Inicio » Noticias de ACB
Grigonis: `El Iberostar Tenerife es el equipo ideal para seguir creciendo`
Lenovo Tenerife  | 31.08.2016 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En castellano y con las ideas muy claras. El internacional lituano Marius Grigonis fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Iberostar Tenerife, en la sede del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, donde confesó que ha fichado por "el equipo idóneo para seguir creciendo como jugador"..

Deseoso de "ayudar al equipo" e "ilusionado" por el doble reto del proyecto aurinegro de competir tanto en la ACB como en Europa, el exterior lituano, que estuvo acompañado en el acto por el presidente canarista Félix Hernández y por el concejal de Deportes, Agustín Hernández, mandó además un mensaje a la hinchada canarista. "Voy a dejarme el corazón en la pista por este equipo y por la afición", declaró.

Grigonis habló de sus primeras sensaciones en la Isla. "En estos primeros días todo ha ido casi perfecto: mucho calor, en el equipo son todos muy buenos tíos, me gusta el entrenador y el pabellón es muy guapo también", dijo Marius, quien explicó igualmente los motivos de su decisión. "Tenía otras opciones como Bilbao, Murcia? pero creo que ahora mismo, en este momento de mi carrera, este es el mejor sitio para mí", afirmó.

Profundizando en los factores que le ayudaron a decantarse por la opción canarista, habló de un compendio de circunstancias. "Ha sido un combo de cosas: entrenador, equipo, lugar? El club quiere competir en ACB y Europa y esto supone es un paso más para mí", explicó Grigonis quien abordó igualmente las buenas referencias que le había dado del equipo Davin White, compañero suyo hace dos temporadas en el ICL Manresa.

Marius habló también de objetivos. "A nivel colectivo, creo que podemos pelear por los play off y ganar muchos partidos. Individualmente, quiero jugar mejor que el año pasado", y especificó su deseo de ampliar su repertorio como jugador. "Sé que puedo tirar, pero quiero jugar pick and roll, penetrar y hacer más cosas", sentenció.

Polivalencia al servicio del equipo

Cuestionado por sus preferencias sobre la cancha, el lituano mostró su total predisposición para jugar donde el equipo lo necesite. "Me da igual jugar de dos o de tres; lo que el entrenador quiera", declaró al tiempo que analizó desde una perspectiva positiva la competencia en las posiciones exteriores del equipo. "La competencia es buena porque puedo mejorar mucho. Sé que será difícil tener minutos, pero si puedo jugar en las dos posiciones tendré más posibilidades. Lo importante por encima de todo es que el equipo gane", dijo.

Marius habló también de su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. "La experiencia de los Juegos ha sido muy grande. Tras perder con España, no sé que pasó pero nuestro juego y nuestra mentalidad se vino abajo, pero la experiencia ha sido importante. Solo tengo 22 años y estoy muy contento de haberla vivido. Aún soy joven y creo que todavía me quedan una o dos Olimpiadas más", concluyó.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4914

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: