Inicio » Noticias de ACB
El Barça derrota al GBC y sigue pujando por la segunda plaza (89-74)
Ferran Àngel  | 22.04.2018 - 14:24h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto de Pesic se muestra muy solvente ante un rival que solo asustó en los primeros compases del encuentro.

`Claver


Matinal de baloncesto en el Palau Blaugrana, dónde el Barcelona quería resarcirse de la derrota sufrida en Málaga y sus circunstancias enfrente un Delteco GBC que, por su parte, buscarían dar la sorpresa y acercarse más a la permanencia en ACB. Al final, aunque los visitantes empezaron mejor el encuentro, un FCB Lassa muy constante en su juego, llegó ya el descanso con una diferencia superior a los 10 puntos que, a la postre, ya sería definitiva.


Empezó el partido con una pequeña ventaja local aunque, los visitantes, gracias al gran acierto de Chery y Clark remontarían hasta situar el marcador en 4 a 9 y obligando a Pesic a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.


Reaccionaron bien los locales que, poco a poco, fueron remontando la diferencia en el marcador hasta que un triple de Ribas culminaría la remontada, 19-17. Circunstancia dónde el entrenador visitante, Porfi Fisac, pediría tiempo muerto. Pero los culés seguirían con su buena dinámica y terminarían el cuarto 5 puntos por delante, 24 a 19, con una gran actuación de Pierre Oriola.


El segundo periodo siguió con la misma dinámica que terminó el primero, y el Barcelona iba aumentando su diferencia en el marcador, liderado ofensivamente por un Vezenkov muy acertado –autor de 10 puntos en el segundo cuarto-, llegarían al descanso con el luminoso reflejando 11 puntos de ventaja local, 46-35.


En la reanudación, entre Jackson y Moerman aumentaban la renda local, aunque el conjunto vasco también se mantenía acertado, encontrando situaciones claras de tiro. Motivo pro el cual, pese a la diferencia, Pesic pidió tiempo muerto.


Los volvían a escaparse hasta los 18 puntos de diferencia, con la apariencia que el partido se había roto definitivamente, pero una rápida reacción final de los de San Sebastián dejaba la diferencia en 12 puntos al finalizarse el cuarto, 68 a 56.


El último periodo empezó con un parcial de 11 a 3, permitiendo la escapada local hasta los 20 puntos, tras un mate en contrataque de Oriola. Y aunque Fisac pidió tiempo muerto para recuperar a los suyos, el partido, ahora sí, parecía sentenciado.


Los últimos 5 minutos, hasta el final del encuentro, minutos para los menos habituales y el partido que se convirtió en una especie de correcalles, hasta la definitiva victoria culé por 89 a 74.


 


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 4873 espectadores.


89 (24-22-22-21) FC Barcelona Lassa: Heurtel (7), Koponen (11), Jackson (11), Moerman (9) y Tomic (8) - quinteto inicial – Ribas (11), Pressey (3), Hanga (-), Navarro (-), Vezenkov (12), Oriola (14) y Claver (3).
74 (19-16-21-18) Delteco GBC: Chery (19), Pardina (5), Swing (10), Clark (12) y Agbelese (6) – quinteto inicial – Pérez (5), Oroz (6), Salvó (9) y Fakuade (5).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1147

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: