Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
PREVIA J.14: Obligados a reconciliarse para activar el `modo Copa`
FEB.ES  | 15.12.2017 - 01:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Tras las derrotas sufridas por Cafés Candelas Breogán y CB Prat al frente de la tabla durante la última jornada, los dos primeros clasificados no podrán fallar en sus próximos encuentros si no quieren dar la opción de poder culminar su remontada a un Melilla Baloncesto al alza. Una jornada adornada con un derbi castellano-leonés y un derbi de hermanos con el duelo entre Sergi y Erik Quintela sobre la pista del Pazo. .

Habían ejercido como los dos conjuntos más en forma del tramo inicial de la temporada pero las dos últimas jornadas han servido para entrever el carácter terrenal de unos Cafés Candelas Breogán y CB Prat que vieron frenadas sus respectivas rachas victoriosas tras 11 y 9 triunfos consecutivos respectivamente.

Derrotas que han dado alas a sus perseguidores comprimiendo de nuevo una zona noble en la que ambos están obligados a reconciliarse esta semana con el triunfo para poder activar el modo Copa. Y es que, con la clasificación para la Copa Princesa pendiente de materialización, los gallegos tendrán un compromiso clave sobre su pista, un encuentro de esos para no fallar y en el que recibirán al CB Clavijo en todo un duelo de hermanos entre Sergi y Erik Quintela (S-20:00).

Pero, para entonces, los hombres de Natxo Lezkano sabrán ya los resultados de sus rivales directos en la lucha por las dos primeras plazas ya que su compañero de liderato, el CB Prat, habrá saltado a la cancha 24 horas antes visitando a un TAU Castelló en crecimiento constante pero que no podrá contar con uno de sus hombres más en forma, un Edu Gatell que será baja por lesión (V-21:00h). En idéntica franja horaria, el gran triunfador de las últimas jornadas, el Melilla Baloncesto, recibirá en su pista al siempre peligroso Actel Força Lleida en una noche en la que los hombres de Alejandro Alcoba tendrán en su mano una gran oportunidad para poder seguir escalando en la tabla (V-21:00h).

Aunque si hay un lugar en el que esperan a la noche del viernes con una ilusión especial ese es en la capital del Pisuerga ya que su Carramimbre Valladolid se desplazará hasta Villamuriel de Cerrato para afrontar un siempre exigente derbi castellano ante un Chocolates Trapa decidido a dar un golpe sobre la mesa para poder recortar diferencias con los puestos de privilegio (V-21:00h).

Todo ello en una jornada en la que no sólo se pondrán en juego triunfos importantes para los equipos de la parte alta sino también en el camino hacia una permanencia que vivirá dos duelos directos en la noche del viernes. Uno sobre la pista del Multiusos donde un mermado Cáceres P. Humanidad tendrá que plantar cara al siempre peligroso Sáenz-Horeca Araberri y, el otro, en tierras oscenses donde el Levitec Huesca quiere hacerse fuerte en la visita de un Sammic Hostelería deseoso de poder superar a su rival en la tabla clasificatoria (V-21:00h).

Ya en la tarde del sábado, el Iberostar Palma tendrá en sus manos una nueva reválida con la que seguir escalando posesiones aunque, en esta ocasión, no se encontrarán con el mejor cliente ya que visitará Son Moix un Leyma Coruña en su momento más dulce de la temporada y que llegará dispuesto a sumar la cuarta consecutiva (S-20:00h).

Aunque no será hasta la tarde del domingo cuando concluya un intenso fin de semana en el que el Unión Financiera Oviedo visitará la Ciudad Condal para medirse al filial de un FC Barcelona Lassa dispuesto a dar un paso hacia la zona media ante un rival que tratará de incrementar sus opciones coperas (D-19:00h). Con idéntico objetivo saltará a la pista del Nou Congost un ICL Manresa llamado a resarcirse tras haber sumado por primera vez este año dos derrotas consecutivas y ante el rival con mayor número de urgencias de la Liga, un Rio Ourense Termal obligado a ganar cuanto antes para poder avivar su lucha por la permanencia (D-20:00h),

 

PRONÓSTICOS: La Quiniela de... Lluis Costa (ICL Manresa)

REPORTAJE: Dani Rodríguez y el regreso de la rumba catalana

REPORTAJE: Gerun y la ciclogénesis explosiva del MVP

 

LIGA LEB ORO - JORNADA 14:

Viernes 15 de diciembre

TAU Castelló vs CB Prat (20:00 h)

Cáceres P. Humanidad vs Sáenz-Horeca (21:00 h)

Melilla Baloncesto vs Actel Força Lleida (21:00 h)

Trapa Palencia vs Carramimbre Valladolid (21:00 h)

Levitec Huesca vs Sammic Hostelería (21:00 h)



Sábado 16 de diciembre

Iberostar Palma vs Leyma Coruña (20:00 h)

Cafés Candelas Breogán vs CB Clavijo (20:00 h)



Domingo 17 de diciembre

FC Barcelona vs Unión Financiera (18:00 h)

ICL Manresa vs Rio Ourense Termal (19:00 h)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5761

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: