Inicio » Noticias de ACB
Solana: `La valoración solo puede ser positivac`
Morabanc Andorra  | 27.05.2019 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Francesc Solana, Director Deportivo, del Morabanc Andorra ha valorado positivamente la temporada recientemente conluida. "Cuando acabas con más victorias que derrotas y juegas más de 50 partidos la valoración solo puede ser positiva", señaló.



Creo que la temporada ha sido positiva y podemos hacer una buena valoración. Es la primera vez en la historia del club que hemos jugado más de 50 partidos y hemos obtenido más victorias que derrotas sumando todas las competiciones. Aunque vayamos muy atrás en la temporada ha sido la primera vez que ganamos un título, lo hicimos con la Liga Catalana. Y más una liga catalana que tiene mucho valor por que los otros tres equipos participantes jugarán playoff. Y el hecho de haber sido competitivos todo y quedarnos a las puertas de playoff y Copa nos debe hacer sentir satisfechos. Y tenemos que poner en valor el hecho nos salimos del guión en una competición tan importante como la Eurocup. Tenemos que seguir, la perspectiva es buena. Tenemos ilusión y ganas y ya estamos pensando en la próxima temporada.

EL EQUIPO ACABA DECEPCIONADO POR NO JUGAR EL PLAYOFF

La decepción por la derrota de ayer no puede ocultar la reacción brillante del equipo las últimas semanas y al final nos hemos quedado fuera del playoff por pequeños detalles como en partidos que estábamos jugando bien. Por ejemplo, el partido que perdemos en casa con el Zaragoza. Unas décimas de segundo en un partido que nosotros habíamos jugado bien nos dejan sin playoff. Son pequeños detalles, insisto. Cuando acabas con más victorias que derrotas y juegas más de 50 partidos la valoración sólo puede ser positiva.

ALBICY Y TRABAJO PARA HACER EL EQUIPO

Siempre hay trabajo por estas fechas. Lo que debemos tener claro es que la idea de nuestro club y del equipo está por encima de las individualidades. Él (Albicy) piensa que ha terminado una etapa importante y nos lo hizo saber hace unas semanas. Apostamos por él hace tres temporadas y se irá siendo un jugador importante en el baloncesto europeo y en la ACB. Quiere subir el nivel del equipo donde juegue y es totalmente respetable. Ahora tenemos que ver, con la idea de equipo que tenemos, qué jugadores quieren seguir con nosotros y qué otros jugadores quieren venir a crecer con nosotros. Intentaremos hacer un equipo, como siempre competitivo que mantenga la idea de club y la idea de equipo.

NO ESTÁ DESCARTADO COMPETIR EN EUROPA

La liga ACB otorga 10 plazas europeas y tenemos que esperar a ver qué eligen los equipos que han terminado por delante nuestro entre Eurocup o Basketball Champions League. Está claro que hasta ahora hemos apostado por jugar la Eurocup y haber jugado semifinales la temporada pasada quizá nos da opciones de volver. Haber sido décimos conlleva que tendremos que esperar.

UNA TEMPORADA ASÍ HACE CRECER EL CLUB

El camino que hemos llevado en los últimos años en el club es el de crecer a partir de la experiencia. Jugar tantos partidos nos ha ayudado a entender que es lo que teníamos que hacer para prepararlos. Al igual que la temporada pasada jugó en Europa nos ayudó a entender lo que representaba. Creo que lo hemos hecho bien pero para nosotros es importante ver qué cosas no hemos hecho bien para seguir dando pasos adelante en el proceso de consolidación del club.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7910

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: