Inicio » Noticias de ACB
¡50 años de Bàsquet Club Andorra!
Morabanc Andorra  | 11.06.2020 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El MoraBanc Andorra cumple este viernes medio siglo de existencia y ya prepara su celebración, anunciando que lucirá frente a Real Madrid en la Fase Final una equipación especial en homenaje a los pioneros.

El club cumple este viernes 50 años. Un aniversario importante, de los que marcan ya solera en una institución y un muy buen momento para mirar atrás y comprobar con orgullo la evolución del tímido proyecto que empezó a caminar como Club de Basket Escaldes-Engordany el 12 de junio de 1970. pero todo se inició ese día con Magí Maestre como primer presidente. Aquellos pioneros son los responsables directos como padres de la criatura de todo lo que ha venido después. Poco más tarde de aquellos inicios la entidad ya pasó a decirse Bàsquet Club Andorra adquiriendo la identidad de representante del baloncesto del país. Y hasta hoy.

El club ha presentado este jueves los actos del 50 aniversario del club con una rueda de prensa en la sede central de MoraBanc ofrecida por el presidente Gorka Aixàs y por el jefe de comunicación del club, Gabriel Fernández.

Unos actos que quedarán afectados, y así se ha explicado, por la crisis sanitaria del coronavirus. «Nuestra idea era empezar con una gran fiesta e ir colocando muchos actos participativos durante la temporada y obviamente todo lo que ha pasado nos ha obligado a recalcular nuestro viaje del todo», ha afirmado Fernández, que ha añadido «que lo que no haremos es dejar de celebrar que hacemos 50 años, que esto ocurre sólo una vez en la vida». En los actos confirmados de los que se habló destaca la publicación de un libro conmemorativo sobre estos 50 años. «Los libros quedan para siempre»**, ha expuesto Fernández y también ha querido subrayar que «ya que los actos con gente son una incógnita a día de hoy, la presencia diaria y constante de nuestro aniversario en todos nuestros canales de comunicación, queremos que aparte de seguir compitiendo y generando noticias los aficionados nos acompañen durante todo el año con la sensación de vivir una experiencia única**», afirma Fernández.

La primera de las iniciativas tendrá mucha visibilidad. En el partido contra el Real Madrid del 24 de junio a las 18:30 (en la fase final de la Liga Endesa), el MoraBanc lucirá una equipación especial que replicará a la de los pioneros y el escudo que lucirá también será el primero que tuvo el club.

Las siglas BCA lucirán en el pecho de nuestros jugadores en uno de los partidos más emblemáticos de la temporada. Por otra parte. está previsto que la temporada culmine con un gran acto en el que se quiere invitar a personalidades de todas las épocas del club. El acto servirá también para escoger el 5 ideal de la historia de la entidad.

En definitiva, arranca un año muy especial por Bc MoraBanc Andorra en el que las emociones estarán a flor de piel en todo momento.

Contento y con un punto de emoción que no ha querido ocultar, el presidente del MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs, ha tenido hoy un honor como presidente que no es fácil de igualar. Él es el máximo dirigente del club en el 50 aniversario de la entidad. Aixàs ha comenzado dando un paseo por la historia, ya remarcable del club, `poco podían imaginar aquellos pioneros, que hemos visto en el video que hemos puesto hace un momento, que el club hoy estaría a punto de culminar su 10ª temporada en la ACB y habría jugado tres temporadas consecutivas competición europea habiendo llegado incluso a unas semifinales`, unas palabras pronunciadas unas horas antes de que el equipo se vaya a Valencia para participar en la Fase Final de la Liga Endesa.

`Para mí hoy es obligatorio un reconocimiento a todas las personas que han hecho posible que hoy nos encontremos donde nos encontramos. Y en especial a todos los presidentes que ha tenido el club antes que yo: Magí Maestre, Joan Alay, Eduard Molné, Carles Fiñana y Manel Arajol`, afirmó Gorka Aixàs, que ha añadido que es un honor para él haber recogido el trabajo hecho durante tantos años. `Y, entre todos ellos, el más especial y auténtico de todos, el señor Alay al que podríamos decir que dedicamos más que a nadie este aniversario`.

Aixàs ha mostrado durante la rueda de prensa la primera gran acción del cumpleaños. `Precisamente en unos días mostraremos una iniciativa que nos hace mucha ilusión. En el partido contra el Real Madrid del día 24 a las 18h30 llevaremos una camiseta en homenaje a nuestra historia y los pioneros. Es la equipación que más se llevó en los primeros años del club, luce nuestras siglas BCA y lleva el escudo fundacional del club. Será un orgullo jugar así, y además hacerlo contra el campeón de liga`.

Aixàs ha querido en su parlamento dejar clara la identidad siempre resistente y emprendedora que marca el club: `Lo mejor que tenemos y que trabajamos para tener es nuestra perseverancia. No se puede decir que el Bàsquet Club Andorra no sufra ni lo haya pasado mal muchas veces pero siempre encontramos la manera de salir adelante. Y lo digo ahora que estamos bien pero que también sabemos que el mundo, por muchos motivos, puede dejar de girar como nosotros queremos`.

`Queremos que sea un cumpleaños especial y si la situación sanitaria nos va dando cada vez más tregua queremos que tenga la versión más popular posible`, concluyó el presidente.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2855

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: