Inicio » Noticias de ACB
El Valencia Basket se impone con contudencia al ASVEL (60-88)
Valencia Basket  | 07.09.2019 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto taronja superó con éxito su segundo test de pretemporada, venciendo con contundencia al ASVEL (60-88) con Alberto Abalde -20 de valoración- y Mike Tobey (17 puntos), destacados.



Valencia Basket siguió con su preparación de pretemporada consiguiendo una victoria en su segundo amistoso al imponerse por 60-88 al LDLC ASVEL Villeurbanne. Tras un primer cuarto igualado, el cuadro taronja comenzó a fabricar su renta a partir del minuto 15 y con un buen ejercicio defensivo en el tercer cuarto, subió su colchón hasta los 20 puntos. Un momento de acierto de Loyd (14 puntos) aumentó incluso más la ventaja, dejando los minutos del partido sin historia. Además del escolta norteamericano, Tobey (17 puntos y 6 rebotes), Vives (7 puntos y 8 asistencias para 19 de valoración) y Marinkovic (14 puntos), fueron los más destacados.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Guillem Vives, Jordan Loyd, Fernando San Emeterio, Brock Motum y Mike Tobey. El pívot taronja anotó las dos primeras canastas del partido y Motum contestó con un triple al acierto de Payne para poner el 2-7 tras los primeros tres minutos. Vives se fabricó la canasta pero dos triples seguidos de Lighty y Diot le dieron la vuelta al marcador al llegar a la mitad del primer acto (10-9). Tobey y Jekiri intercambiaron puntos, con un triple del pívot taronja que lo empataba a 14 antes del triple de Jackson. Tobey seguía finalizando los ataques (11 puntos en el primer cuarto tras el alley-oop mandado por Van Rossom) y Marinkovic por dos veces, primero en transición y luego a pase de Abalde, devolvía la ventaja al cuadro taronja para llegar con 17-20 al final del primer cuarto.

Sam abrió el segundo acto con una bandeja por elevación pero Lomazs y Livio apretaron el marcador antes de un triple de Marinkovic. La presencia de Noua al tres obligó al equipo taronja a ajustarse dando entrada a Motum y con Doornekamp de alero y Van Rossom encontró el pasillo para contrarrestar los puntos de Taylor. Motum con una acción individual atacando el aro puso el 24-29 al paso por el minuto 14 y Loyd clavó el triple, y aunque la entrada de Maledon mejoró la ofensiva francesa, un palmeo de Tobey lo dejaba en 28-33 a tres minutos del descanso. Payne se hacía grande para anotar tras rebote ofensivo, Van Rossom anotaba el triple con step-back y Marinkovic anotaba la bandeja fácil tras un robo de Mitrovic para poner una nueva máxima de 8 puntos de ventaja. Maledon convirtió los tiros libres y Abalde metió el triple para mandar el partido al descanso con 32-41.

Un mate de Motum tras una buena circulación de pelota fue la primera canasta taronja de la segunda mitad, pero los interiores del equipo francés comenzaron enchufados, lo que unido una acción individual de Lighty les acercó a tres (40-43 min.23). Loyd rompió el parcial con un triple desde la esquina, Van Rossom castigó desde el mismo sitio tras una buena defensa y un tiro libre de Motum alargó el parcial a un 0-7 para llegar con 40-50 a la mitad del tercer cuarto. Los interiores del LDLC Asvel Villeurbanne aprovecharon la entrada de la rotación de pívots taronja, pero un 2+1 de Vives y cinco puntos seguidos de Marinkovic disparaban la ventaja del Valencia Basket, que se fue hasta los 17 con una canasta lateral de Alejandro Rivas (43-60 min.28). Payne cortó el parcial en un 0-9, Abalde se fabricó la canasta y tras otra buena defensa, Vives dejó a Mitrovic solo bajo el aro para que convirtiera a tabla para llegar con 45-64 con diez minutos por jugar.

Guillem Vives siguió conectando con los interiores en el inicio del último acto para defender la ventaja y Van Rossom desde el tiro libre puso una máxima de +21. Eso fue antes del festival ofensivo de Jordan Loyd. Primero por elevación desde la media distancia, después con un triple en transición y luego con otro tras rebote ofensivo. Un parcial de 0-8 de Loyd en solitario para poner el 50-77 a seis del final. El equipo francés reaccionó un poco de la mano de sus pívots, pero Tobey anotó en transición a pase de San Emeterio, con un gancho desde cuatro metros y bajando un alley-oop para seguir metiendo carbón en la caldera taronja. Abalde desde el tiro libre puso treinta arriba al equipo taronja y Pavelka palmeó dentro un tiro de Motum para que el partido se agotara con un resultado de 60-88.

Estadística completa




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1397

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: