Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Fuenlabrada se lleva un duelo vital frente a UCAM Murcia (101-93)
Rubén Fuentes  | 31.03.2019 - 20:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Montakit Fuenlabrada consiguió su tercera victoria consecutiva ante un rival directo en la lucha por la permanencia: el UCAM Murcia. Los de Jota Cuspinera siguen mostrando su mejoría y liderados por el tridente Rowland (22 puntos), Pako Cruz (20 puntos) y Chris Eyenga (18 puntos) consiguieron doblegar a un siempre batallador UCAM Murcia, donde el acierto de Askia Booker (27 puntos) mantuvo siempre el partido en un puño. Los pimentoneros, que venían de dos partidos pletóricos con más de 100 puntos a su favor, lograron salvar el basketaverage, cifrado en 10 puntos, ya que Montakit Fuenlabrada falló la última posesión del encuentro. Victoria importantísima de los del sur de Madrid que toman aire en una zona baja que está de infarto.

 


Duelo con mucha intensidad desde el primer minuto en Fuenlabrada. No es para menos, ya que estaba en juego una victoria importantísima por la permanencia ACB entre dos equipos batalladores, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia. Los visitantes entraron más enchufados al partido, con un elevado tono físico en cada jugada que el arbitraje permitía, y que les hacía superiores en la cancha. Un triple esquinado de Askia Booker tras pase por la espalda de Ovie Soko obligada a Jota Cuspinera a pedir su primer tiempo muerto (9-17 min. 6). Fuenlabrada se dejaba tiros libres por el camino, uno de sus mayores problemas durante la temporada, y además daba segundas opciones a Murcia no cerrando el rebote ante un equipo que lucha todo.


La salida a pista de Chema González por un desdibujado Slava Kravtsov daba a los suyos ese plus que necesitaban para apretar los dientes en defensa, cortando la anotación visitante. Christian Eyenga tomaba el peso del ataque fuenlabreño, pero su triple era rápidamente contestado por otro de Brad Oleson. Además, una falta en ataque de Chalon Kloof golpeaba a Marko Popovic fortuitamente en la rodilla, dejándole fuera del partido (minuto 12).


En el segundo cuarto el encuentro entró en un toma y daca desde la línea de 3 puntos que era una auténtica delicia para el espectador, pero un auténtico tiovivo de sensaciones para los banquillos. Eyenga, Cruz, Oleson, Rudez, Bellas, García… hasta 7 triples consecutivos entre unos y otros que terminaban favorables a Montakit Fuenlabrada, que conseguía ajustar el marcador (32-35 min. 14). Canasta de 2 de Sadiel Rojas y dos nuevos triples, esta vez fuenlabreños para Tomás Bellas y Pako Cruz, conseguían voltear el electrónico (38-37 min. 15).


Difícil aguantar este ritmo frenético. Una rigurosa falta antideportiva indicada a Ian O’Leary propiciaba un parcial de 0-8 para UCAM Murcia, liderado por infalible Ovie Soko desde el tiro libre, que además anotaba 6 puntos casi consecutivos culminados con un potentísimo mate de concurso que celebraba encarándose a la grada (38-45 min. 18). Jota Cuspinera reaccionó desde el banquillo dando entrada a sus dos exteriores más físicos: Christian Eyenga y Álex Llorca. La jugada no le salió mal al técnico fuenlabreño que logró apretar el marcador al descanso (45-47).


Tras la reanudación, E.J. Rowland y Slava Kravtsov entraron muy enchufados al encuentro y conseguían dar cierta ventaja a los suyos (58-52 min. 23). El partido entró de nuevo en un intercambio de golpes, esta vez de canastas de 2 puntos, hasta que una técnica a Sadiel Rojas seguida de otra a su entrenador Sito Alonso pararon el ritmo del partido. E.J. Rowland anotó los dos tiros libres elevando la ventaja a 8, pero un indefendible Askia Booker emergió para meter a Murcia de lleno en la lucha por la victoria (68-63 min. 26).


Lejos de romperse, el partido se enmarañó y entró en una guerra de guerrillas donde los murcianos saben manejarse muy bien, hasta tal punto que se colocaban pisando los talones a los locales (71-69). Un triple salvador de Pako Cruz, de esos que solo él sabe meter, daba aire, pero “ipso facto” llegaba la canasta de Milton Doyle (74-71 min. 29). Las espadas estaban en todo lo alto en el último cuarto, pero en este duelo de infarto, Montakit Fuenlabrada golpeó primero. Un triple de Marc García daba 10 de ventaja a los del sur de Madrid (83-73 min. 32). El alero catalán lideraba la ofensiva de su equipo en este último cuarto, pero Murcia no se quería bajar del tren de la victoria y 8 puntos consecutivos de Brad Oleson echaban el gancho al partido. Por suerte, los locales tampoco fallaban sus ataques y con mucho oficio, conseguían mantener cierta ventaja (89-81 min. 35).


Pero aún estaba todo por decidir. Apareció de nuevo Askia Booker, indefendible, imparable, para situar a su equipo a tiro de 3 gracias a 7 puntos consecutivos suyos (91-88 min. 38). Tiempo muerto de TV y mucha tensión. Pero una vez más, Montakit Fuenlabrada se repuso. Mate de Eyenga tras un gran pase de Álex Llorca. 2+1 para E.J. Rowland y mate de Slava Kravtsov, todo ello gracias a la defensa atrás del propio Llorca y su lucha en el rebote ofensivo. A falta de 1 minuto para el final, Fuenlabrada rompía el partido (98-88 min. 39).


Con el partido medianamente decidido, la lucha estaba en el basketaverage, cifrado en 10 puntos. Ambos equipos se dejaban tiros libres, y Fuenlabrada dispuso de una última jugada para intentar llevárselo, pero una buena defensa de Doyle y un triple demasiado forzado de Cruz que no tocó ni aro cerraban el partido con el 101-93 en el electrónico. Al final, victoria importantísima del Montakit Fuenlabrada en un duelo vital en la lucha por la permanencia, si bien UCAM Murcia logró salvar el basketaverage para situarse por encima de los del sur de Madrid en caso de empate en la clasificación.


 


101 - Montakit Fuenlabrada (18+27+31+25): Rowland (22), Cruz (20), Eyenga (18), O´Leary (2), Kravtsov (12) -quinteto inicial-, González (2), Popovic (2), García (13), Bellas (7) y Llorca (3).


93 - UCAM Murcia (24+23+24+22): Booker (27), Doyle (4), Soko (13), Radoncic (2), Mitrovic (6) -quinteto inicial-, Oleson (17), Rojas (4), Kloof (7), Cate (6), Rudez (3) y Urtasun (4).


Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Baena. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.156 espectadores.


Antes del encuentro, los jugadores locales posaron con una pancarta de ánimo para el ¨speaker¨del Fuenlabrada, Carlos Gil, que atraviesa problemas de salud, y ambos entrenadores recibieron una insignia de la asociación ¨Menteazul¨ que trabaja con personas con trastorno del espectro autista.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8745

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: