Inicio » Noticias de ACB
Jerome Jordan: `Ha sido volver a mi casa`
Coosur Real Betis  | 09.01.2020 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Volver a Sevilla ha sido una decisión fácil" aseguró Jerome Jordan en su presentación como jugador del Coosur Real Betis. "Tiene nivel acb, es buena persona y conoce al club", destacó Juanma Rodríguez.

El pívot internacional jamaicano Jerome Jordan, presentado este jueves como jugador del Coosur Betis, destacó que volver a Sevilla es como volver a su `casa`, en referencia a la etapa que ya pasó en el equipo hispalense en la temporada 2015-16.

`Volver a Sevilla ha sido una decisión fácil, ha sido volver a mi casa. En verano no tuve las ofertas que quería y por eso lo de firmar por un equipo de la segunda división turca`, dijo el pívot sobre el Merkezefendi, del que llega con un contrato hasta la conclusión de la presente temporada.

Jordan, cuyo fichaje fue anunciado el pasado viernes y que ya jugó con el Coosur Betis en la victoria del domingo ante el Herbalife Gran Canaria (82-81), señaló que ahora va `a tener más tiempo para conocer a sus nuevos compañeros` y que no ha notado `muchos cambios con respecto` a su primera presencia en este club.

El jamaicano, de 33 años y 2,13 metros de estatura, jugó algunos meses en el equipo hispalense en la campaña 2015-16 y se enroló el pasado noviembre en el Merkezefendi turco tras su paso la temporada pasada por el Morabanc Andorra, con el que promedió 6,4 puntos y 3 rebotes por partido.

Su experiencia en Europa, y en la Liga Endesa en particular, es un punto a favor de su llegada, ya que acumula más de noventa partidos en la competición española después de sus etapas en Andorra, Breogán, Joventut y el propio Coosur Betis.

Su llegada al club del Palacio San Pablo en la temporada 2015-16 fue fundamental para lograr la permanencia gracias a sus buenos números: 8,2 puntos y 4 rebotes de media en catorce encuentros disputados, precisa en su web el Coosur Real Betis.

El director deportivo del club, Juanma Rodríguez, por su parte, relató que desde la confección de esta plantilla ya conocían las carencias en el juego interior y que intentaron traer jugadores que pudieran cambiar la dinámica del equipo.

`Jordan ya ha demostrado en otros conjuntos que tiene nivel en la ACB. Es buena persona y conoce al club. Ha llegado y ha ayudado con apenas un entrenamiento`, destacó el malagueño, quien también reconoció que siguen buscando `a alguien que ayude`.

`Hay más mercado exterior, tenemos una plaza de extranjero libre y buscamos tiro y talento para que sea otro foco de amenaza. Jugadores hay muchos, algunos no cuadran, salen de lesión o no han querido venir, pero necesitamos algo más. Alguien que conozca el baloncesto europeo y si conoce el español, mejor`, relató.

El club sevillano, por otra parte, también informó de que el pívot estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Whittington es duda para el partido del próximo domingo en la cancha de Montakit Fuenlabrada debido al esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido ante el conjunto grancanario.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Coosur Real Betis

Coosur Real Betis

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8450

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: