Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Marko Popovic se despide dando la victoria a Fuenlabrada (88-84)
Rubén Fuentes  | 26.05.2019 - 22:20h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Partido intrascendente para el Montakit Fuenlabrada en lo deportivo, ya que el club consiguió en su anterior choque en casa la tan ansiada permanencia, pero no así en lo personal. La localidad del sur de Madrid despedía hoy a su gran ídolo de las últimas temporadas, Marko Popovic, que deja el baloncesto por sus problemas físicos y para poder disfrutar de su familia en su Zadar natal. En frente, un Iberostar Tenerife que tenía que ganar si quería estar en los próximos Playoffs. Mejor final no pudo haber para el croata. Partido luchado, igualado, con prórroga incluida donde sus problemas físicos le permitieron jugar… y no solo eso, sino que a falta de 7 segundos para el final, Marko Popovic asestaba un triple decisivo casi desde el centro de la pista para certificar la victoria de su equipo. El final soñado por todo jugador, una leyenda que ha dejado huella en Fuenlabrada, su 2ª casa. El último servicio de Marko Popovic al baloncesto profesional, y al Fuenla. Y para un servidor ha sido un placer poder vivirlo.

 


Con tantas emociones el Montakit Fuenlabrada entró un poco dormido a pista. Iberostar Tenerife se frotaba las manos con el 5-15 en 5 minutos, moviendo muy bien el balón y anotando con fluidez desde el exterior. Las diferencias lejos de reducirse, parecían incluso incrementar (10-22 min. 9), y tan solo un último arreón de los locales les daba un poco de aire (15-24 min. 10).


En el segundo cuarto Christian Eyenga y Marko Popovic se echaron el equipo a sus espaldas y con un parcial de 8-0 se metieron de nuevo en el partido (23-24 min. 12). Los insulares, atascados desde fuera, aprovecharon el físico y la movilidad del joven “Petit” Niang para anotar fácil debajo del aro, mientras que los discípulos de Jota Cuspinera conseguían encontrar buenos triples esquinados de Dan Clark y Marc García que daban la vuelta al marcador (29-28 min. 15). Con el partido en igualdad máxima, apareció el poderío de Colton Iverson ante el memcado juego interior local, donde ni Kravtsov ni Kemp fueron de la partida (31-36), pero los tiros libres de Osas que llegaban gracias a su insistencia debajo del aro y un triple de Tomás Bellas llevaban las tablas al descanso (36-36).


Tras la reanudación, parcial de 0-4 una vez más gracias a las canastas fáciles debajo del aro de Niang. Fuenlabrada tardó poco en ajustar la defensa y de nuevo, Christian Eyenga salió al rescate, muy bien comandado por Pako Cruz, para voltear el marcador. 13 puntos consecutivos entre ambos que daban la iniciativa en el partido al Montakit Fuenlabrada, pasando del 38-43 conseguido tras un triple de Javi Beirán al 51-43. Triple y tiros libres para Luka Rupnik que hacían despegarse aún más a los suyos, pero 8 puntos casi consecutivos del belga Gillet ajustaban el marcador (58-53).


En el cuarto decisivo se repitió la tónica del final del tercer cuarto. Arreones de uno y otro equipo que eran respondidos una y otra vez. 5 puntos consecutivos de Dan Clark, 4 para Abromaitis. Palmeo de Coton Iverson, bandeja de Pako. Así sucesivamente hasta que Txus Vidorreta decidió jugar con San Miguel y Bassas, 2 bases en pista. Iberostar Tenerife se encontró mucho más cómodo en la cancha y consiguió igualar el marcador (66-66 min. 27), pero la reacción de Montakit Fuenlabrada llegó al instante con un triple de Marc García y un mate de Christian Eyenga en una gran jugada del equipo (71-66). Tiempo muerto de TV y 0-5 visitante, que volvía a igualar el tanteador. El intercambio de canastas llevó a Montakit Fuenlabrada a situarse 75-73 en el marcador, con una última posesión para los visitantes. Tenerife buscó el triple, pero no consiguió acertar, aunque el siempre inteligente Javier Beirán consiguió un rebote ofensivo y un tiro a falta de 8 décimas que entró. Revisión y a la prórroga.


Final soñado para cualquier deportista. Iberostar Tenerife, jugándose el playoff, empezó la prórroga como un huracán con un parcial de 0-5, y una técnica a Marko Popovic incluida. Pero apareció el revulsivo de este tramo final de temporada, Luka Rupnik, para anotar un triple. Y el que seguramente haya sido el mejor jugador del equipo, Pako Cruz, para anotar dos canastones entrando a canasta. Y un mate brutal de Christian Eyenga tras una jugada para el recuerdo. Pero los insulares seguían ahí con el gancho, 84-82 en el último minuto. Se acababa la posesión, el balón quema, pero lo tiene Marko Popovic. Casi desde el centro del campo. Vuela el esférico, entra por el aro, y estalla el pabellón. Partido sentenciado a falta de 17 segundos.


Hubo tiempo para más. Un par de tiros libres que Marko Popovic lanzó como pudo, entre lágrimas. Dentro el primero, falla el segundo, evitando su cambio y ovación. Pero ahí estaba Eyenga para hacer la falta. Con el partido sentenciado, Hierrezuelo decide pitar antideportiva. Bueno. Dos tiros libres que anota Beirán, y triple que falla Bassas. Se acabó. Victoria de casta para el Montakit Fuenlabrada. No podía haber mejor despedida para Marko Popovic, con su equipo luchando hasta el final, con prórroga, emoción, y un tiro suyo decisivo para la victoria, que le coloca como 5º máximo anotador del club superando al eterno Francesc Solana. Mientras, Iberostar Tenerife ve los resultados, y se marchan con la cabeza baja. Se quedan sin playoffs. Tiempo para homenajes, se palpa que en Fuenlabrada se quedan sin Marko, pero sonríen, porque saben que solo le pierden deportivamente. En sus corazones le tendrán para siempre.



88 - Montakit Fuenlabrada (15+21+23+16+13): Bellas (3), Cruz (20), Eyenga (21), OLeary (2), González (4) -quinteto inicial-, Clark (8), Ehigiator (4), Rupnik (8), Popovic (12) y García (6).


84 - Iberostar Tenerife (24+12+17+22+9): San Miguel (3), Richotti (5), Brussino (12), Abromaitis (10), Iverson (8) -quinteto inicial-, Beirán (15), Saiz (2), Bassas (11), Staiger, Gillet (8), Niang (10) y White.


Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 4.920 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7325

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: