Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: Zornotza ST e Igualatorio Cantabria completan la lucha por el ascenso
FEB.ES  | 16.02.2019 - 23:46h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En una vibrante jornada final, el Zornotza ST y el Igualatorio Cantabria lograron inscribir su nombre en el Grupo A1 que luchará por el ascenso tras cosechar sendos triunfos ante sus aficiones. Un objetivo que no resultó sencillo ya que los vascos tuvieron que esperar al última lanzamiento de la prórroga mientras que los cántabros se vieron obligados a remontar tras un irregular inicio. Todo ello en una noche de sábado en la que el HLA Alicante y el Básquet Girona se llevaron dos de los "duelos de futuro" más importantes. .

Pendientes de las dos últimas plazas pero también de los duelos directos entre equipos que a la postre iban a terminar compartiendo grupo, la Liga LEB Plata asistió a una vibrante jornada final. En ella, el Zornotza ST y el Igualatorio Cantabria sufieron para lograr un merecido pase a la lucha por el ascenso con el que dejar el objetivo inicial de la permanencia visto para sentencia.

REPORTAJE: La Liga LEB Plata se divide entre ascenso (12) y descenso (12)

CONFERENCIA ESTE: HLA Alicante se lleva un triunfo clave

Con sus 12 equipos repartidos entre la lucha por el ascenso y la permanencia desde hace ya algunas semanas, la Conferencia Este llegó a la última jornada de la primera fase pendiente del desenlace de algunos de los duelos directos entre equipos que compartirán grupo de cara a la siguiente fase. Uno de los más valiosos, el disputado en el Pedro Ferrándiz donde el HLA Alicante tuvo que trabajar duro para sumar la décima consecutiva ante un Afanion Almansa que elevó durante los 40 minutos el nivel de exigencia sucumbiendo tan sólo ante el acierto de un imparable Cheick Conde (99-89). Algo similar sucedió en Fontajau donde el imparable Básquet Girona completó una gran primera fase derrotando a un Real Murcia Baloncesto al que arrebató la segunda plaza (74-68). En el lado opuesto de la tabla y con la permanencia ya en la mente, el Hestia Menorca no dio opción a un Universitat de Vic (89-72) sobre el que toma ventaja al igual que hace un Aceitunas Fragata Morón que no dio opción al colista JAFEP La Roda (65-60). En los dos únicos duelos sin nada en juego, el Torrons Vicens L´Hospitalet sumó en positivo ante el Isover Azuqueca (80-59) mientras que el Arcos Albacete Basket completó el pleno de triunfos locales (6/6) derrotando al CB Villarrobledo (80-74).

Sábado 16 de febrero de 2019:

- HLA Alicante vs Afanion Almansa (99-89)

- Aceitunas Fragata Morón vs JAFEP Globalcaja La Roda (65-60)

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs Isover Azuqueca (80-59) 

- Arcos Albacete Basket vs CB Villarrobledo (80-74)

- Hestia Menorca vs Universitat de Vic (89-72)

- Básquet Girona vs Real Murcia Baloncesto (74-68)

CONFERENCIA OESTE: Zornotza ST e Igualatorio Cantabria completan el cuadro

XXX.

Sábado 16 de febrero de 2019:

- Bodegas Rioja Vega vs Grupo Eleyco Baskonia (00-00)

- Teslacard Gijón vs Marín Ence Peixegalego (00-00)

- Zornotza ST vs Ávila Auténtica Carrefour (00-00) 

- Igualatorio Cantabria vs Quesería La Antigua (00-00)

- Juaristi ISB vs Basket Navarra (00-00)

- Aquimisa Queso Zamorano vs Extremadura Plasencia (00-00)





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4411

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: