Inicio » Noticias de ACB
La Fonteta golpea primero en la Final (89-75)
Valencia Basket  | 10.04.2019 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Rompiendo el partido en el tercer cuarto y con Will Thomas como referente ofensivo (22 puntos), el Valencia Basket ha logrado imponerse al Alba Berlín (89-75) para tomar ventaja en la final de la EuroCup. El viernes, segundo asalto en tierras alemanas, donde el conjunto taronja podría levantar el trofeo.

Valencia Basket se adelanta en la final de la 7Days Eurocup ante una Fonteta entregada que espoleó a los taronja. Los Thomas, Matt y Will, llevaron la batuta anotadora para conseguir el primer punto de la final. La serie se traslada a Berlín para jugar el próximo viernes el segundo partido a las 20h.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. El escolta balear metió la primera canasta del equipo taronja, y aunque el equipo alemán aprovechó la falta de acierto inicial para coger una pequeña renta, un triple de Will Thomas lo empataba a cinco tras los primeros cuatro minutos. Una bandeja en transición de Will le dio la vuelta al marcador y Clifford empataba el partido a siete al llegar a la mitad del primer acto. Will volvió a anotar a tabla, Sikma clavó el triple y el ala-pívot taronja alargó su racha a nueve puntos seguidos para mantener arriba al equipo valenciano. Tras un robo de Doornekamp, el canadiense conectó con Dubljevic bajo el aro y tras una buena defensa, Diot se la dio a Labeyrie para la canasta cercana. Un fade-away de Doornekamp alargó el parcial a un 8-0 (17-10) antes de un triple de Siva al que respondió Matt con otro tras un rebote ofensivo para dejar el marcador en 20-13 al final del primer cuarto.

Un triple de Matt abrió el segundo acto para poner la decena por primera vez y aunque Nnoko anotó bajo el aro, el tercer triple de Matt puso el 26-15 antes de otro triple, en este caso obra de Giffey. Los Thomas se encontraron para el mate de Will, Giffey asumió el protagonismo ofensivo de los suyos y un triple desde la esquina de Hermannsson acercó a los alemanes a cinco. Un 2+1 de Thomas remontando línea de fondo y dos tiros libres de Matt alargaron la fiesta de los Thomas (25 puntos entre los dos en los primeros quince minutos) para defender la renta taronja, aunque cinco puntos seguidos de los alemanes llevaron a Ponsarnau a parar el partido con 33-30. Thiemann puso a uno a los suyos tras rebote ofensivo, Van Rossom rompió la sequía ofensiva con una acción individual y Hermannsson empató el partido a 35 con una canasta con adicional. Tobey metió un tiro libre tras otro rebote ofensivo, el equipo taronja defendió la siguiente acción y Sastre convirtió en el tiro por elevación. Hermannsson empató con un triple, San Emeterio clavó otro y un tapón dejó el marcador en 41-38 al llegar al descanso.

La segunda mitad comenzó con un 2+1 de San Emeterio, un triple de Giedraitis, otros dos más de Van Rossom y Siva y una canasta del alero lituano del ALBA para acercar a los alemanes a uno. Will Thomas le sacó la tercera a Sikma y anotó desde la media distancia pero otro triple de Siva empataba el partido a 49. San Emeterio se fabricó la bandeja y Will siguió castigando en el poste bajo, lo que unido a un gancho de Van Rossom dio un poco de aire al equipo taronja. Un triple desde la esquina de Van Rossom elevó el parcial a un 9-0 y obligó a Aíto a parar el partido con 58-49 al paso por la mitad del tercer cuarto. Tras un robo taronja, San Emeterio desde el tiro libre volvió a poner la renta por encima de la decena y un triple de Matt Thomas elevó el parcial a un 14-0 (63-49) antes de una canasta de Nnoko. Dos tiros libres de Van Rossom y la defensa mantenían estabilizada la renta local y un tiro desde la media distancia de Matt Thomas la aumentaba a 16. Giffey activaba un poco la ofensiva alemana, Labeyrie acabó en mate una buena salida de presión y Dubljevic desde el tiro libre lo dejaba en 71-53 con diez minutos por jugar.

El ALBA Berlín comenzó castigando en carrera para cuatro puntos seguidos de Thiemann y meterse con cuatro faltas de equipo en apenas dos minutos. Una canasta al poste bajo de Sikma llevó a Ponsarnau a parar el partido con 71-59 y siete minutos por jugar. Thiemann y Giedraitis acercaron a los suyos a nueve con un parcial de 0-9 que rompió Will con una canasta bajo el aro. Valencia Basket cerró su aro en las dos siguientes acciones y Dubljevic convirtió el gancho para entrar con 75-62 en los últimos cinco minutos. El cuadro alemán aprovechó la falta de acierto para acercarse a diez pero Will Thomas se fabricó el fade-away y tras el fallo de Sikma, Van Rossom atacó por el centro para sacar un 2+1 que encarrilaba el primer punto de las EuroCup Finals (80-65 con dos y medio para acabar). Y por si quedaba alguna duda, Dubljevic convirtió el triple y Valencia Basket siguió apretando para dejar el marcador final en 89-75.









Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5838

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: