Inicio » Noticias de ACB
MoraBanc Andorra cae en Pau por un ajustado 79-76
Morabanc Andorra  | 14.09.2019 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El MoraBanc Andorra viajó hasta Pau, donde disputó un buen test de pretemporada en el que sin embargo no pudo imponerse al conjunto local (79-76).

Ha sido un test valioso. Más incluso que si se hubiera ganado de 20 en la pista de un excelente equipo como el ÉB Pau-Orthez, equipo de Basketball Champions League esta temporada.

Y lo ha sido más que el nivel de información para entrenadores y jugadores ha sido muy elevado. La causa de recibir tanta información valiosa se encuentra en el contraste entre las dos mitades y no en la derrota final encajada por 79-76 con triple en el último segundo.

El hecho es que el primer cuarto ha sido de tanteo con ambos equipos observándose y con el elevadísimo reparto de minutos que hace Ibon Navarro y que, lógicamente, incide en la continuidad del juego.

Ante esto el equipo local ha opuesto desde el inicio más garra y tensión y poco a poco esto se ha ido notando hasta que en el segundo cuarto un vistazo al marcador ya indicaba que las hostilidades se habían declarado (31 -21).

Sin acierto y llegando un segundo tarde a todos los balones, el MoraBanc ha sido claramente inferior durante un tramo largo de partido. Entre el minuto 10 y el 30. Medio partido básicamente. Al descanso las cosas estaban 48-31. Los locales eran superiores y la pregunta era si el MoraBanc, cansado del viaje y de la proximidad con los dos partidos de la liga catalana, sería capaz de volver. Y lo ha hecho.

Incorporando más energía paulatinamente y consiguiendo equilibrar la balanza la reacción ha llegado poco a poco y es que en un momento dado la ventaja francesa había subido a los 20 puntos. El Pau ha visto como en el momento en que la diferencia se ha acercado a los 10 puntos el partido ha mutado.

Los tricolores se han mostrado agresivos y determinados y probablemente no han ganado por el 19-28 en tiros libres que en un partido igualado equivale a una sentencia.

El más valorado hoy y con más puntos ha sido David Jelínek con 14 puntos y 17 de valoración. Moussa con 16 ha vuelto a ser protagonista (9 puntos y 12 rebotes). La pretemporada y esta semana cargadísima continúa el domingo a las 19h con el Trofeo Escaldes-Engordany en El Prat Gran.

79 Pau Orthez: N. De jong (18), L. Cavaliere (3), T. Leslie (18), T. Mcgee (11), R. Moore (5), Y. Choupas (0), T. Daval-braquet (4), P. Cornelie (1), F. Pouaveyoun (0), C. Mbodj (4), M. Mobley (11) y D. Diawara (4).

76 - BC MoraBanc Andorra: D. Walker (4), M. Diagne (9), D. Todorovic (8), J. Senglin (8), B. Sy (7), T. Perez (2), G. Colom (5), D. Jelinek (14), D. Musli (7), F. Massenat (1), I. Llovet (3) y C. Hannah (8).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1686

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: