fabien Causeur, Nicolo Melli, Darius Miller y Jerel
McNeal.


- Estrella Roja Belgrado
Altas: Marko Keselj, Nikola Jovanovic, Stefan Jankovic, Ranko Simovic, James Feldeine,
Nikola Radicevic, Pero Antic y Taylor Rochestie.
Bajas: Charles Jenkins, Luka Mitrovic, Marko Simonovic, Stefan Jovic, Marko Guduric,
Ognjen Kuzmic, Nate Wolters y Deon Thompson.


- CSKA Moscú
Altas: Leo Westermann, Otello Hunter, Sergio Rodríguez, Will Clyburn y Alan Makiev.
Bajas: Milos Teodosic, Joel Freeland, Aaron Jackson, Dimitry Kulagin, James Augustine
y Arthem Komolov


- EA7 Milan
Altas: Dairis Bertans, Andrea LaTorre, Vladimir Micov, Andrew Goudelock, Patric
Young, Amath M’Baye, Jordan Theodore, Cory Jefferson, Marco Cusin y Arturas
Gudaitis.
Bajas: Alessandro Gentile, Miroslav Raduljica, Krunoslav Simon, James McLean, Rakim
Sanders, Ricky Hickman, Milan Macvan y Bruno Cerella.


- Khimki Moscow
Altas: Stefan Markovic, Charles Jenkins, Andrey Zubkov, Anthony Gill, Tyler Honeycutt,
James Anderson, Malcolm Thomas y Thomas Robinson.
Bajas: Jacob Pullen, Markel Brown, Jeremy Evans y Markel Brown.


- Maccabi Tel-Aviv
Altas: John DiBartolomeo, Alex Tyus, DeShaun Thomas, Artsiom Parakhouski, Jake
Cohen, Pierre Jackson, Norris Cole y Michael Roll.
Bajas: DJ Seeley, Diamon Simpson, Yogev Ohayon, Sonny Weems, Andrew Goudelock,
Colton Iverson, Guy Pnini, Gal Mekel, Joe Alexander, Sylven Landesberg, Maik Zirbes,
Quincy Miller, Victor Rudd y Devin Smith.


- Zalgiris Kaunas
Altas: Vasilije Micic, Aaron White, Brandon Davies, Dee Bost y Axel Toupane.
Bajas: Leo Westermann, Brock Motum, Lukas Lekavicius, Augusto Lima, Robertas
Javtokas y Renaldas Seibutis.


PREDICCIONES


- Campeón: FC Barcelona Lassa
- Subcampeón: Fenerbache Dogus
- MVP Fase Regular: Vassilis Spanoulis
- MVP Final Four: Adam Hanga
- Jugador defensivo : Nikola Kalinic





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Adrià Tarrés

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9324

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: