Inicio » Noticias de ACB
CRÓNICA ACB: MoraBanc Andorra protege su casa (85-81)
David López  | 23.10.2016 - 00:43h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

“Home is protected” escribía Andrew Albicy en su cuenta de Instagram en la previa del partido, como una premonición de que estas mismas palabras serían las mejores para definir la partido disputado esta noche. Dominion Bilbao Basket llegaba a Andorra tras un inicio inmaculado en la Liga Endesa (4-0) y tras una victoria sin paliativos ante el FC Barcelona Lassa. Pero los locales, a pesar de una pieza clave en este principio de temporada como Stevic mermando una rotación ya de por sí muy corta, lograron a base de intensidad y defensa igualar el partido ante un rival superior y dejar la victoria en casa en un final ajustado.

Bilbao Basket empezó mejor el partido, dominando claramente la acción cerca del aro y aprovechó la baja efectividad local para poner las primeras diferencias en el marcador. Las buenas noticias para el MoraBanc Andorra llegaban por primera vez en la temporada de la mando de Antetokoumpo, que a pesar de seguir muy errático en el tiro de media y larga distancia, era muy eficiente debajo de los aros y lideraba la anotación andorrana en el primer cuarto, ayudado por un sólido Nacho Martin. Una canasta de Navarro volteaba el marcador justo antes de terminar el primer cuarto (20-19).



El inicio del segundo cuarto fue claramente andorrano. Bilbao Basket bajó drásticamente sus porcentajes desde la línea exterior y la segunda unidad local dominaba el partido con contundencia, llegando a su máxima ventaja con un triple de Walker (33-21) mediado el cuarto. Tras el tiempo muerto, los vascos recuperaron la fluidez en su juego y poco a poco fueron reduciendo la diferencia con un gran juego colectivo, para ajustar el marcador antes del descanso (43-39).



La vuelta de los vestuarios fue la que hubiera soñado cualquier seguidor del Bilbao Basket. Dos triples consecutivos de Tabu y Hervelle ponían a los visitantes por delante y llenaban de pesimismo las gradas del Poliesportiu. Pero el MoraBanc supo sobreponerse a este momento dificultad y recuperó la iniciativa gracias a un buen Antetokoumpo. Bilbao Basket iba haciendo la goma, sin llegar nunca a remontar el marcador, hasta que Burjanadze se erigió como el líder del MoraBanc. El joven georgiano, en una exhibición de jugador total, firmó un final de partido sublime, anotando, reboteando, asistiendo, robando y defendiendo.



El MoraBanc iniciaba el último cuarto con 5 puntos de ventaja (61-56) y los primeros minutos fueron de claro dominio de las defensas en ambos lados de la pista. En esta situación los visitantes estaban un poco más clarividentes y empataban el partido a 63 a falta de 8 minutos, pero los locales otra vez impedían que Bilbao Basket volteara el marcador y en un arreón que parecía definitivo liderado por Burjanadze y Walker endosaban un parcial de 10-0 (73-63). Tras el tiempo muerto, los visitantes volvieron a reaccionar y con Mumbrú, Tabu y sobretodo Bamforth tomando las riendas lograrían empatar el partido a 81 a falta de 55 segundos. En el siguiente ataque, a la postre definitivo, Mumbrú intento aprovechar su experiencia y respeto arbitral para cometer una falta personal sobre el peor tirador andorrano fuera de la acción de la jugada, y dicha acción fue justamente sancionada con falta antideportiva. Shermadini no falló y tampoco lo hizo Navarro tras una falta rápida visitante, para sellar el 3/3 como local para un MoraBanc Andorra que será un claro aspirante a viajar a Vitoria el próximo mes de febrero para disputar la Copa del Rey.



Las claves:



• El porcentaje de acierto en tiros de campo (50%-40%), clave en un partido muy igualado
• La diferencia en faltas recibidas (26-21), que resulta en más del doble de tiros libres para los locales (25-11).
• Las 12 recuperaciones del MoraBanc, reflejo de una gran intensidad defensiva.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por David López

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4462

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: