Inicio » Noticias de BSR
UCAM Murcia BSR-Bahía de Cádiz, gran final de la Segunda División de baloncesto en silla de ruedas
FEDDF.ES  | 21.04.2018 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- El UNES FC Barcelona y el CAI Deporte Adaptado jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto 

El UCAM Murcia BSR y el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz disputarán este domingo el partido que proclamará al campeón de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, después de derrotar este sábado en las semifinales de la Final Four al UNES FC Barcelona y al CAI Deporte Adaptado, respectivamente.


La Final Four se celebra este fin de semana en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y reúne a los cuatro mejores equipos de la ‘categoría de bronce’. Al final, el título irá para uno de los clubes del Grupo 1, en el que formaron parte siete conjuntos del sur y centro peninsular.
 
La primera semifinal enfrentó al UCAM Murcia BSR, club organizador de la Final Four, contra el UNES FC Barcelona, y concluyó con victoria de los locales por 74-69 después de una emocionante recta final que se decidió después de una prórroga.
 
Los murcianos se mostraron superiores hasta mediado el tercer cuarto, cuando los catalanes recortaron distancias y la anotación de ambos equipos en el marcador marchó casi pareja hasta el final de los 40 minutos reglamentarios.
 
La primera mitad fue dominada por la escuadra liderada por la entrenadora-jugadora Sonia Ruiz, también capitana de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas. Ello se debió principalmente a la omnipresencia de Joaquín Robles (autor de 20 puntos y 5 asistencias hasta el descanso), el mejor acierto de los murcianos bajo el aro rival y a que los blaugrana tuvieron dificultades para romper la defensa local.
 
El UCAM Murcia BSR se escapó hasta de 15 puntos un minuto después de iniciarse el segundo acto (26-11), pero la diferencia se estrechó al llegar al intermedio del encuentro (38-28).
 
Además, un parcial de 0-7 estrechó el electrónico en la mitad del tercer periodo (45-39) y el duelo empezó a equipararse. Álex Carrillo siguió enchufado con lanzamientos en el centro del ataque culé, que empezaban a ganar la zona contraria, mientras que los murcianos encontraban dificultades para culminar sus ataques y Robles casi desapareció.
 
La ventaja murciana quedó anulada a un minuto para terminar el tercer cuarto (47-47), aunque ese periodo terminó con dos puntos a favor de los locales gracias a dos tiros libres convertidos por Robles (49-47).
 
Quedaban 10 minutos y las fuerzas estaban más igualadas. Ambos equipos querían plantarse en la final de este domingo y luchar por el premio de ascender a la Primera División, reservado para el campeón de la Segunda.
 
Había nervios en el Pabellón Príncipe de Asturias porque a la canasta temprana de Robles al comienzo del último acto le sucedió una sequía anotadora en ambos lados de la cancha que se prolongó durante casi cinco minutos.
 
A 16 segundos para el bocinazo de los 40 minutos, el marcador reflejaba 61-58. Tras un tiempo muerto, los azulgrana tenían el balón con la consigna de que Juan Carlos Guerrero recibiera el balón para intentar un triple que forzara la prórroga.

El pívot barcelonista lo consiguió y sobraban casi 10 segundos para el final. Con 61-61 se llegó a un primer periodo extra, con Sonia Ruiz eliminada por faltas personales y cuatro de los cinco jugadores del quinteto inicial de los visitantes cargados con cuatro faltas.
 
A los 40 segundos de la prórroga, Álex Carrillo volvió a colocar a los catalanes por delante en el marcador (62-63), algo que sólo había ocurrido con la canasta inicial del partido conseguida por el base colombiano.
 
La incertidumbre se apoderó hasta los últimos momentos. A 12 segundos de finalizar la prórroga, un déjà vu se apoderó del Príncipe de Asturias porque el UNES FC Barcelona volvía a tener el balón con un saque de lateral. Otro intento de triple de Guerrero se avecinaba, pero esta vez el pívot no pudo ni intentarlo, así que el marcador se quedó en 74-69 después de dos tiros libres anotados por Alejandro Mendoza tras una antideportiva de Teddy Sacristán.
 
En el UCAM Murcia BSR destacaron Joaquín Robles (34 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), José Sánchez (14 puntos y 17 rebotes). Alejandro Mendoza (10 puntos y 5 rebotes) y Michell Navarro (5 puntos y 5 asistencias), como Álex Carrillo (33 puntos y 6 asistencias), Teddy Sacristán (8 puntos y 7 rebotes) y Carlos Rodríguez (6 puntos y 5 rebotes) en el UNES FC Barcelona.
 
SEGUNDA SEMIFINAL
 
Posteriormente se jugó la segunda semifinal, entre el CAI Deporte Adaptado (líder del Grupo 2) y el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (segundo del Grupo 1). El triunfo cayó del lado de los gaditanos por 58-68, después de dominar el partido especialmente a partir de la mitad del segundo cuarto.
 
Esa semifinal fue menos equilibrada que la primera. Maldonado empató el encuentro minuto y medio después de iniciarse el segundo cuarto (23-23). A partir de entonces, los andaluces, liderados por el exinternacional José Manuel Vargas, pusieron tierra de por medio con un parcial de 0-10 que a la postre comenzó a resultar decisivo. Al descanso, la ventaja de los gaditanos era de 13 puntos (28-41). Vargas ya llevaba 25 puntos.
 
Los zaragozanos no pudieron en la segunda parte recortar la desventaja a menos de 10 puntos y la diferencia llegó a ser de hasta 16 tantos en tres ocasiones. La envergadura de Vargas y Ruiz decidió la segunda semifinal.
 
José Manuel Vargas (35 puntos y 11 rebotes), David Ruiz (23 puntos y 14 rebotes)  y Mohamed Jouardi (6 puntos y 7 asisttencias) fueron los mejores en el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, como Ángel Maldonado (19 puntos y 6 asistencias), Carlos Muñoz (12 puntos) y David Anaya (8 puntos y 6 asistencias) en el CAI Deporte Adaptado.
 
La Final Four concluirá este domingo con los dos últimos partidos. El UNES FC Barcelona y el CAI Deporte Adaptado jugarán el encuentro por el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.00 horas, y el UCAM Murcia BSR y el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, la gran final desde las 12.00.

Esos encuentros podrán verse en directo a través de www.tupuedestv.com.

MÁS INFORMACIÓN: bsr.feddf.es
Pinchando en cada resultado de la tabla puedes obtener las estadísticas completas de los partidos


 
FINAL FOUR SEGUNDA HONOR (Murcia)
 
21/04/18 semis 13.00 UCAM Murcia BSR 74-69 UNES FC Barcelona
semis 16.00 CAI Deporte Adaptado 58-68 Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
22/04/18 3º-4º 10.00 UNES FC Barcelona - CAI Deporte Adaptado
final 12.00 UCAM Murcia BSR - Deporte Adaptado Bahía de Cádiz




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8099

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: