Inicio » Noticias de ACB
El Barça se lleva un ajustado partido en Santiago (77-80)
FC Barcelona  | 14.09.2019 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los azulgrana se imponen en un amistoso igualado que se ha decidido, de nuevo, en el último suspiro.

Nueva victoria en un final ajustado. El Barça se ha impuesto al Obradoiro (77-80) en Santiago de Compostela en un amistoso, perteneciente al I Torneo Xacobeo 2021, igualado desde el comienzo, aunque el Barça ha ido casi siempre por delante en el electrónico con mínimas ventajas. Así pues, tras proclamarse campeones de la Lliga Catalana, el rodaje de los culés sigue con paso triunfal. Esta victoria culé ha sido liderada por Higgins, MVP de este torneo amistoso y máximo anotador con 22 puntos.

Primeros 20 minutos igualados Inicio encestador de ambos conjuntos en el Fontes do Sar. Ni Obradoiro ni Barça han podido abrir brecha al final del primer cuarto: 19-20. Pangos, titular por primera vez este curso 2019/20 tras su participación en el Mundial, y Mirotic han liderado los primeros puntos azulgranas.

En los siguientes minutos, la tónica de este amistoso no ha cambiado. El parcial de 2-15 a favor de los de Pesic ha dejado la máxima diferencia (24-35), pero ha sido un espejismo. Porque los locales, en parte gracias al acierto en el triple, se han repuesto hasta el 38-39 con el que se llegó al descanso. La efectividad de Higgins, con 12 puntos, ha sido contrarrestada por la de Magge, con 16 unidades.

Ningún equipo coge vuelo En el tercer cuarto, el electrónico no se ha desmarcado de la ortodoxia de este igualado amistoso. Obradorio y Barça se han alternado las distancias, eso sí mínimas. Higgins, Mirotic y Pangos han sido las referencias ofensivas de un Barça errático en el tiro desde los 6,75, pero efectivo en los lanzamientos de dos puntos. De esta manera, el partido se ha evocado el definitivo cuarto con un empate a 59.

Los minutos finales deciden Las pequeñas ventajas, siempre del lado azulgrana, han continuado marcando el signo del partido. Y es que los gallegos han encontrado respuesta a todas las intentadas de escapada de los barcelonistas gracias a su principal arma durante todo el encuentro: el triple. Ahora bien, precisamente, un lanzamiento errado desde el 6,75 por los locales en la última posición del partido y cuando perdían 77-80 ha decantado el amistoso por los azulgrana. Finalmente, el cuarto partido de un Barça 2019/20 que arranca, se ha saldado en victoria. Hecha realidad en los últimos segundos de partido.

Obradoiro: Pozas (6), Magee (22), Czerapowicz (3), Brodziansky (14) y Spires (-) -cinco inicial- Muñoz (6), Vasileiadis (6), Daum (5), Navarro (-), De Zeeuw (6), Calloway (2) y Kravic (7).

Barça: Pangos (10), Abrines (-), Higgins (22), Mirotic (16) y Tomic (8) -cinco inicial- Hanga (2), Kuric (12), Bolmaro (-), Davies (8), Smits (2) y Pustovyi (-).

Parciales: 19-20 / 19-19 / 19-20 / 18-21

Árbitros: Miguel A. Pérez, Carlos Cortes y Jacobo Rial.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FC Barcelona

 FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2255

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: