Inicio » Noticias de ACB
Giorgi Shermadini, pura ilusión aurinegra
Lenovo Tenerife  | 03.07.2019 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Iberostar Tenerife anunció este miércoles un fichaje cargado de ilusión para los aficionados, el de Giorgi Shermadini. El pívot georgiano de 30 años firma por un año con opción a otro: "Es un nuevo desafío".



Una torre, curtida en mil batallas, para la pintura. El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Giorgi Shermadini para la próxima temporada con opción a una segunda. El interior internacional georgiano, un 2,17 de 30 años, procede del Unicaja de Málaga, y ostenta un destacado historial tanto en la Liga Endesa como en varias de las mejores ligas de Europa.

Dos veces campeón de Europa (con el Panathinaikos en 2009 y con el Olympiakos en 2013), el nuevo jugador canarista acumula un total de 149 partidos en la ACB, coincidiendo con su paso por el CAI Zaragoza 2013-14, el Morabanc Andorra (2015-17) y el Unicaja (2017-19).

Con cuatro MVP del mes, cinco galardones semanales e incluido en el Mejor Quinteto de la campaña 2016-17, Shermadini ha promediado 12,2 puntos, 5,8 rebotes y 16,1 créditos de valoración por partido en sus cinco temporadas en la Liga Endesa.

Formado en el Macabbi Tbilisi de su Georgia natal, donde jugó entre 2005 y 2008, inició luego una notable trayectoria en varios equipos significativos de la Europa cestista: Panathinaikos (2008-10), Olimpija Ljubljana (10-11), Cantu (12-13 y 14-15), Macabbi Tel Aviv (12-13) y Olympiakos.

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, ?el fichaje de Giorgi supone una apuesta por un jugador con mucha experiencia en la ACB y en las competiciones europeas; y que en equipos similares al nuestro ha ayudado siempre a dar un nivel competitivo muy alto?.

Giorgi Shermadini: ?Un nuevo desafío?

Por su parte, el propio Shermadini aseguraba este martes, en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, que ?fichar por Iberostar Tenerife significa mucho para mí, es un nuevo desafío, una nueva experiencia?. ?Tengo la sensación de tener una relación cercana con el nuevo equipo y las personas del club; espero aportar mi trabajo duro, como he hecho todas partes?, aseguró. ?Es la primera vez que mi familia y yo vamos a vivir en la Isla y la verdad es que nos sentimos emocionados?, agregó. ?No puedo esperar más para comenzar la temporada. Traeré conmigo una nueva ola de energía y entusiasmo para crear un buen grupo con los entrenadores y mis compañeros?, sentenció.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3025

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: