Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: La Fonteta y Labeyrie doblegan a Unicaja (79-76)
Diego Gómez  | 04.06.2019 - 23:12h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket disputará las semifinales de la Liga Endesa tras derrotar a los malagueños en el tercer encuentro de la serie. Tobey (17 puntos) abrió el camino en el primer tiempo gracias a la dirección de Vives y Van Rossom (7 asistencias). En la recta final, la actuación de Labeyrie fue clave para diluir el esfuerzo de Shermadini (14 tantos) y Suárez.

Mike Tobey se erigió como referencia ofensiva en los primeros compases de juego (9-2). La movilidad del pívot norteamericano fue la gran apuesta de Jaume Ponsarnau para combatir la zona 2-3 planteada por Luis Casimiro. El órdago no tuvo parangón. Amenaza continua: en la continuación del bloqueo directo, desde el 6.75 o en la lucha por el rechace ofensivo. Solo los errores en el tiro libre frenaron el azote inicial de los anfitriones (14-4).


Técnica a Luis Casimiro (Fuente: Juanjo Ripollés / BasketMe)


La intensidad taronja se multiplicaba en cada ayuda desarbolando el ambiguo ataque de Los Guindos. Ya con Dubi sobre la pista, el ritmo defensivo de Valencia Basket creció hasta colapsar a su rival posesión tras posesión. Con el montenegrino asegurando el rebote en cancha propia (6 capturas), el formidable acierto exterior de sus compañeros dinamitó el encuentro en la recta final del primer cuarto (25-10). Sam Van Rossom brilló en ese camino con 8 puntos en serie.


El carácter de Carlos Suárez y Alberto Díaz devolvió a Unicaja a la batalla. Entre los dos construyeron un parcial de 0-7 a base de paciencia y esfuerzo. La ilusión malagueña se sostenía en los intangibles de Gio Shermadini. Pero la porfía del georgiano no es eterna, se agotaba ante la poblada vigilancia del enemigo. Abalde se afanaba además sobre la marca de Milosavljevic.


Jaime Fernández en ataque (Fuente: Juanjo Ripollés / BasketMe)


Vives retomó el acierto desde más allá del arco con dos dianas consecutivas y abrió nuevo espacio para un colosal Tobey (15 tantos al descanso). El guion de Ponsarnau se escribía según lo previsto (38-23). La propuesta local era un cuchillo sobre la pintura malagueña que generaba opciones gratis bajo el aro. Suárez redobló oficio de nuevo y rescató a su equipo antes del paso por vestuarios (42-31).


En la reanudación, Dragan Milosavljevic relanzó la fe andaluza en el perímetro (47-39). La aparición del serbio quedó en amago ante la contundencia defensiva de Fernando San Emeterio y Alberto Abalde. La Fonteta mantenía firme la actitud de los suyos y alimentaba el acierto de Will Thomas (56-43). La verdadera reacción malagueña iba a llegar de la mano de la dupla Suárez-Shermadini.  Ambos cerraron a cal y canto la zona cajista y redujeron la distancia a 5 puntos. El último periodo dictaría sentencia (58-51).


La infinita presencia de Shermadini avanzó entonces a posiciones de ataque e igualó el choque más allá de la remontada. El triple de Waczynski volteó el marcador con 8 minutos todavía por delante (60-61). Valencia Basket sepultaba su porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior a pesar de una circulación de balón más que correcta. La grada remó de ahí hasta el final y convirtió el duelo en un nuevo episodio de uno de los grandes clásicos del baloncesto español.


Dubi en tareas defensivas (Fuente: Juanjo Ripollés / BasketMe)


Ponsarnau se encomendó a las vacas sagradas de la plantilla, insistiendo en la frágil pintura de Unicaja. La teoría se convirtió en práctica. San Emeterio primero y Dubljevic después demostraron que los galones bien valen una victoria. Sin embargo, serían las estrellas invitadas las que conectarían el fervor del público.


Abalde voló sobre la defensa rival con un mate sideral (66-62); Labeyrie castigó con un 3+1 y 9 tantos consecutivos, a la postre definitivos (73-64). Gritos de MVP MVP para el francés (79-76). La historia de nuestro deporte se escribe partido a partido, día a día, jugada a jugada. Siempre tiene tiempo para lo inesperado. Valencia Basket regresa a las semifinales de la Liga Endesa en una temporada ya extraordinaria.






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3363

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: