Inicio » Noticias de ACB
Deon Thompson: `El Unicaja es un equipo en el que siempre quise jugar`
Unicaja  | 13.08.2019 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta mañana ha sido presentado en la Sala de Prensa del Martín Carpena Deon Thompson como nuevo jugador del Unicaja. El jugador estadounidense, internacional con Costa de Marfil y que estará en el Mundial de China, ha mostrado su ambición por jugar en Málaga, en donde espera conseguir retos tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup.

Deon Thompson ha sido el segundo jugador presentado por el Unicaja de cara a la temporada 2019-20. El ala-pívot internacional con Costa de Marfil, tras jugar el pasado fin de semana con su selección dos amistosos en el Martín Carpena ante España y Filipinas, ha aprovechado su estancia para pasar el pertinente reconocimiento médico y presentarse con su nuevo equipo.

Durante el acto, Thompson se mostró contento por su llegada a Málaga, la que será su segunda experiencia en la Liga Endesa tras su paso durante año y medio por el San Pablo Burgos. ?Estoy muy contento de estar finalmente aquí, de vestir los colores de este equipo. Siento que ha sido como una espera larga, este es un equipo en el que siempre quise jugar y una ciudad en la que siempre quise vivir. Estoy muy agradecido por esta oportunidad de estar aquí por dos temporadas y de ser capaz de conseguir algo en la ACB y también en Europa. Estoy deseando empezar este reto aquí en Málaga".

Preguntado sobre sus conocimientos acerca del Unicaja, el jugador ha afirmado estar muy al tanto: "En el pasado el club ha tenido una historia rica, con algunos campeonatos. El último en 2017, en la Eurocup contra Valencia fue un partido emocionante, recuerdo haberlo visto en televisión. Sé mucho sobre el club".



Asimismo, Thompson ha declarado que contactó con antiguos jugadores del Unicaja que le animaron a venir a Málaga. "Obviamente hablé con jugadores que han estado aquí. Lo hice con Jeff Brooks hace poco, ya que jugué con mi selección, Costa de Marfil, contra la suya, Italia, y hablamos y me dijo que me encantaría estar aquí. Con Brian Roberts, que ahora vive en Carolina del Norte, que es donde vivo, también hablé. Cada jugador con el que he hablado sobre el club me ha dicho cosas increíbles del Unicaja".

"Creo que todos queremos ganar, siempre es especial, obviamente este año es la Copa del Rey aquí en Málaga, querremos mostrar lo mejor de nuestro equipo, del club, y dar lo mejor durante este tiempo. Creo que con el equipo que tenemos vamos a ser muy, muy competitivos en la Eurocup. Cada club quiere jugar al máximo nivel posible para retornar a la Euroliga"
, ha expuesto el ala-pívot californiano.

Sobre la afición del Carpena, ante la que jugó el pasado fin de semana con la disputa de los dos amistosos de Costa de Marfil en el Torneo de Málaga, la ha definido como "fantástica. Los aficionados apoyan al equipo, dan motivación extra y un empuje más cuando estás en la cancha".

Por último, ha asegurado que la opción de fichar por el Unicaja "no fue difícil". "Cuando piensas en todo fue fácil. El club, el equipo, lo unes con la ciudad y lo pones todo junto? es un lugar como ningún otro", cerraba encantado su presentación Deon Thompson.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2540

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: