Inicio » Noticias de ACB
Club de Empresas Obradoiro despide la VI Jornada Ulla Oil Empresa & Deporte
Monbus Obradoiro  | 25.04.2019 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

El director general del Grupo Arestora, Juancho Armental, y el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, fueron los encargados de poner sobre la mesa las diferentes cuestiones que querían plantearle al invitado especial de esta edición: Javier Peñalba, comandante del Helimer 402 de Salvamento Marítimo.

Javier, que lleva cerca de siete años en Salvamento Marítimo, explicó a los asistentes cómo es su día a día y el de sus compañeros de trabajo: ?Realizamos una serie de entrenamientos para estar lo mejor preparados y dejar a la improvisación lo menos posible. Al final, nuestro objetivo es salvar una vida y nuestro trabajo tiene que hacerse de forma segura y responsable, por eso tenemos que seguir siempre los protocolos?.

Cuando se plantean situaciones críticas a nivel de estrés, el comandante destacó que ?aprendes a gestionarlas. En los cursos de CRM (Gestión de Recursos en Cabina) te enseñan a gestionar lo que tienes, tanto a nivel humano como material. Conceptos como la fatiga, el liderazgo, la asertividad o la capacidad de decisión cobran especial importancia en estas situaciones. Está claro que a veces uno no está preparado para tomar ciertas decisiones, pero en ese momento tienes que actuar y buscar la mejor opción. En estas situaciones de estrés es fundamental dejar a un lado la parte emocional. Creo que esto pasa en todos los sectores profesionales?.

En la gestión de estas situaciones, Javier resalta por encima de todo la importancia de los detalles: ?Todo penaliza y todo influye. Las circunstancias de cada rescate cambian dependiendo de tu tripulación, la meteorología, el combustible? Tienes que atender y dar valor a todos ellos. La comunicación en estos momentos es fundamental y todos tenemos claro que no existe una verticalidad entre la tripulación. Las funciones están totalmente repartidas y si hay que tomar una decisión, se expone, se busca la mejor opción y todos la respetamos. El trabajo en equipo y el respeto es el éxito de todo?.

El director de Marketing y Comercial del club, Daniel Agra, dedicó unas palabas a los presentes antes de concluir el acto: ?Tras escuchar a nuestros tres invitados me reafirmo en que cada edición se ponen sobre la mesa temáticas imprescindibles con las que nos llevamos grandes lecciones. Quiero dar las gracias a Ulla Oil por ser el patrocinador principal de este evento, así como al resto de colaboradores. Sin todos vosotros sería imposible que estuviésemos disfrutando ahora mismo de la sexta edición de este gran evento?.

El encargado de clausurar el evento fue Óscar Rodríguez, miembro del Consejo de Administración del Monbus Obradoiro: ?Gracias a Moncho, Juancho y Javier por acompañarnos y, sobre todo, por ser unos magníficos embajadores del Proyecto Obradoirista. Gracias a todos los miembros del Club de Empresas Obradoiro que nos acompañáis hoy aquí y nunca faltáis a ninguna cita. Esperamos que hayáis tomado nota de los consejos de estos tres profesionales, ya que muchas de esas situaciones y protocolos, con una adaptación, podremos aplicarlos o llevarlas a cabo en nuestras propias empresas?.

?Como sabéis, en el club tratamos de ofrecer un valor añadido a nuestros patrocinadores, a los que necesitamos sentir cerca y con los que queremos tener una relación más allá de lo comercial. Y creo que hoy lo hemos conseguido. Esta es nuestra forma de devolveros todo lo que nos aportáis temporada tras temporada. Por último, gracias al Hotel OCA Puerta del Camino por dejarnos organizar este evento en sus magníficas instalaciones. ¡Nos vemos todos en la próxima edición!?, finalizó Óscar.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4683

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: