Inicio » Noticias de ACB
Unicaja Baloncesto y la UMA firman un convenio de colaboración
Unicaja  | 30.01.2020 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García, y el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, suscriben un convenio por el que ambas instituciones colaborarán en materia de investigación, ayuda al estudio y programas de extensión universitaria.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, y el presidente de Unicaja Baloncesto, Eduardo García López, han firmado hoy en el rectorado de la UMA un convenio de colaboración que permitirá emprender acciones conjuntas en materia de investigación, ayuda al estudio y programas de extensión universitaria vinculados al fomento del deporte.

El rector subrayó tras su firma `la necesidad de que el mundo académico y la sociedad colaboren para mejorar la empleabilidad de los estudiantes`. Entre el conjunto de acciones a desarrollar destacó `las relacionadas con las prácticas de estudiantes y la promoción de la mujer en todos los estamentos del deporte`. Eduardo García recogió el guante para `ponernos a trabajar desde el primer minuto y comenzar a constituir un equipo de trabajo que desarrolle las diferentes propuestas y aproveche al máximo el beneficio de juntar las fortalezas de ambas instituciones`.

El convenio recoge el desarrollo de acciones que promuevan la investigación científica en el campo del deporte, la realización de prácticas de estudiantes de la UMA en Unicaja Baloncesto y la adopción de medidas que permitan la compatibilidad del estudio y la práctica deportiva de profesionales y jugadores en formación que cursen estudios en la UMA.

Asimismo, el documento contempla el fomento de becas y ayudas para estudiantes extranjeros que cursen estudios en la UMA y realicen prácticas en Unicaja Baloncesto, el reconocimiento de acciones de formación conjuntas a través del catálogo de títulos propios de la Universidad y la colaboración de la UMA en el ciclo de conferencias organizado por Unicaja Baloncesto `Aula Abierta`.

Finalmente el acuerdo recoge acciones de voluntariado conjuntas, la colaboración en materia de comunicación y promoción de actividades deportivas y facilitar el acceso y el abono de miembros de la comunidad universitaria a los eventos y competiciones deportivas en los que participe el primer equipo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8955

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: