Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
Alejandro Alcoba el técnico con más victorias en la historia del Melilla Bto
Club Melilla Baloncesto  | 14.11.2017 - 13:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La victoria del Club Melilla Baloncesto ante Sammic Hostelería el pasado viernes por 84-77 convirtió a Alejandro Alcoba en el técnico con más victorias en la historia del club con 79 triunfos. El melillenses superó a Pepe Rodríguez, quien contaba con un total de 78 victorias..

En verano de 2013 y con el equipo recién descendido, Alejandro Alcoba se hacia con los mandos del banquillo azulino. El entrenador melillense venia de hacer una gran temporada en el CB Novaschool de Liga EBA y además ya sabía lo que era la casa, al haber formado parte del cuerpo técnico azulino durante varios años. Ahora, y tras 143 partidos - el segundo que más partidos ha dirigido al Decano tras Gonzalo García (153) -, Alcoba se ha convertido en el entrenador con más victoria y vuelve a escribir su nombre en un trozo de la historia del club.

Y es que, el actual técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma, cuenta en su haber con varios hitos. El primero y más importante es ser el entrenador del primer ascenso a la ACB en la historia del Club Melilla Baloncesto. Precisamente esa temporada, Alcoba firmó el mejor balance de victorias y derrotas, 31-10, del equipo en una temporada.

Además, es el único entrenador en la historia de la entidad que preside Jaime Auday que ha permanecido durante cinco temporadas como primer entrenador - desde la 2013/14 hasta la actual - y ha llevado al Decano a los Playoffs en tres ocasiones de manera consecutiva - 2014/15, 2015/16, 2016/17 -.

Tampoco hay que olvidar que además de ser el entrenador con más triunfos en la historia del club, cuenta con el segundo mejor porcentaje de victorias en el club con un 55.24%, tras un balance 79-64, solo superado por Pepe Rodríguez con un 58,35%.

Aun resta más de dos tercios de fase regular por delante en la, que si todo va marcha bien, Alejandro Alcoba buscará seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Club Melilla Baloncesto. De momento el que tiene más al alcance esta temporada es el de convertirse en el técnico con más partidos oficiales.

Alejandro Alcoba: "Es una alegría formar parte de la historia del club"







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Club Melilla Baloncesto

Club Melilla Baloncesto

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8346

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: