Inicio » Noticias de ACB
Ilusión, trabajo y conexión con la grada, ingredientes de Fisac y Villar
Gran Canaria  | 09.07.2020 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El nuevo entrenador y el nuevo director deportivo del Herbalife Gran Canaria fueron presentados este jueves en un acto en el que ambos han marcado las pautas de su trabajo en el equipo isleño.

`Esto no es solo un club de baloncesto, esto es Gran Canaria. Tenemos que tener un sentido de que los jugadores lleguen a la grada, y la grada tiene que volver a ser feliz`. Así se presentaba esta mañana de jueves Porfi Fisac como nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria. El segoviano atendió a los medios junto a Willy Villar, nuevo director deportivo, para exponer las bases del nuevo proyecto claretiano.

Enrique Moreno, presidente del club, y Francisco Castellano, consejero de Deportes y viceprensidente de la entidad, acompañaron a los nuevos profesionales del equipo amarillo. Moreno explicó que la presentación `significa el nuevo proyecto del CB Gran Canaria para los próximos años. Estamos muy ilusionados de tenerles aquí`. Por su parte, Castellano quiso `desearles la mayor de las suertes, y que la temporada venga cargadas de todos los éxitos posibles y alegrías`.

`Manifestar el orgullo que siento de estar en este proyecto, que tiene mucho componente positivo. Lo primero de todo es la potencia de lo que significa Gran Canaria en el baloncesto español y las posibilidades que tiene, su historia. Además, componentes personales muy importantes. El club ha mostrado gran interés de que me incorpore aquí. Vengo con la máxima ilusión, dispuesto a transmitir todo esto y que las cosas, no solo desde el punto de vista de resultados, sino desde la ilusión, (...) Históricamente, en este club ha habido profesionales de gran valía que han puesto al club en un gran lugar. Ahora, en un símil ciclista, me toca a mí pedalear para seguir haciendo grande a este club. Satisfecho, contento, y a vuestra disposición para cualquier pregunta`.

`Queremos transmitir ilusión. Más allá de características técnicas, vamos a intentar que todos los jugadores sean capaces de transmitir esa ilusión. Tenemos que tener jugadores que conecten con la grada. Es difícil ahora, el primer día, que pueda explicar las características. Tenemos claro lo que queremos transmitir, y en esa línea serán nuestros jugadores: comprometidos con el club y con la grada. Es el mensaje que quiero que cale hoy. Nos debemos al público y a nuestra gente. Estamos enfocados en darle todo lo posible a la gente que nos venga a ver. Queremos captar a la gente de Gran Canaria para que venga. El reto de Porfi, y el mío, es pensar en nuestros aficionados para que disfruten del baloncesto. No vas a ganar siempre, pero debemos tener la sensación de estar orgullosos de lo plasmado. En el camino cometeremos algún error, pero será el objetivo`.

`Tenemos en la plantilla seis jugadores. Xavi Rabaseda no va a continuar, también os puedo comentar que Oriol Paulí nos comunicó que tampoco continuaba. Cook y Shurna han renovado, y otros jugadores que ya estaban como Fabio, Beqa, Javi y Costello. Los jóvenes, no podemos olvidarnos de ellos, puesto que entran al 100% en nuestros planes. Venimos a pensar de aquí en adelante, nos hemos incorporado al proyecto para mirar hacia delante`.

`Te confirmo que Joventut ha hecho una oferta cualificada por Wiley. Estamos trabajando, en la dirección, de estudiar esa oferta y ver qué posibilidades hay. Todos conocemos la valía del jugador, pero hay que estudiar las posibilidades económicas y deportivas. Tenemos hasta el martes, creo, para tomar la decisión. Vamos a trabajar duro para que sea la mejor decisión para todos`.

`Forma parte de las decisiones del nuevo proyecto. Lo iremos viendo. Se cuentan con todos, contractualmente son jugadores (Kljajic y Balcerowski) del Gran Canaria. Contamos con ellos al 100%`.

`Hay varias facetas en la dirección deportiva. En cuanto a la confección de plantilla, mis colaboradores son entrenador y cuerpo técnico. Debemos formar un equipo en el que todo el mundo aporte: conocimiento, scouting... En el aspecto general del club, en cuanto a cantera, también tendré colaboradores. Estaré en el proceso de hablar con todos los profesionales para saber dónde estamos y tomar decisiones. Ojalá de aquí a un futuro podamos tener una estructura más amplia de scouting`.

`El pasado no lo podemos controlar. En cuanto a plantilla, la primera complicación a priori pueden ser los cupos porque se han ido dos jugadores como Xavi y Oriol. Estamos para eso, para resolver esos problemas y mirar hacia el futuro, que empieza hoy. Como profesionales, con todos los pros y los contras, poner el máximo empeño en solucionarlo. Formar, finalmente, un proyecto ilusionante y del que estemos orgullosos`.

`Igual que Willy, agradecer que el club haya pensado en mí, tanto Cabildo como en este caso particular, a Willy Villar. Yo no vengo aquí a provocar cambios, sino un sentido de obligación que tengo conmigo mismo. Un sentido de obligación que quiero transmitir primero a nuestro cuerpo técnico. Esto no es solo un club de baloncesto, esto es Gran Canaria. Tenemos que tener un sentido de que los jugadores lleguen a la grada, y la grada tiene que volver a ser feliz. Ganar o perder no me importa en mi carrera; lo que me importa es que los jugadores transmitan a la afición. Quiero que den todo lo que tengan. Tenemos que sentir la obligación de sufrir. (..) Es momento de pensar qué queremos a partir de ahora, hablar con el cuerpo técnico y qué tipo de equipo queremos tener. Os voy a asegurar que las personas que vengan al pabellón saldrán con una sonrisa. Ganaremos, o perderemos, pero lo daremos todo hasta el final. No me preguntéis por números o clasificación. Si algún día uno de mis jugadores no ha estado bien, seré el máximo responsable. Soy feliz cuando mis 12 jugadores tienen una misma idea. Soy feliz cuando mi gente sale del campo con una sonrisa`.

`Lo que tenemos que saber es perfectamente las condiciones en las que estamos. No es momento de decir quién no está o quién esta. El que esté, debe tener un deseo grande de estar. A partir de ahí, veremos qué tipo de equipo podemos tener`.

`Debemos ser transmisores hacia la grada. Aquí hay que venir a divertirse. No me gusta exigir a la grada nada, o pedir; me gusta transmitir cosas. Es el baloncesto que queremos llegar a hacer. Es momento de aprender, de los años vividos, y de obligarnos a nosotros de ser transmisores de ese carácter que Gran Canaria siempre ha tenido. Aquí he venido muchas veces, y he sufrido muchas veces. Quiero que la gente esté feliz, es lo que más me importa`.

`Lo que jueguen o no jueguen los jóvenes lo decidirán ellos. Nunca he sido un entrenador cobarde. No me gustan mirar los carnés ni los años de la gente. En este reto de llegar a la grada, parece que hay gente que está preparada para dar el paso. Si lo dan o no, será cuestión de ellos. Solo pido una cosa: solo quiero gente que quiera jugar a muerte por Gran Canaria, es lo único que deseo`.

`He estado durante todo este proceso de fase final en Valencia sin hacer declaraciones. Zaragoza es un club al que quiero, y he tenido una relación profesional extraordinaria. Nunca he transmitido nada. Ha llegado una situación, en un último sprint, en el que Willy apareció con el camino de Gran Canaria y creí que tenía que hacer un cambio de rumbo. Si vengo a Gran Canaria es porque tiene el mismo rumbo que tengo yo ahora mismo`.

`Es cuestión de que la grada se sienta partícipe de esto. Habrá momentos en los que sufrirán, pero deben sentirse comprometidas con nosotros, y es nuestro trabajo. Hay tres obligaciones: ganar partidos, los máximos que puedas. No te puedo hablar de números, no sé qué plantilla tendremos. Hay equipos que han ido hacia arriba, por ejemplo no es el Joventut de hace dos años. La liga es de máximo nivel, la ACB es la que nos da de comer. Europa es la que nos sirve para refrendarnos, para buscar otros objetivos. Nunca voy a hablar de Copa del Rey o Playoff hasta que la tengo en la mano. Cuando tengamos el equipo hecho, y el resto de equipos, podremos hablar. No voy a regalar un minuto a los jóvenes, pero tampoco a los veteranos. Va a haber esa transmisión. No es fácil ahora completar la plantilla, hay un trabajo complicado por delante. Hay equipos que ya han avanzado, pero es momento de ser positivo y mirar hacia delante`.

`Las primeras opciones son quienes ya estaban en el cuerpo técnico. Con un solo enfoque: tenemos que ser los `números 1`. Así he trabajado los últimos años y es en lo que creo`.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7392

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: