Inicio » Noticias de ACB
Moncho Fernández: `El BAXI Manresa tiene las ideas muy claras`
Monbus Obradoiro  | 30.01.2020 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro repite como local y recibe este sábado, a las 18:00 horas, al BAXI Manresa. "Es un equipo que, en función de las defensas que afronten, saben perfectamente a qué quieren jugar", asegura el técnico.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha destacado de su rival que `el BAXI Manresa es un equipo que está jugando muy bien. No ganaron el partido del fin de semana contra el Real Madrid porque no tuvieron acierto en las últimas acciones. Si echas un vistazo a las fechas anteriores, habían cogido una racha buenísima con victorias de mucho mérito ante Baskonia, Valencia, Joventut...`

El técnico compostelano ha continuado detallando que `es un equipo que trabaja todo el tiempo y que tiene las ideas muy claras tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, como todos los equipos de Pedro Martínez. Ha sido un equipo muy baqueteado por las lesiones. Cuando no tienes una línea regular, entrando y saliendo jugadores, es difícil. Y en el momento en que la han conseguido han encontrado sus frutos`.

Moncho Fernández ha explicado que si hay algo que destacaría sobre su rival es `la solidez en las dos partes de la pista. Detrás tienen muy clara su filosofía defensiva y delante igual. Es un equipo que, en función de las defensas que afronten, saben perfectamente a qué quieren jugar. En ese aspecto es difícil de sorprender. Saben a lo que juegan sin ningún tipo de dudas. Además, es un equipo que juega muy bien, que se pasa muy bien el balón. Son muy cuidadosos con los detalles y los espacios, con las cosas que normalmente tienen los equipos de Pedro. Este Manresa no es una novedad. Es un equipo muy reconocible en el estilo de su entrenador`.

Preguntado sobre si la presencia o ausencia de Toolson cambia a su rival, Moncho ha confirmado que `claro que les cambia. Desde el punto de vista ofensivo, es uno de los mejores jugadores de la Liga. Es capaz de producir para él, generarse su tiro sin ningún tipo de problema, es excelente en el tiro de dos y de tres, pero además es capaz de generar y pasar el balón para sus compañeros. Cuando tienes un jugador de este nivel lógicamente que esté o no condiciona al equipo`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6182

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: