Inicio » Noticias de ACB
Homenaje baskonista a Vidal y Rakocevic
Baskonia  | 13.12.2019 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Las camisetas baskonistas de Igor Rakocevic y de Sergi Vidal serán retiradas por el conjunto vitoriano, que homenajea a dos de sus grandes leyendas .

Hace ahora 60 años, en el mes de diciembre `Vasconia` disputaba su primer partido en competición oficial y nacía así un club que seis décadas después se ha instalado en la élite del baloncesto continental. Por el camino, cerca de 2.400 partidos oficiales, un palmarés con 15 títulos, 5 participaciones en la Final Four y más de 400 jugadores.

Entre ese medio millar de baskonistas, muchos mitos en la historia azulgrana como los dos que serán protagonistas en el próximo partido de Euroliga que medirá el próximo jueves a KIROLBET Baskonia y Real Madrid en el Buesa Arena.

El pabellón gasteiztarra rendirá un más que merecido homenaje a dos jugadores que marcaron una época en el club vitoriano. Sergi Vidal e Igor Rakocevic volverán a la pista en la que tanto disfrutaron vistiendo la camiseta baskonista para recibir el calor de una afición y de un club que no los olvida. Cánticos como `Sergi Vidal, Idolo local`, y `Rakocevic, número uno`, volverán a retumbar con fuerza en la grada del Buesa Arena para recibir a estas dos leyendas.

El badalonés es uno de los jugadores de la historia que más temporadas ha defendido los colores azulgrana. Durante sus nueve temporadas en Vitoria-Gasteiz y convertido en uno de los capitanes históricos del club, Vidal disputó un total de 521 partidos oficiales, anotó 3.038 puntos y levantó una decena de títulos. Por su parte, Rakocevic se erigió como un auténtico francotirador y sus triples serán recordados durante años en la capital alavesa. 3.173 puntos en tres temporadas y 192 partidos para un anotador compulsivo que sólo estuvo tres temporadas en Baskonia pero que fue capaz de ganar cinco títulos y dejar huella en la ciudad y la afición.

Vidal y Rakocevic serán los protagonistas indiscutibles de la previa del partido frente al Real Madrid, equipo en el que ambos también militaron. Tras recibir la ovación del Buesa Arena, se procederá a la retirada de sus camisetas que permanecerán desde ese día en el pabellón azulgrana como símbolo.

Además de la acción prevista para el día de partido, todos los seguidores baskonistas que lo deseen podrán compartir un rato con estas dos leyendas. El miércoles 18 a las 20.00 horas, el Restaurante Andere acogerá una charla coloquio moderada por el periodista Rafa Muntión donde los protagonistas recordarán momentos y emociones de su etapa en baskonia. El aforo es limitado y es necesario registrarse en el siguiente enlace para acudir al evento.

Tras este encuentro, en el que los seguidores podrán conocer en persona a sus ídolos, tendrá lugar una cena benéfica en favor del proyecto One Team Baskonia. Aquellos que deseen compartir mesa y mantel con Rakocevic y Vidal, podrán apuntarse aquí.

Este homenaje inaugurará los actos del 60 aniversario de Baskonia. A lo largo del año, se sucederán otra serie de iniciativas para conmemorar la efeméride.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8623

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: