Inicio » Noticias de ACB
Vídeo: Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2019-20
ACB.COM  | 28.06.2020 - 11:26h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), Alberto Abalde (Valencia Basket), Adam Hanga (Barça), Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia) y Walter Tavares (Real Madrid) integran el Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2019-20.

Por quinta vez en la historia de la Liga Endesa, se designa al Segundo Mejor Quinteto de la Liga Endesa, que esta temporada integran Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), Alberto Abalde (Valencia Basket), Adam Hanga (Barça), Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia) y Walter Tavares (Real Madrid), bases, aleros y pívots más votados tras los cinco integrantes del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2019-20.



Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife)


El base del Iberostar Tenerife ha sido clave en la buena marcha de su equipo esta temporada. El brasileño es el segundo jugador más valorado de su equipo pero, además, es con diferencia el mejor asistente de la Liga Endesa, superando en más de un punto al segundo clasificado.


Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 12,2 puntos, 2,3 rebotes, 8,0 asistencias, 1,0 recuperaciones y 15,0 de valoración.


Alberto Abalde (Valencia Basket)


En un equipo en el que hay muchos jugadores que pueden aportar cosas, Alberto Abalde ha sabido ganarse su sitio, para convertirse en uno de los más valorados del Valencia Basket. Eso le ha permitido hacerse un hueco en este segundo mejor quinteto de la competición, después de una temporada en la que ha logrado su tope de valoración, al sumar 27 créditos en el encuentro disputado frente al San Pablo Burgos, en la Jornada 22.


Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 8,7 puntos, 3,3 rebotes, 1,5 asistencias, 0,6 recuperaciones y 10,9 de valoración.


Adam Hanga (Barça)


Casi un fijo de Svetislav Pesic en el cinco inicial del Barça (22 de 25 partidos), Adam Hanga es un valor seguro en el juego azulgrana. Efectivo de cara al aro e intenso en defensa, el alero húngaro ha dirigido a su equipo cuando ha tenido problemas en el puesto de base, brillando igualmente en esos intangibles que no suelen aparecer en las estadísticas pero que son claves para convertirle en uno de los jugadores más completos de la Liga Endesa.


Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 7,4 puntos, 3,7 rebotes, 4,2 asistencias, 0,9 recuperaciones y 10,7 de valoración.


Tornike Shengelia (KIROLBET Baskonia)


Por segunda temporada consecutiva, el ala-pívot del KIROLBET Baskonia forma parte de este segundo quinteto de la Liga Endesa. Su calidad, ya demostrada con creces, le ha convertido en el jugador más valorado de su equipo y el tercero de la liga regular, habiendo logrado además tres designaciones como Jugador de la Jornada y dos galardones como MVP Movistar del mes (febrero y marzo).


Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 16,0 puntos, 6,3 rebotes, 2,9 asistencias, 1,2 recuperaciones y 19,6 de valoración.


Walter Tavares (Real Madrid)


El techo del Real Madrid sigue imparable una temporada más. Su poderío físico le convierte en uno de los jugadores más intimidadores de la liga, situándose siempre entre los máximos reboteadores y taponadores de la Liga Endesa. Esta campaña, además, se ha convertido en el jugador más valorado del Real Madrid, siendo el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los partidos que ha disputado el equipo.


Sus medias esta temporada han sido las siguientes: 8,4 puntos, 7,8 rebotes, 1,9 asistencias, 0,5 recuperaciones y 16,2 de valoración.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia facilitada por ACB.COM

ACB.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5398

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: