Inicio » Noticias de ACB
El Olímpic más solidario
Joventut Badalona  | 29.06.2020 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Banco de Alimentos del Palau Olímpic ha repartido un total de 300 toneladas de alimentos para ayudar a 1.259 familias vulnerables de Badalona .

Desde el pasado 28 de abril, el Palau Olímpic de Badalona es la sede del nuevo Banco de Alimentos creado por el Ayuntamiento de Badalona durante la emergencia de la Covidien-19 para ayudar a hacer frente a la situación familiar de la población de Badalona más necesitada.

Debido a la evolución de los efectos de la pandemia, provocando un aumento considerable de familias vulnerables, se ha decidido prorrogar el período inicial de dos meses y ampliarlo hasta finales de julio.

Hasta el momento se han repartido 300 toneladas de alimentos, atendiendo a 1.259 familias y un total de 4.018 personas en riesgo de exclusión derivadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badalona. La logística para la entrega se realiza en franjas horarias para evitar aglomeraciones y sigue todos los protocolos para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Destacar la gran labor que realizan las personas voluntarias de Cruz Roja que participan día a día en las entregas y, sin las cuales, la atención a las familias no sería posible. En total, desde la puesta en marcha de este dispositivo hasta día de hoy, han participado 75 personas voluntarias, las cuales elaboran y reparten los lotes en turnos de 13 voluntarios y voluntarias en los diferentes días de entregas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7081

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: