Inicio » Noticias de ACB
El Barça se exhibe en el primer asalto de semis (101-59) (1-0)
Ferran Àngel  | 07.06.2019 - 23:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los de Svetislav Pesic siguen de dulce en una exhibición coral de todo el equipo y no dan la más mínima opción al Tecnyconta Zaragoza

Kuric machacando el aro en el último cuarto - ACB


Primer partido de semifinales de la liga Endesa entre el Barcelona Lassa y, la sorpresa de cuartos después de derrotar al Kirolbet Baskonia, el Tecnyconta Zaragoza. Pero los locales se mostraron muy superiores desde el primer minuto del encuentro


Empezó el partido con situaciones falladas por ambos equipos hasta que despertó el acierto exterior de los locales, con 3 triples y un parcial de 13 a 4, obligó a Porfi Fisac a pedir el primer tiempo muerto del partido.


Pero el acierto desde el triple culé continuó y con él el incremento de diferencia en el marcador, hasta los 13 puntos, con el 24 a 11 en el luminoso y seis triples anotados. Un triple Okoye redujo un poco las diferencias y el primer cuarto finalizó 26 a 14.


El segundo periodo nos trajo el show de Kuric en los primeros 5 minutos, anotando 11 puntos convirtiendo un parcial de 16 a 5 y obligando a un nuevo tiempo muerto visitante con el 42 a 19.


Y llegó una pequeña reacción del conjunto zaragozano, aunque no cambiaría demasiado el marcador con el que se llegaría al descanso, un más que contundente 51 a 26 que parecía tener finiquitado el primer enfrentamiento de semifinales.


En la reanudación, las cosas no mejoraron para los maños, que vieron como el testigo anotador lo recogía Adam Hanga, anotando 7 de los 9 primeros puntos de su equipo en el periodo. 


Por si las cosas no iban suficientemente mal, a los pocos minutos, los visitantes ya perdían por 30 puntos y con ello cualquier posibilidad de conseguir una remontada que se hubiera antojado histórica.


Pesic empezó a dar entrada a los jugadores menos habituales, pero la defensa de su equipo no se resintió y se llegó al final del cuarto con 38 puntos de diferencia en el marcador: 75-37.


El último cuarto, ya con todo decidido, parecía que los visitantes conseguirían maquillar un poco el marcador, pero nada más lejos de la realidad, con un Kuric desatado y llegando a los 25 puntos cuando solo llevaba 18 minutos en pista.


Al final, el primer asalto fue par aun Barcelona que consiguió que todos sus jugadores anotasen y llegar a los 101 puntos. El marcador final, 101-59, pone al Barcelona por delante en la semifinal y obliga a los maños a recuperarse muy rápidamente para afrontar con garantías el duelo del domingo. Si no, la vuelta a Zaragoza será muy cuesta arriba.


Ficha Técnica:


Palau Blaugrana, 5679 espectadores.


101 (26-25-24-26) FC Barcelona Lassa: Pangos (8), Ribas (3), Singleton (8), Claver (8), Tomic (6) –cinco inicial- Hanga (12), Blazic (3), Smits (5), Heurtel (8), Pustovyi (6), Oriola (9), Kuric (25).
59 (14-12-11-22) Tecnyconta Zaragoza: Justiz (4), McCalebb (3), Okoye (5), Barreiro (9), Radovic (6) –cinco inicial- Nacho Martín (3), Berhanemeskel (8), Santana (4), Seibutis (9), Alocén (-), Vázquez (6), Williams (2).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6716

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: