Inicio » Noticias de ACB
Carles Duran: `Espero que sigamos con la buena línea de acierto`
Joventut Badalona  | 29.11.2019 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los hombres de Carles Duran se enfrentarán el domingo (17h) al RETAbet Bilbao Basket y este, junto a López-Aróstegui, ha analizado el encuentro en sus compases previos.

Badalona, 29 Nov. 2019.- El Club Joventut Badalona jugará este domingo (17h) contra el RETAbet Bilbao Basket el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros acumulan seis victorias consecutivas en la competición doméstica y buscarán la séptima en el Olímpic.

El entrenador de la Penya, Carles Duran, ha comentado en la previa del partido que tiene ilusión por volver al Olímpic: `Tenemos muchas ganas de jugar en Badalona y de sumar el séptimo triunfo, que sería un paso adelante para el equipo`.

El Joventut está consiguiendo la mayoría de sus victorias en finales ajustados. Según el de Vilassar de Mar, esto es consecuencia del equilibrio de la liga: `Muchos partidos de la ACB se están resolviendo con diferencias de menos de 5 puntos y eso significa que la competición está muy igualada. Espero que sigamos con la buena línea de acierto y confianza desde la línea de personal, pero también es cierto que tenemos que mejorar y aprender de los últimos cuartos, porque tenemos que ser capaces de mantener las diferencias a favor`.

Sobre el RETAbet Bilbao Basket, Duran opina que es un equipo con mucha calidad: `Tienen una identidad muy clara, han empezado muy bien y han derrotado a tres equipos de Euroliga. Disponen de jugadores que destacan por su talento y han sido capaces de formar un grupo muy competitivo`.

Por su parte, Xabi López-Arostegui ha destacado el buen momento de forma que atraviesa su equipo: `Las últimas semanas en la liga han sido muy buenas. También en casa, donde nos beneficiamos de la ayuda de la afición y del ritmo que tenemos, y esperamos que el domingo venga mucha gente al Olímpic para continuar con la racha`.

También, el vasco explica los motivos por los que el equipo está en una buena dinámica: `Estamos muy concentrados y queremos jugar con dureza y agresividad. Las victorias que hemos conseguido en finales ajustados serán importantes`.

Por último, respecto a su rival, López-Arostegui piensa que `son un equipo descarado, que juega muy bien técnicamente y sacan ventajas en ataque. Tienen jugadores que están en forma como Axel Bouteille, y pararlo será una de las claves`. Para ganar, la receta es clara: `Intentaremos practicar nuestro baloncesto: Defender bien, coger rebotes y correr, que es lo que estamos haciendo mejor`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4355

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: