Inicio » Noticias de ACB
El director general de ACB, José Miguel Calleja, en `Basket & Cheese`
Monbus Obradoiro  | 12.01.2020 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El director general de ACB, José Miguel Calleja, y su experiencia en el mundo empresarial serán protagonista en la `Basket & Cheese`.

Cuenta atrás para uno de los eventos más esperados para los miembros del Club de Empresas Obradoiro, la `Basket & Cheese`, que se celebrará este miércoles, a las 19:30 horas, en la Sala Obradoiro del Hotel NH Collection Santiago.

Uno de los ponentes de este evento, patrocinado por octavo año consecutivo por Queixería Barral, será el director general de ACB, José Miguel Calleja.

La temática de esta jornada de debate girará en torno al deporte, empresas e instituciones ante las nuevas tendencias de ocio y José Miguel ha avanzado en una entrevista previa al evento cómo analiza la ACB esas nuevas tendencias de ocio y ha explicado que `lo principal es preguntar y reflexionar mucho. Es la gente la que nos indica el camino que se va marcando en cuanto a los hábitos de consumo del deporte en general y del baloncesto en particular. Además, existe una complicación adicional. Encontramos que la segmentación es fundamental para poder llegar adecuadamente tanto al público y fans que ya son consumidores de baloncesto, como a las nuevas generaciones que viven el deporte en directo y la forma de recibirlo de una manera totalmente diferente. Pasa del mismo modo con las asociaciones que hacen del deporte en relación a otras actividades. Conseguir que los fans tengan sensación de cercanía y realidad respecto a la competición es un punto fundamental para nosotros, ya que así se consigue su involucración y sentimiento de pertenencia. Al fin y al cabo se juega y trabaja para ellos`.

Sobre qué aportará en esta jornada de debate, el director general de acb ha destacado que `de mi etapa anterior, una de las mayores experiencias que he tenido está relacionada con la identificación de problemas y soluciones en el ámbito empresarial, que son comunes a prácticamente todos los sectores. Creo que te da una amplitud de análisis que es útil, incluso a la hora de transmitirlo, ya que cuando nos toca vivir una época de crisis, la primera impresión es siempre pensar que lo que nos pasa es lo peor y tiene difícil solución. El ver que es posible generar escenarios más y menos optimistas, y tener opciones, es siempre positivo y ayuda a focalizar. De mi actual etapa en la acb, definitivamente la única actitud posible es la de transmitir a todo el mundo las posibilidades que tenemos entre todos de hacer cada día crecer la competición. Todos los que trabajamos en la acb peleamos y nos divertimos cada día para intentar que en todo momento se produzca una mejora, un cambio o una adaptación con los que conseguir que los aficionados, los clubes, la asociación y los patrocinadores que nos apoyan actuemos como una unidad lo más compacta posible, pero totalmente permeable y con capacidad de adaptación para poder integrar a todas aquellas personas que se interesan cada día por la competición. Conseguir la interacción de todas las partes y analizar las posibilidades de mejora en la pirámide que culmina con la competición es un trabajo complicado, pero, sin duda, el más entretenido y apasionante`.

Calleja ha detallado que la iniciativa por parte del club de organizar un evento como la `Basket & Cheese` es `fundamental y, desde luego, de agradecer al club. Creo que pone completamente en valor la preocupación por integrar a los agentes que colaboran con el club porque se sienten parte de él, con el objetivo de lograr un crecimiento conjunto. Además, se logra que exista una mayor identificación y genera la complicidad necesaria para poder afrontar los retos de una forma adecuada y cohesionada. No hay nada más apasionante en el deporte que el sentimiento de pertenencia a un club, con todo lo que ello conlleva en la competición y, con estas iniciativas, el Monbus Obradoiro refleja con claridad un camino a seguir`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: