Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Assignia Manresa - FIATC Mutua Joventut (71-59) (+Audios R.prensa)
Jordi Gonzàlez  | 09.10.2011 - 16:56h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Primera victoria del Manresa, en la primera jornada de la Liga Endesa ACB, ante un Badalona, con muchas bajas, pero que ha sabido luchar bastante, excepto en el último cuarto, donde el cansancio de sus jugadores, y la buena defensa del Assignia Manresa, ha hecho decantar el partido, y permite así que el Assignia sume la primera victoria en esta temporada con muchas novedades por parte de los dos equipos, pero parece que en el Manresa puede ser bastante prometedora, y podrá permitir ver buen baloncesto en el Nou Congost.

El partido empezó con un buen arranque de la Peña con Nacho Llobet al frente, y un intenso FIATC Mutua Joventut ha hecho que el marcador reflejara un 3-7, y que los locales les costara entrar en el partido, y que en ataque no vieran el aro. Doellman, el mejor del partido, acercaba el Manresa al marcador, pero Nacho Llobet, continuaba anotando y alejando el Joventut del marcador (7-13). Al final de este primer cuarto, Achara y Doellman, permitían acabar el cuarto con un marcador más justo 14-17.

En el segundo cuarto Doellman y Hanga ayudaban a girar el marcador y situar el Manresa delante (20-17). Bassas hacía el debut y no le ha sido nada fácil, y pese a ello el FIATC Mutua se volvía a poner delante del marcador (24-26), pero entre Asselin y Javi Rodríguez ayudaron a que el Assignia Manresa se fuera por delante del marcador en el descanso 36-34.

El tercer cuarto, al contrario que en otras temporadas, el Assignia, hacía un buen cuarto, sobretodo en su juego interior, y con un parcial de 15-11, se alejaba del marcador y al finalizar el tercer cuarto el luminoso reflejaba un 51-45.

El último cuarto, tras un pequeño empujón del Badalona, el Manresa con una buena defensa y con un buen duo Asselin-Rodríguez, hacía que se alejara aún más del marcador, y consiguiera que este último cuarto fuese más cómodo, y que el marcador final reflejara un 71-59.

Buena primera victoria del Manresa, con un jugador destacado, Doellman, que en su segundo partido en el Nou Congost sigue demostrando que es uno de los grandes en la ACB.

71 - Assignia Manresa (14+22+15+20):
Rodríguez (5), Montañez (10), Palsson (2), Doellman (23), Asselin (16) -cinco inicial-, Achara (8), Hanga (7), Hernández, Landry y Oriola.

59 - FIATC Mutua Joventut (17+17+11+14):
Oliver (5), Jelinek (9), Obasohan (8), Llovet (9), Williams (10) -cinco inicial-, Trias (10), Van Lacke (1), Bassas (2), Sow (5) y Barrera.

Árbitros:
Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Pedro Munar que eliminaron por cinco faltas a Bassas (min. 27).

Incidencias:
partido de la primera jornada de la liga Endesa ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.800 espectadores.

- RUEDA DE PRENSA:



Comentarios de Jaume Ponsarnau:



Comentarios de Salva Maldonado:






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Jordi Gonzàlez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9451

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: