Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: La Penya arrolla al Fuenlabrada en su propia cancha (74-106)
Rubén Fuentes  | 04.03.2019 - 12:39h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Uno de los equipos de moda en el panorama nacional es el Divina Seguros Joventut. Su participación en la Copa del Rey con el dueto formado por Nico Laprovittola y Marko Todorovic a la cabeza no pasó para nada desapercibida, y ayer demostraron su buen momento de forma en Fuenlabrada. Los locales llegaban al partido con muchas ganas, tras 3 semanas de descanso y entrenador nuevo, ya que Jota Cuspinera sustituía a Nestor “Che” García al frente del equipo. Pero eso de las ganas, fue más un deseo que una realidad. En menos de 10 minutos nos quedamos sin partido, ni hablar tiene de que al descanso el marcador ya contemplaba un duro correctivo de 23-49, con una imagen bastante pobre del Montakit Fuenlabrada. Tanto fue así que el propio presidente del club, José Quintana, tuvo que bajar al túnel de vestuarios a arengar a su equipo. Al final, victoria cómoda visitante por 74-106 en un partido con poca historia.

 


Y es que como decimos, desde el principio se vio la superioridad visitante sobre la pista. Nico Laprovittola jugaba a su antojo, encontrando fácilmente a sus compañeros, especialmente a Marko Todorovic, o anotando con soltura. Del 9-12 en el minuto 5, donde Fuenlabrada aguantaba la cara gracias a Christian Eyenga, se pasó a un 14-29 al final del cuarto.


Al Montakit Fuenlabrada no le entraban los tiros, ni siquiera las bandejas. El equipo empezó a abusar del tiro exterior sin éxito (llegó a tener un paupérrimo 5% de acierto en el partido), aunque con lanzamientos en buenas posiciones. Lo peor fue la bajada de brazos en defensa ante la frustración en ataque, y la lesión de Ian O’Leary en el tobillo, que apenas pudo irse de la cancha por su propio pie. El Joventut aprovechó las circunstancias para ampliar aún más si cabe las diferencias, con un baloncesto muy sencillo. El base, especialmente Laprovittola entraba en la zona tras ganar a su par y mandaba un pase a la línea exterior del lado débil, donde bien Ventura, Morgan, Bongou-Colo u otro compañero estaban totalmente liberados de marca para anotar un triple cómodo. Al descanso, el marcador era de bochorno (23-49).


Tras la reanudación Fuenlabrada empujó lo que pudo, especialmente con el pundonor de los que siempre están ahí, Álex Llorca y Chema González. El público soberano así se lo reconoció al pívot maño cuando fue sustituido, con una gran ovación pese al espectáculo grotesco que estaba viendo en la cancha. Las diferencias se marchaban ya hasta los 30 puntos en el tercer cuarto (50-80 min. 29) y lejos de mejorar, llegaron incluso hasta superarlos rozando el final del partido (66-102 min. 38). Ni el maquillaje de Popovic y Eyenga fue suficiente para evitar la pitada final tras el 74-106 con el que terminó el encuentro.


El Divina Seguros Joventut consigue una contundente victoria y sigue en racha, viento en popa hacia el Playoff con un juego sencillo pero muy sólido. Por su parte, la palabra que define el partido del Montakit Fuenlabrada es la de decepción. Nuevo entrenador y tres semanas de trabajo que se quedan en nada tras recibir una nueva paliza en su feudo, con la afición marchándose, pitando, aplaudiendo a los pocos que se lo merece, pero totalmente destrozada, viendo como su equipo va cuesta abajo y sin frenos hacia la LEB. O se ve un cambio radical en el equipo, un cambio de actitud de 180º, o este barco no llegará a buen puerto, porque a día de hoy el Montakit Fuenlabrada es el equipo que peor compite en toda la ACB.


 


74 - Montakit Fuenlabrada (14+9+30+21): Rowland (2), Popovic (7), Eyenga (20), O´Leary, Kravtsov (6) -quinteto inicial-, Cruz (10), González (8), Bellas (3), Rupnik (4), Llorca (12) y, Clark (2).


106 - Divina Seguros Joventut (29+20+31+26): Laprovittola (22), Ventura (13), López-Aróstegui (6), Harangody (7), Todorovic (14) -quinteto inicial-, Bongou-Colo (11), Dimitrijevic (16), Morgan (6), Delía (7), Nogués y Parra (4).


Árbitros: Luis Miguel Castillo, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Eliminados por cinco faltas personales, los locales Daniel Clark (min. 33) y González (min. 36)


Incidencias: partido de la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.341 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6548

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: