Inicio » Noticias de ACB
Iberostar Tenerife firma su 2º mejor porcentaje de triunfos
Lenovo Tenerife  | 27.06.2020 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Con 16 victorias en 27 partidos, el equipo insular volvió a completar una notable temporada en Liga Endesa donde ha concluido en séptimo lugar..

El grupo de Txus Vidorreta despidió la 16ª participación canarista en la élite del basket español con el segundo mejor porcentaje de victorias de su historia en la máxima categoría, al firmar un balance de 16 triunfos y 11 derrotas en 27 partidos, los 22 (14/8) de la fase regular que pudo disputar antes del parón por la conocida pandemia del COVID-19 y los cinco de la #FaseFinalExcepcional (2/3).

Un saldo de lujo.- El balance total de los aurinegros, ese 16/11, significa un 59,25% de victorias, porcentaje solo superado por el 65,71% (23/12) conseguido al cierre del curso 16-17, también con Txus Vidorreta al frente del banquillo aurinegro. Los siguientes registros canaristas fueron el 52,77% de victorias logrado en la campaña 17-18 (19/17) y el 50% alcanzado tanto el curso pasado (17/17) como en el ejercicio 12-13 (17/17). De la anterior etapa en la élite, los mejores balances corresponden a las temporadas 86-87 y 87-88 con sendos 45,4% de alegrías (15/18).

SÉPTIMA POSICIÓN FINAL El conjunto insular despide además la Liga Endesa 19-20 en la séptima plaza, una vez que la ACB prima los méritos contraídos antes de la interrupción de la fase regular por la pandemia del COVID-19 para definir los puestos finales de los equipos que no han pasado a las semifinales de la #FaseFinalExcepcional. El grupo de Txus Vidorreta marchaba cuarto en el torneo doméstico al cierre de la Jornada 23, cuando se produjo el conocido parón. El séptimo puesto aurinegro es la tercera mejor posición de su historia. Fue quinto en la 16/17 y dos veces sexto, en la 86-87 y la 87-88.

OTRA VEZ EN LA COPA El buen año de los canaristas en el torneo doméstico se tradujo igualmente en una nueva y brillante clasificación para la Copa del Rey, la séptima de la historia aurinegra, cuarta consecutiva. Fue la tercera ocasión en la que los tinerfeños lograban el billete para el torneo copero en calidad de cabezas de serie, después de las ediciones de Vitoria 2017 y Madrid 2019. Una vez en Málaga, los insulares caían ante el Morabanc Andorra en el cruce de cuartos final por un apretado 85-87.

CAMPEONES DE LA INTERCONTINENTAL El Iberostar Tenerife despide además el curso natural 19/20 con un nuevo trofeo en sus vitrinas, la segunda Copa Intercontinental de su historia, conseguida el pasado mes de febrero en el Santiago Martín, tras derrotar al Rio Grande Valley Vipers, campeón de la NBA D-League (110-89), en semifinales; y a la poderosa Virtus de Bolonia, en la gran final (80-72).

UN DESAFÍO A LA VUELTA DEL VERANO Ha sido un curso maratoniano y exigente para los aurinegros, presentes en cuatro competiciones diferentes, una de ellas aún inconclusa. En este sentido, los laguneros retomarán a la vuelta del verano la #BasketballCL 19-20, con el tercer y definitivo cruce de su serie de octavos de final ante el Oostende belga, eliminatoria que marchaba igualada (1-1) justo antes del parón por la pandemia.

El ganador de ese playoff obtendrá el billete a la Final a Ocho, a celebrarse entre finales de septiembre y principios de octubre en una sede aún por definir. Hasta la interrupción del torneo, los aurinegros acumulaban un meritorio balance total de 12 victorias y 4 derrotas, entre la fase regular y la citada serie de octavos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7595

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: