Inicio » Noticias de ACB
El UCAM Murcia planta cara al Asvel, pero acaba cediendo (78-81)
UCAM Murcia  | 08.09.2019 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de Sito Alonso se quedó al borde de la victoria (78-81), aunque destacó la superioridad en el rebote que tuvo frente a un equipo tan físico y con tantos centímetros como el LDLC Asvel.

Por segundo día consecutivo, el UCAM Murcia disputaba un nuevo partido de pretemporada. Si en la noche del sábado se deshizo sin problemas del HLA Alicante, esta vez se vería las caras con un rival que va a disputar la Euroliga, el ASVEL francés.

Aunque se trataba de un partido muy físico, en factores como el rebote, el UCAM Murcia no se mostró inferior. En el inicio costó parar la racha anotadora de Edwin Jackson, viejo conocido de varios equipos de la Liga Endesa, que logró 12 puntos en el primer cuarto. 9, por su parte, anotaba Jarell Eddie, el más peligroso del UCAM Murcia en ataque. El jugador metió dos triples y tres tiros libres sin fallo.

Con igualdad en el marcador (21-21), se llegaba al segundo periodo. Momento en el que pudimos ver en pista a Sakota y Jarell Eddie, este último jugando de alero, puesto que los treses principales del equipo, Sadiel Rojas y Dino Radoncic, continúan en China disputando la Copa Mundial. Seguramente, los minutos en los que el conjunto murciano abrió más el campo y tomó la mayor diferencia (40-35). Ambos jugadores llegaron al descanso con 11 puntos cada uno. En la pintura, destacó especialmente el duelo belga entre Ismael Bako y Kevin Tumba, aunque lograba ser superior el UCAM Murcia en el rebote (17-12).

En la reanudación, el marcador reflejaba 42-41. Ligera ventaja para el equipo murciano. Pero fruto del cansancio, ambos equipos empeorarían sus porcentajes en el tercer cuarto. El UCAM Murcia, perdía a Dusan Sakota, que no jugaría en la segunda parte por unas molestias en el pie. Durante muchos minutos, por tanto, tuvieron que jugar dos pívots juntos, además de aumentar el tiempo de Jarell Eddie en pista para suplir su ausencia. En ataque, mostraban su brillantez desde el exterior Askia Booker y Manu Lecomte. Este último sumaba 14 puntos antes de comenzar el último periodo, máximo anotador del partido.

Igualados, 57-57 arrancaba el último cuarto. El cansancio y las opciones más reducidas de rotaciones, provocaron que por primera vez, LDLC ASVEL, se pusiera por delante y obtuviera una ventaja importante (61-69). En los últimos compases, el UCAM Murcia intentó pelear por la victoria, pero se quedó en la orilla. 78-81 frente a un rival de Euroliga.

Continúa con buen pie la preparación universitaria.

Estadística completa del partido

UCAM Murcia.- Manu Lecomte (18), Askia Booker (11), Marques Townes (6), Eddie (14) y Tumba (9); Sakota (11), Corraliza, Javi Costa, Kalinichenko, Edu Durán y Kyle Hunt (2) y Cate (7).

LDLC ASVEL.- Maledon (5), E. Jackson (19), Lomazs (6), JC Livio (13) e Ismael Bako (8); Payne (18), Gaillon (3), Jordan Taylon (1), Jekiri.

Árbitros.- Calatrava, Serrano y Rial.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: