Inicio » Noticias de ACB
Crónica Playoff ACB: Real Madrid a semis tumbando al Banca Cívica (55-82)
Juan Manuel Sánchez  | 20.05.2012 - 23:08h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Real Madrid certifica su pase a las semifinales de la lucha por el título de liga Endesa al imponerse 55-82 al Banca Cívica de Sevilla, gracias a un elevado acierto en ataque (55% en tiros de 2 y 59% en tiros de 3) y un último cuarto sobresaliente al que poco pudieron hacer los sevillanos. El mejor del partido fue el escolta madridista Jaycee Carroll con 20 puntos.

Sabedores de la importancia de este partido en su futuro a corto plazo, el Banca Cívica sabía que tenía que hacer lo posible en defensa para evitar irse del partido pronto y tener oportunidades de ganar al Real Madrid. Tras un comienzo muy igualado y con un buen manejo del balón por parte del equipo sevillano, que le llevó a estar por delante del partido durante gran parte del primer cuarto, gracias a las canastas de Juanjo Triguero, en el quinteto inicial, y Earl Calloway, el cual metió un triple que hacía soñar a los aficionados de su equipo con un nada descabellado tercer partido en Vistalegre. (10-9 min.5).

Pero, el Real Madrid tiró hacia delante en el marcador gracias al pívot croata Ante Tomic y Novica Velickovic, quienes con un 0-8 de parcial lograron dejar, minutos después, al equipo con 10 puntos de ventaja en el marcador (12-22), para acabar el partido con victoria momentánea. Al acierto de los dos jugadores mencionados anteriormente, se le unieron las numerosas imprecisiones en ataque del Banca Cívica.

Jaycee Carroll se hizó dueño y señor del partido durante la primera mitad del segundo cuarto. Tanto fue su poder en el choque que él solo se encargo con 5 triples consecutivos de ampliar la ventaja madridista en 21 puntos con una renta de 2-13. Pese a este asombroso acierto, Joan Plaza supo rectificar en el tiempo muerto solicitado y, en seguida, se vio una versión mucho más mejorada en los sevillanos.

Si fue el escolta norteamericano, aunque con pasaporte de Azerbaiyán, el protagonista del inicio de período, en lo que restaba de los segundos 10 minutos fue el escolta navarro, y formado en el Siglo XXI, Txemi Urtasun el gran artífice de la mejora del Banca Cívica desde la línea de 3 puntos y, secundado por el alero argentino Pancho Jasen<, el que hizo desquiciar a los jugadores del equipo merengue. A pesar de los problemas que tuvo el club local, se llegó al descanso con la misma diferencia que al acabar el primer tiempo (31-41).

Mejoró un poco más el Banca Cívica en el comienzo de la segunda parte con la aparición del escolta canadiense Carl English (una decisión muy polémica de Joan Plaza de no haberlo sacado en toda la primera parte), viéndose mucho más activo en ataque y pudiendo mejorar los pobres porcentajes en el tiro mostrados anteriormente. Con un 9-2 favorable para los locales, consiguieron reducir la desventaja en 5 puntos (40-45 min.24), algo que no sirvió para inquietar al Real Madrid, ya que estos supieron aprovechar la profundidad de banquillo de la que disponen y el cansancio de los jugadores sevillanos para tratar de meterse en el partido para sentenciar la serie de cuartos, pese a acabar perdiendo el tercer cuarto (16-11 para 47-56)

En el último cuarto, se repitió la historia del partido jugado el pasado viernes en Madrid. Los jugadores del Banca Cívica acabaron viendo como les pasaba por encima la apisonadora atacante del Real Madrid. De tal modo que un 8-26 de parcial sirve para explicar lo ocurrido en los 10 minutos finales de partido en los que poco pudieron hacer los sevillanos y que solamente sirvió para certificar el pase a las semifinales por el título del Real Madrid, que jugarán ante el Caja Laboral.

Por parte del Banca Cívica, los jugadores aprovecharon el último cuarto para darse un baño de masas ante sus aficionados, agradeciéndoles el apoyo recibido en una gran temporada, con el logro añadido de ser semifinalista en la Copa del Rey en Barcelona, en la que se espera que sirva para seguir creciendo en el futuro y convencer a Joan Plaza para que siga entrenando al equipo sevillano con gritos de “Plaza quédate”.

- Banca Cívica (12+19+16+8): Tepic (-), Triguero (7), Calloway (12), Jasen (5) y Bogdanovic (-) -equipo inicial-, Balvin (-), Satoransky (2), Urtasun (16), Sastre (-), Rubio (-), English (7) y Davis (6).

- Real Madrid (22+19+15+26): Tomic (8), Pocius (7), Velickovic (8), Suárez (6) y Llull (13) -equipo inicial- Velickovic (8), Reyes (8), Rodríguez (5), Begic (-) y Carroll (20).

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Calatrava.

Incidencias: Encuentro correspondiente al segundo partido de cuartos de final de la lucha por el título de la liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo ante 6.200 espectadores.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Sánchez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5597

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: