Inicio » Noticias de ACB
Monbus Obradoiro presenta los eventos y acciones en su 50 aniversario
Monbus Obradoiro  | 23.06.2020 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club ha presentado un logo especial del evento y anuncia que retirará la camiseta de Tonecho Lorenzo.

El Monbus Obradoiro ha presentado ante los medios de comunicación algunas de las acciones que el club va a realizar para celebrar su 50 Aniversario, que se cumplirá el próximo día 5 de octubre, y que celebrará durante toda la temporada junto a sus aficionados.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha explicado que `estamos obligados a celebrar este aniversario por todo lo alto, desde el primer día hasta el último. El club ha salvado muchas bolas de partido. Unas gracias a unos, otras gracias a otros, pero en toda esta trayectoria hay un patrón que ha sido determinante para llegar hasta aquí: esfuerzos colectivos y unidad. Estamos hoy aquí por la suma de pequeñas-medianas-grandes acciones de mucha gente. Y eso es la principal fuerza o valor de esta entidad`.

A continuación, José Luis Mateo ha detallado varias de las acciones que se llevarán a cabo a lo largo de la temporada: `Tendremos una nueva cara digital; se producirá un documental sobre la historia del club; habrá bufanda de colección conmemorativa; se organizará una exposición de fotografías y trofeos, bajo el título `Una vida en 50 fotos`; también pretendemos recuperar el Cocido de Carnaval; se organizará un Torneo Internacional de Pretemporada que estaba previsto para septiembre de 2020, pero que pasará a septiembre de 2021... Y la pieza central serán los homenajes que realizaremos a todos aquellos que nos han ayudado a llegar hasta aquí. Rendiremos tributo a todos los jugadores que han vestido nuestra camiseta. La afición elegirá los 50 mejores jugadores de la historia y luego serán ellos quienes voten al Equipo Ideal (formado por 12 jugadores). No faltará homenaje para los entrenadores, directivos, canteranos, patrocinadores, medios de comunicación...`

El director general del club ha querido dar la primicia de que el primer homenaje ya tiene un nombre: `Lo primero será retirar la camiseta con el número 14 de Tonecho Lorenzo. Es la persona ideal para representar lo que es el Obradoiro y lo que queremos hacer y transmitir este 50 aniversario. Ha hecho de todo en el club: siete años como jugador, cuatro como entrenador ayudante, tres como responsable de cantera y uno como responsable de prensa. Cuando llamamos a Tonecho para comunicarle esta noticia nos dijo que aceptaba con la condición de que en la camiseta pusiese `Veteranos Obradoiro` en vez de su nombre. Esto es Tonecho y esto es la historia del Obradoiro`.

El ex jugador obradoirista, Tonecho Lorenzo, también presente en la rueda de prensa ha querido mostrar su agradecimiento: `Gracias al Presidente y el Consejo de Administración por este detalle tan bonito de retirar mi camiseta. Seguro que hay más gente que lo merece tanto o más que yo. Esto es un deporte colectivo, no individual, por eso me gustaría que en esta camiseta que se va a retirar se viesen reflejados los socios fundadores, presidentes, directivos, sponsors, entrenadores, jugadores, fisios, médicos, delegados, categorías inferiores, medios de comunicación y a todas las personas que han pasado por este club en cada uno de los departamentos a lo largo de estos 50 años de historia. Y por supuesto, a la afición, que son el activo más importante de este club. Cuando mire para arriba me acordaré de todos ellos, de los de antes y de los de ahora. Nuestro club es pasión, espíritu y sentimiento. Y esto nunca puede morir`.

José Luis Mateo ha continuado detallando que `según se aprobó en una de las últimas reuniones del Consejo de Administración, en el momento en que dispongamos de instalaciones propias o de un mayor número de horas en las instalaciones municipales que en la actualidad disfruta el club, pondremos en marcha la creación de equipos femeninos. Es algo claramente demandado por la sociedad y sabido por los responsables municipales, por lo que esperamos poder disponer de horas de pabellón para dar cumplida respuesta`.

El club obradoirista presentó la nueva imagen que lucirá en todas las equipaciones de juego, tanto en acb como en los equipos de cantera, en la que se ha fusionado el escudo original con los 50 años de historia, respetando los colores (rojo, azul, dorado y blanco) y grafías originales, para formar `50 años de Club de Amigos de Baloncesto`.

Además, José Luis Mateo desgranó una de las iniciativas que se ha preparado con especial ilusión: `Con el carácter de permanencia y legado que pretendemos dar a este 50 aniversario, permitiremos que todos aquellos aficionados que lo deseen dejen un testimonio de presencia en Sar, mediante el `Muro del Obra`. Todos aquellos abonados que quieran apoyar económicamente al club en su aniversario, podrán hacerlo a través de este doble recuerdo dejando su huella en el muro con su nombre/firma y la frase que deseen relacionada con el aniversario del club, su historia o sentimientos. Una de estas piezas se quedará en Sar y la otra se la llevará el abonado a casa. Esta colaboración, que será de 95 euros, estará limitada a solo 1.000 unidades. La tramitación podrá realizarse a través de la web y en la oficina del club, previa cita`.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha confesado que `valorar 50 años de este club es difícil porque, por una parte, como entrenador, siento que formo parte de esta historia. Pero también lo pienso como aquel obradoirista que, de niño, iba a Sar con su padre, o como cuando empezaba como entrenador, que veía a Tonecho entrenar, o como el aficionado que vio aquel partido que luego fructificó en el ascenso... ¡Me vienen tantos recuerdos a la cabeza! Poder formar parte de esto para mí es sobre todo un motivo de honor y orgullo porque el club de mis amores haya llegado a cumplir las bodas de oro. Conseguir esto es muy difícil y este club ha tenido que sortear muchas vicisitudes, empezando por el 50 aniversario. No podía ser `normal`, tenía que venir marcado por estas circunstancias que estamos viviendo. Ojalá todo el mundo que forma parte de lo que llamamos `obradoirismo` pueda disfrutar de todos los actos y acciones que el club va a poner en marcha porque me consta que en esta pandemia hemos dejado de entrenar y tirar a canasta, pero el personal del club se ha volcado de manera increíble en poder sacar adelante estos actos e ideas, que ojalá sean del agrado de todos y con las que todos nos emocionemos`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7375

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: