Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.4: Basket Navarra fulmina la imbatibilidad murciana
FEB.ES  | 20.10.2017 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Empapados de la filosofía de su campaña `Defiente tu casa`, los jugadores del Basket Navarra se aliaron para tumbar al líder invicto Real Murcia con un triple de Kris Davis prácticamente sobre la bocina. En León, el Agustinos Leclerc tiró de experiencia para decantar a su favor un igualado choque ante el novato Real Canoe. La jornada disputará seis encuentros entre el sábado y el domingo..

La cuarta jornada de la Liga LEB Plata dio comienzo con dos vibrantes encuentros en una noche de viernes en la que el Real Murcia de Quini García perdió su imbatibilidad a domicilio sobre la pista de un Basket Navarra que resolvió a lo grande con un triple de Kris Davis a un segundo del final. Un encuentro tan igualado como el disputado en León y que terminó cayendo del lado de un Agustinos Leclerc ante la mayor experiencia de un conjunto leonés que dinamitó el choque en sus compases finales.

 

PREVIA: Seis partidos para el sábado y el domingo

REPORTAJE: Quini Garcia y la filosofía ganadora del R. Murcia

QUINTETO: Jon Ander Aramburu y el MVP del guardían

 

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 20

BASKET NAVARRA vs REAL MURCIA (79-76) / Estadística

Un triple de Kris Davis a poco más de un segundo para el final del encuentro terminó por entregar el triunfo a un Basket Navarra que tuvo que luchar contra viento y marea frente a un Real Murcia que llegó a tener en su mano la que pudo haber sido su cuarta victoria consecutiva. Y es que, tras un buen inicio de partido, los murcianos llegaron a sobreponerse de la remontada pamplonesa con un triple de Matt Don a falta de 52 segundos con el que llegaron a acariciar el triunfo pero la rápida respuesta de David dinamitó el choque dejando sin respuesta a un Real Murcia que perdía de este modo su imbatibilidad en tierras pamplonesas (79-76).

La clave: El triple ganador de un Kris Davis que volvió a ejercer como el hombre más valorado del Basket Navarra con 29 tantos de valoración (18p - 8rb).

AGUSTINOS LECLERC vs REAL CANOE (95-92) / Estadística

Trabajado triunfo del Agustinos Leclerc ante su público en una noche de viernes en la que el conjunto local tuvo que tirar de oficio para frenar las embestidas de un Real Canoe que dominó con claridad durante todo el primer tiempo (41-51). Tras el paso por vestuarios, el conjunto local fue capaz de elevar el nivel de exigencia en ataque de la mano de su base, un José Antonio Medina que encontró una sexta marcha con la que igualar el choque a falta de los 10 últimos minutos (69-70). Con todo por decidir, la mayor experiencia del conjunto leonés comenzó a aflorar para decidir un encuentro en el que la fortuna no acompañó a los madrileños durante los compases finales (95-92).

La clave: Los cinco jugadores leoneses que superaron los dos dígitos de valoración para liderar a un equipo en el que José Antonio Medina ejerció de nuevo como su hombre más destacado con 18 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6679

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: