Inicio » Noticias de ACB
Simonovic: `Sé que el Unicaja es una gran familia`
Unicaja  | 26.02.2020 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Marko Simonovic ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja. Acompañado del Director Deportivo Manolo Rubia, el experimentado internacional serbio se ha mostrado preparado para jugar este mismo domingo frente al Real Madrid.

Marko Simonovic, tras superar esta mañana las pruebas médicas realizadas en el Hospital Quirónsalud Málaga, ha sido presentado como nuevo jugador del Unicaja.

Las primeras palabras de Simonovic en su presentación han sido para destacar que `llevo muchos años como profesional y conozco a la perfección al Unicaja. Aquí han jugado muchos jugadores serbios, además he hablado con Deon Thompson, Dragan Milosavljevic o Aleksa Avramovic y todos me dicen lo mismo. Este Club es fantástico, es una gran familia y esto es muy importante en el baloncesto profesional para los jugadores. En el momento que recibí la llamada del Unicaja para mi fue una gran alegría`. Además Simonovic destacó que a todo lo bueno del Club se le suma `todo lo bueno que tiene la ciudad, es un lugar fantástico. El año pasado jugué en Rusia con un clima no muy parecido...`, bromeaba el jugador serbio.

Cuestionado por el nivel que tiene la Liga Endesa, Simonovic ha alavado todo el baloncesto español: `Estoy plenamente convencido que la Liga Endesa es la mejor de Europa. El baloncesto en España es un gran ejemplo para el mundo del baloncesto`, señalaba Simonovic. Además, añadió que `La Selección lo han ganado todo en los últimos 15 años, muchas medallas y en Euroliga o Eurocup los equipos españoles siempre están ahí... Creo que el sistema español debe ser seguido por el resto de países porque tiene un enorme éxito`.

Otra de las preguntas a Simonovic ha sido su preferencia sobre su posición en el campo: `Depende del sistema. Yo intento sentir qué necesita el equipo, si necesita que juegue de 3 o de 4, si necesita defensa, si necesita puntos, si hay que pelear... Estoy preparado para ayudar al equipo en lo que necesite para ganar partidos`, explicaba Simonovic.

Sobre las posibilidades del equipo malagueño en la 7DAYS Eurocup, dijo que `pienso que Unicaja y Partizan son los favoritos para ganar la Eurocup, poniendo también a equipos como UNICS Kazan o Virtus, que todavía tiene que jugar en Estambul contra Darussafaka para estar en Playoff. Sé que no puedo jugarla, pero ojalá podamos ganar la Eurocup`. Añadió también que desde fuera `Unicaja es un equipo de Euroliga. Si hablas en Serbia del Unicaja o del Valencia todo el mundo sabe que son equipos que deben estar en Euroliga`.

Para cerrar, Simonovic declaró que no se plantea si podrá seguir la temporada que viene -su contrato aactual es hasta final de esta campaña-: `ahora sólo pienso en jugar el domingo frente al Real Madrid, voy paso a paso y no pienso más allá`.

Manolo Rubia ha señalado que esta incorporación es debida a las múltiples lesiones que tiene el Unicaja, siendo Simonovic `un jugador que viene a ayudar al equipo y a subsanar esa problemática de lesiones. Es un jugador quizás parecido a Carlos Suárez, ya que ha evolucionado su juego desde el alero al ala-pívot y que nos va a echar una mano muy importante. Tiene una gran experiencia y nos va a venir muy bien`. Rubia también quiso destacar la rapidez y facilidad que mostró la agencia de representación del jugador ante el momento complicado que pasa el Unicaja debido a las lesiones: `quiero destacar que el agente de Simonovic nos ha echado una mano en este momento difícil`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6314

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: