Inicio » Noticias de ACB
Montakit Fuenlabrada: Semana de la Diversidad Funcional
Urbas Fuenlabrada  | 24.10.2016 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Si el inicio del otoño lo marcan las lluvias, la última hebdómada de octubre siempre trae consigo la Semana de la Diversidad Funcional y la colaboración incondicional del Club Baloncesto Fuenlabrada. La edición 2016 llega para concienciarnos sobre la relación existente entre "diversidad funcional y medios de comunicación" en la sociedad actual.

Si hay un aspecto que es un claro ejemplo de continuidad en el Club Baloncesto Fuenlabrada es la constante implicación y colaboración con acciones sociales, en especial concernientes a la ciudad madrileña.

Una de ellas es la tradicional Semana de la Diversidad Funcional que cada año pone en marcha la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuenlabrada con el fin de difundir y concienciar sobre las capacidades, dificultades y posibilidades de las personas con discapacidad en su día a día.

La edición 2016 quiere señalar directamente a los medios de comunicación como una de las herramientas más influyentes en nuestra sociedad, que tienen la responsabilidad de fomentar una imagen "digna, objetiva, positiva y activa con el objetivo de normalizar la diversidad" según palabras del alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles, quien presentará el acto inaugural en la tarde del lunes 24 de octubre en el Teatro Tomás y Valiente desde las 18:00 horas.

Hasta el 28 de octubre se estarán celebrando en la ciudad distintas actividades para acercar a los vecinos fuenlabreños la realidad de miles de personas con quienes conviven a diario. Una parte fundamental de esta programación la conforman la exposición colaborativa de todas las asociaciones de discapacitados de Fuenlabrada, y los talleres vivenciales que consiguen hacer sentir a los participantes las limitaciones o capacitaciones que suponen los diferentes tipos de diversidad funcional (visual, física, mental, intelectual, auditiva y motora).

Sin embargo, la guinda de la semana la colocan, en el Teatro Josep Carreras, varios grupos del municipio que representan la gala "La vida es puro teatro" el miércoles 26 de octubre a las 17:30 horas. Un espectáculo divertidísimo, enternecedor y motivador que tira por tierra los supuestos límites que impone la discapacidad a quienes la padecen. Un año más el Club Baloncesto Fuenlabrada estará presente en las gradas del teatro fuenlabreño para pasar un gran rato y por supuesto representar el apoyo incondicional de la entidad deportiva.

Desde el club os invitamos a participar activamente en esta Semana de la Diversidad Funcional para conseguir difundir, concienciar y normalizar la situación de personas que sufren algún tipo de discapacidad, y sobre todo disfrutar de la energía e ilusión que transmiten. Todas las actividades organizadas son gratuitas y de libre acceso hasta completar aforo.

Por su parte, las asociaciones participantes disfrutarán del partido entre el Montakit Fuenlabrada y el Valencia Basket Club el próximo 5 de noviembre.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8345

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: