Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Barça sufre pero vence en Fuenlabrada (90-94)
Rubén Fuentes  | 19.01.2020 - 17:52h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Victoria muy trabajada del Barça en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Los locales, con 8 derrotas consecutivas, especialmente dolorosa la última en casa frente al Betis, querían recuperar sensaciones. Los visitantes, muy irregulares últimamente y tras doble jornada intersemanal en Euroliga, venían a una cancha propicia para volver a coger el tren cabecero de la liga. El equipo catalán tuvo la manija del encuentro en todo momento, pero los locales tiraron de casta para ponerles contra las cuerdas en los últimos minutos en un final apretado que se decidió a favor del Barça por detalles.


Desde el principio el conjunto dirigido por Pesic tomaba las riendas del encuentro. El 12-22 con el que acabó el primer cuarto no fue casualidad. A Fuenlabrada le costaba bastante anotar, mientras que el Barça vivía de su gran acierto exterior.


Las sensaciones no eran del todo buenas en los de Jota Cuspinera, y el partido comenzaba a encarrilarse para los visitantes. La segunda unidad fuenlabreña no mejoraba la puesta en escena del quinteto titular. Con Richotti de base, el equipo entró en un juego más farragoso y algunos pases arriesgados costaban contraataques que no se pueden permitir a un rival de ese calibre. Tomic, Higgins y Abrines lideraban la ofensiva culé, llegando a colocar un marcador bastante cómodo para sus intereses mediado el segundo cuarto (20-37 min. 15). Tras el tiempo muerto local, la intensidad defensiva subió un punto, lo que permitió más precipitación en el Barça. Marc García sacaba su tubo hacia el aro para, con dos triples, rebajar las diferencias por debajo de la barrera psicológica de los 10 puntos (30-39 min. 18), pero una vez más, los triples de los visitantes hacían daño. En esta ocasión, Pau Ribas y un inspirado Abrines ampliaban la ventaja antes del descanso (36-47).


Tras la reanudación, el duo formado por Anthony Brown y Marc García tiraban del carro para acercar una vez más a los suyos. Un poster del desaparecido Eyenga en la cara de Nikola Mirotic situaba el marcador en un esperanzador 48-53 (minuto 25), pero de nuevo la muñeca visitante, en esta ocasión comandada por Delaney, Mirotic y Claver, colocaba tierra de por medio devolviendo el parcial a su rival (50-63 min. 28). Un 2+1 de Ante Tomic echaba más leña al fuego, llevando las ventajas hasta las máximas del partido (52-68), pero al Montakit Fuenlabrada aún le quedaba un arreón más.


Los del sur de Madrid, con más corazón que nunca, apretaron los dientes y consiguieron poner contra las cuerdas al Barça. De aquel 52-68, se pasó al 86-88 a falta de un minuto, con un demoledor parcial de 34-20. El ímpetu de Tomás Bellas contagió a sus compañeros en defensa, mientras que Marc García tiró de galones en ataque para irse hasta los 28 puntos (11 en este cuarto). Pero en frente estaba un equipo con mucha calidad, que no lo puso fácil. A cada atisbo de reacción llegaba una genialidad de Mirotic bajo el aro, o algún triple liberado tras unas ayudas muy largas, o simplemente, jugadas de clase de Delaney que acaban en personal.


El Montakit Fuenlabrada nunca volteó el marcador, pero tuvo opciones de hacerlo hasta el último segundo. Al final, el partido se decidió por detalles que siempre favorecen al equipo con más calidad. Por algo el Barça es candidato a todo esta temporada. 90-94 para los visitantes, que tuvieron que sudar la gota gorda para sacar un triunfo de Fuenlabrada que, por momentos, parecía que iba a ser cómodo. Por parte de los locales, la afición se marchó con otra imagen en su rostro pese a una nueva derrota, la 9 ya consecutiva. Su equipo tenía dos caminos para esta segunda vuelta: hundirse tras la derrota ante el Betis, lo que hubiese sido criminal, convirtiéndose en un muñeco de trapo a manos de una trituradora como el Barça, o bien pasar página, recomponerse y luchar cada partido como si fuese el último, recuperando esas señas de identidad que son innegociables. Eligieron la segunda, por el bien de todos.



90 - Montakit Fuenlabrada (12+24+26+28): Bellas (4), García (28), Eyenga (2), Gillet (9), Mockevicius (13) -quinteto inicial-, Brown (17), Anderson, Richotti (9), Ehigiator (6) y Bobrov (2).


94 - Barça (22+25+28+19): Delaney (15), Kuric, Claver (14), Mirotic (17), Tomic (12) -quinteto inicial-, Higgins (10), Davies, Abrines (18), Ribas (6) y Oriola (2).


Árbitros: Fernando Calatrava, Martín Caballero e Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales el local Tomás Bellas (min. 38).


Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.906 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6023

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: