Inicio » Noticias de COMPETICIONES FEB
J.22: El Iberojet Palma humaniza al Real Betis tras su histórico récord (+18)
FEB.ES  | 17.02.2019 - 21:31h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Habían ganado a lo largo del viernes y el sábado los principales perseguidores del lider y en la mañana del domingo lo hizo el RETAbet Bilbao para afianzarse en la segunda plaza pero la gran noticia del fin de semana estaba aún por llegar. Y es que, tras 18 triunfos consecutivos más su victoria en la final de la Copa Princesa, el Real Betis Energía Plus se desplomó en su visita a Son Moix ante un Iberojet Palma que frenó en seco la racha sevillana en el peor partido de la temporada por parte de los de Curro Segura..

Regresaba la Liga LEB Oro a las pistas tras la disputa de la Final de la Copa Princesa y con ella las habituales emociones de una competición en la que el Real Betis ha visto en el día de hoy cómo el Iberojet Palma cortaba su histórica racha tras un total de 18 triunfos consecutivos en Liga más el cosechado en la final de Copa. Un encuentro con el que los baleares avivan un poco más la lucha por una primera plaza que los de Curro Segura seguirán ocupando con un amplio margen  (+4) pese a haber cedido un triunfo respecto a unos perseguidores que no fallaron en el regreso de la competición.

PRONÓSTICOS: 6/9 en La quiniela de... Kristaps GLuditis (Iberojet Palma)

IMÁGENES: Galería de fotos de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial 

PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 17:

RETAbet Bilbao Basket vs Leyma Coruña (87-59) / Estadística



Del sinsabor de la Copa a la ilusión liguera tras un serio triunfo

Una vez superada la final de la Copa Princesa de Asturias, el RETAbet Bilbao focalizó todos sus esfuerzos en poder dejar atrás el sinsabor sufrido en Sevilla para centrarse de nuevo en el campeonato liguero. Y es que, con un rival tan en forma como el Leyma Coruña al otro lado de la pista, los de Álex Mumbrú debían protagonizar un buen comienzo con el que adquirir confianza en su juego, algo que llegó avalado por un parcial de 7-0 con el que los bilbinos restaron valor al triple inicial de Jeff Xavier para poder asumir el mando en el electrónico. Así, los de Álex Mumbrú marcaron el ritmo de juego a lo largo de un primer periodo en el que el Leyma Coruña trató de aguantar el ritmo anotador propuesto por su rival (25-20). Con Quinton Stephens como hombre más en forma, los de GUstavo Aranzana evitaron que el RETAbet Bilbao pudiera ampliar sus rentas a lo largo de un segundo periodo en el que el intercambio de golpes le sirvió a los locales para poder mantener intactas las rentas de los primeros minutos (44-37). Se había sentido cómodo el equipo vasco pero a los de Mumbrú les faltaba una marcha extra para poder romper el partido. Los hombres de negro captaron el mensaje de su técnico y así lo demostraron tras el paso por vestuarios con un nuevo impulso anotador que desembocó en 29 puntos a lo largo de un tercer acto en el que se convirtieron en imprevisibles en ataque. Con varios jugadores anotando desde diferentes posiciones, el RETAbet Bilbao comenzó a sentenciar el choque ante un Leyma que no podía detener su acierto desde la defensa (73-53). Así, la afición de Miribilla pudo disfrutar sin apuros de un último periodo en el que las diferencias continuaron creciendo hasta el bocinazo final para poder asentar a los de casa en la segunda plaza de la tabla (87-59).

MVP: Javi Salgado (RETAbet Bilbao) - 16 valoración

Iberojet Palma vs Real Betis Energía Plus (92-58) / Estadística

La resaca copera pone fin al histórico récord del Real Betis Energía Plus 

Se intuía a priori que el e hoy no iba a ser un encuentro sencillo para un Real Betis que regresaba a la Liga tras su triunfo en la final de la Copa Princesa para medirse a una de las plantillas más exigentes de la competición. Unas sensaciones que se confirmaron ya durante las primeras acciones de un partido en el que los béticos tan sólo pudieron resistir las embestidas de su rival durante un breve intercambio de golpes (6-6). A partir de ese momento, los baleares entraron en  modo inspiración para firmar un parcial de 12-3 con el que inquietar por primera vez a un Curro Segura que tiraba de su primer tiempo muerto (18-9). Se gustaban los de Félix Alonso sobre la pista y eso llenó de confianza a un equipo en el que las primeras rotaciones fueron capaces de mantener la excelencia hasta cerrar su mejor primer cuarto de la temporada (30-17). Viéndose así en un terreno totalmente atípico para ellos, los jugadores del Real Betis Energía Plus tuvieron que empezar a jugar contra el rival pero también contra un marcador en el que comenzaban a depositar sus miradas tras cada ataque. Pero poco pudieron hacer los visitantes ante el empuje de un soberbio Fede Ucles y que fue capaz de aprovechar los espacios en ataque para superar la decena de puntos a la par que seguía intimidando en defensa (52-25). Con los baleares doblegándoles en el electrónico, los andaluces encontraron a su mejor vía de anotación en la conexión Bropleh - Stainbrook (70-43). Con la derrota oteando en el horizonte, el Real Betis Energía Plus terminó de ceder a lo largo de un último cuarto ya sin historia y en el que la afición local disfrutó al máximo con su equipo (92-58).

MVP: Fede Uclés (Iberojet Palme) - 22 valoración 

PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 16:

CB Prat vs Carramimbre Valladolid (73-71) / Estadística

El colista resurge a base de carácter 

Con su orgullo herido tras una temporada en la que parecían haberse enemistado con la fortuna, en el CB Prat se habían propuesto como reto más inmediato el poder competir en cada partido y así lo hicieron los jugadores de Dani Miret en una noche de sábado en la que saltaron a la pista dispuestos a reconciliarse con su afición. Así lo demostraron con un arrollador parcial de salida (13-2) en algo menos de cuatro minutos en el que todo un clásico como Marc Blanch ejerció como el capitán general del conjunto potablava lanzando toda una declaración de guerra a su rival. Paró Paco García el partido para tirar más de arenga que de pizarra y, con ello, los vallisoletanos comenzaron a soltar nervios en ataque logrando sus primeras acciones en positivo desde una media distancia en la que, sin embargo, nadie pudo frenar a Marc Blanch (23-10). Y es que, anotando 14 de los 23 puntos de su equipo, Blanch marcó el camino a seguir a un CB Prat que protagonizaba algunos de sus mejores minutos de la temporada para poder mantener sus rentas al descanso pese al crecimiento vallisoletano desde el perímetro (41-29). Lejos de dejarse llevar por el marcador, el Carramimbre Valladolid se mantuvo fiel a sus principios con el comienzo de un segundo tiempo en el que había tiempo más que suficiente para poder optar al triunfo. De este modo, los de Paco García tiraron de paciencia para intentar inquietar a un CB Prat que, sin embargo, se mostró en esta ocasión mucho más maduro que en jornadas anteriores. Así, los locales resistieron a lo largo de un tercer cuarto con el que conservar las diferencia intactas (58-45). Parecía que el triunfo podía quedarse en casa pero, los 10 minutos que restaban por jugarse, iban a ser aún muy largos. Y es que, con Álex Reyes inspirado, los vallisoletanos despegaron en ataque para poder reducir las diferencias a pasos agigantados hasta llegar a meterse de lleno en la lucha por la victoria. A un punto llegó a poner el alero vallisoletano a los suyos con un certero triple a falta de 9 segundos pero la buena mano de Marc Rubín de Celis desde el 4,60 terminó por cerrar el choque a favor de los suyos aportando todo un golpe anímico al vestuario potablava (73-71).

MVP: Álex Reyes (Carramimbre Valladolid) - 22 valoración

Covirán Granada vs Barça Lassa (73-53) / Estadística

El Covirán Granada alimenta sus ilusiones ante un intermitente Barça 

Entró excesivamente frío el filial del Barça Lassa en la pista y eso, en un escenario como el Palacio de los Deportes de Granada, puede pagarse muy caro. Un partido en el que un triple de Jaime Fernández fue la única acción digna de mención para los de Diego Campo a lo largo de un primer periodo que tuvo un único protagonista, un Covirán Granada que liderado por todo un ex canterano blaugrana como Josep Pérez. Y es que el base catalán fue el dueño y señor del partido durante un cuarto inaugural e el que jugó placer y en el que sus siete puntos no le impidieron repartir juego entre sus compañeros (21-5). Se gustaban los locales y eso se tradujo en bellas acciones como un aro pasado de Guille Rubio que pareció despertar a uno de los hombres con más orgullo del bando rival, un Aleix Font que tiró de talento para anotar cinco puntos consecutivos con los que evitar que los andaluces incrementaran su máxima renta del partido (26-10). Parecía que el paso por el banco en el primer entreacto podía venirle bien a los visitantes pero de poco sirvieron las palabras de su técnico ya que las constantes pérdidas de balón (12) impedían a sus jugadores poder crecer en el partido (30-10). Un miniparcial blaugrana (0-6) pareció inquietar ligeramente a un Pablo Pin que paró por primera vez el partido pero el nivel de confianza de su equipo permitió al Covirán campear el pequeño temporal generado cuando su rival comenzó a anotar con una mayor fluidez de la mano de un Pol Figueras que demostró su buena mano desde el perímetro (38-28). Habían hecho los de Diego Ocampo lo más complicado metiéndose de nuevo en partido tras un irregular inicio pero, una vez más, su juego entró en modo intermitente tras el descanso con una pequeña desconexión que les costó un parcial de 17-2 en contra (55-30) que sería a la postre decisivo. Reaccionó de nuevo el equipo en el tramo final del tercer cuarto pero para entonces era ya demasiado tarde. Los puntos de Sergi Martínez impulsaron a los suyos pero no lo suficiente como para poder inquietar al conjunto de Pablo Pin quien caminaba con fuerza hacia un nuevo triunfo. De este modo, los granadinos alimentaban su sueño de poder estar en los Playoffs por el ascenso tras una nueva noche de éxito en el Palacio (73-53).

MVP: Sergi Martínez (Barça Lassa) - 26 valoración 

Rio Ourense Termal vs TAU Castelló (72-82) / Estadística

El TAU Castelló toma oxígeno tumbando a un Rio Ourense en forma

Llegaba el Rio Ourense Termal a la Jornada 22 como uno de los equipos más en forma de la competición pero su buen momento de forma no se tradujo en un triunfo que viajó en esta ocasión hasta Castelló en el autobús de su rival. Todo ello tras un choque con un alto ritmo de juego y en el que ambos conjuntos protagonizaron un bello primer tiempo marcado por el acierto ofensivo. Un intercambio de golpes que sirvió como maniobra de aproximación a la hora de tratar de intuir por dónde podrían llegar las fugas en el juego rival (18-18). Fue, con el comienzo del segundo cuarto, cuando llegaron las primeras diferencias a favor de un TAU Castelló en el que los triples de Nick Washburn y Joan Faner marcaban diferencias para inquietas a un Gonzalo García de Vitoria que no terminaba de verlo claro llegando a parar el partido (36-39). Parecía sentirse cómodo el plantel visitante y fue por ello que los hombres de Toni Ten no tardaron en dar un nuevo zarpazo al choque a lo largo de un tercer cuarto en el que Jhornan Zamora ya no era del toro suficiente para poder mantener a su equipo en partido (51-60). Jugaban ya los castellonenses con viento de cola y, en ese terreno, los jugadores del TAU Castelló se sintieron mucho más cómodos a la hora de cerrar un partido con el que tomar oxígeno respecto a los puestos de peligro (72-82).

MVP: Evaldas Zabas (TAU Castelló) - 26 valoración

PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 15:

ZTE Real Canoe vs Sáenz-Horeca Araberri (64-75) / Estadística

Paso al frente del Sáenz-Horeca Araberri en la primera batalla por la permanencia

Conscientes ambos equipos de la importancia que podría llegar a tener el triunfo en un encuentro clave por la permanencia, el inicio de partido ofreció al espectador un ritmo de juego frenético. Así, los hombres de Manolo Povea trataban de hacerse con el ritmo de partido ante un conjunto local que, como suele ser habitual, trataba de tomarle el pulso al partido a través de las primeras acciones ofensivas de Tyson Pérez. Un intercambio de golpes que llegó a colocar a los visitantes hasta 8 puntos arriba despertando así el instinto anotador de una línea exterior madrileña en la que tanto Dani de la Rúa como Álvaro Lobo fueron capaces de aprovechar sus oportunidades para poder reducir las diferencias (18-21). Aunque si hubo un hombre que despuntó en el encuentro aportando equilibrio entre ambas líneas ese fue el debutante local, un Kedar Edwards que, con 8 puntos, iluminó al descanso el camino de un ZTE Real Canoe que parecía acercarse al triunfo ante el que fuera su equipo el pasado curso (40-37). Ninguno de los dos equipos terminaba de imponer su estilo de juego y eso se notó sobremanera tras el paso por vestuarios donde el intercambio de golpes se mantuvo para mantener ligeramente por delante a un conjunto madrileño que, sin embargo, comenzaba a no tener buenas sensaciones sobre la pista ante los problemas con las rotaciones y el cansancio acumulado en sus hombres más importantes (59-57). Unas sensaciones que terminaron por confirmarse al comienzo de un último periodo en el que su ataque se desplomó y en el que su defensa comenzó a ceder ante el dominio reboteador de Jean Pierre-Charles pero, sobre todo, ante un Junior Robinson que marcó diferencias hasta romper el partido a favor de los suyos. Canoe se hundía y Sáenz-Horeca celebraba un triunfo que puede valer oro (64-75).

MVP: Tyson Pérez (ZTE Real Canoe) - 22 valoración

Melilla Baloncesto vs Liberbank Oviedo (74-69) / Estadística

Triunfo con remontada ante un rival directo

Visitaba Melilla uno de los conjuntos más en forma de la competición pero eso no fue impedimento para que los de Alejandro alcoba dejaran de confiar en el juego que les ha llevado a luchar por la segunda plaza durante las últimas semanas. Así, los azulinos fueron capaces de remontar el buen inicio ovetense (4-11) para recuperar sus opciones al término de un primer cuarto en el que la igualdad volvió a ser la tónica reinante (17-19). Los juegos interiores trataban de exhibir músculo tanto en el rebote como con tiros cercanos al aro pero ni uno ni otro bando pudieron lograr que su peso fuera mayor que el de su rival una vez alcanzado un descanso que anticipaba na segunda parte con las espadas en todo lo alto (38-38). Calcando el esquema del inicio de partido, el tercer cuarto comenzó con buenos minutos de juego por parte del Liberbank Oviedo seguidos de una rápida reacción melillense con todo un ex asturiano como Felipe dos Anjos inquietando a su rival (52-56). El triunfo estaba en el aire y el Liberbank Oviedo parecía lanzar pequeños mensajes en cada acción para poder optar a él, pero, mediado el último periodo, los locales protagonizaron un auténtico golpe de autoridad con un parcial de 14-3 que terminó por dejar el triunfo en la Ciudad Autónoma (74-69).

MVP: Felipe dos Anjos (Melilla Baloncesto) - 17 valoración

Chocolates Trapa Palencia vs ICG Força Lleida (81-77) / Estadística

Palencia se reconcilia con su equipo en una noche de sinergias

Necesitaba el Chocolates Trapa Palencia un triunfo en casa con el que reconciliarse ante su afición y este llegó ante un ICG Força Lleida que lo peleó hasta el final. Un partido que comenzó con un alto ritmo de juego y en el que los palentinos recordaron a su mejor versión ofensiva con 30 puntos anotador con los que intentaron marcar diferencias ante un conjunto ilerdense que resistía in embargo el pulso (30-22). A base de potencia interior, los de Jorge Serna habían logrado salvar un primer cuarto en el que el hocolates Trapa Palencia tiró de acierto exterior logrando un impulso que se disolvió con el comienzo de un segundo cuarto en el que ambos vieron frenado su juego de ataque (42-31). Parecía, a tenor de lo visto sobre el parqué y con las diferencias respaldando su trabajo, que el conjunto colegíal podría llegar a romper el partido con el comienzo del tercer cuarto pero, lejos de que esto sucediera, los de Carles Marco tuvieron que ver cómo el ICG Força Lleida lograba sus mejores minutos para devolver el parcial del primer cuarto y meterse de lleno en la lucha por la victoria (63-59). El triunfo estaba en el aire y el partido necesitaba de héroes, un terreno en el que nadie acostumbra a moverse mejor que un Urko Otegui que tiró de talento para poder marcar diferencias desee una pintura palentina que terminó por decantar la balanza (81-77).

MVP: Frederic Stutz (ICG Força Lleida) - 24 valoración

Cáceres P. Humanidad vs Levitec Huesca (68-75) / Estadística

El efecto Daniel Trist no es suficiente ante un inspirado Levitec Huesca

Llegaba el Cáceres P. Humanidad a su cita con el Multiusos tras dos semanas de entrenamientos y con dos nuevas piezas en sus filas pero ambos factores no fueron del todo suficientes para derrotar a un Levitec Huesca que había llegado a tierras extremeñas dispuesto a hacerse con el triunfo. Así lo demostraron los hombres de Guillermo Arenas a lo largo de los primeros compases de un encuentro en el que el  dominio verdinegro duró apenas tres minutos (8-5) antes de comenzar a ceder terreno ante un Levitec Huesca impulsado por el 0-8 logrado por su línea exterior para invertir por primera vez el marcador. Así, los visitantes lograron cerrar el primer cuarto con una pequeña renta a su favor que, sin embargo fue ya toda una declaración de intenciones (18-22). Aguantó el pulso el equipo de Roberto Blanco a lo largo de un segundo cuarto en el que el recién llegado Daniel Trist comenzó a ilusionar a su afición pero, un Levitec Huesca bien posicionado y con las ideas claras supo responder a cada ataque local para mantener las rentas al descanso (38-42). Fue, con el comienzo del tercer cuarto, cuando al Cáceres comenzó a temblarle el pulso errando tiros importantes y cediendo terreno ante un Rauno Nurger con galones de líder y unos Sans y Gjuroski con buena mano desde el perímetro (50-60). Con diez puntos de renta y otroa tantos minutos por jugarse, los de Guillermo Arenas supieron jugar con cabeza, controlando el tempo de partido y haciendo bueno su dominio para poder certificar un nuevo triunfo (68-75).

MVP: Rauno Nurger (Levitec Huesca) - 24 valoración





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3320

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: