Inicio » Noticias de ACB
Nicolás Laprovittola, nuevo fichaje de Baskonia para la temporada
Baskonia  | 18.01.2017 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base argentino empezó la temporada en los Spurs de San Antonio después de unos grandes años en el Flamengo, Lietuvos Rytas y en su paso por España, donde fue parte de las filas del Movistar Estudiantes.

Baskonia y el jugador internacional argentino Nicolás Laprovittola han llegado a un acuerdo para la incorporación de éste a la disciplina azulgrana hasta final de temporada. El base de 26 años y 1,93 metros de estatura llega a Vitoria después de concluir su aventura NBA en los San Antonio Spurs.

El jugador nacido en Morón (Argentina) conoce a su vez la Liga Endesa después de la experiencia vivida en el Movistar Estudiantes la temporada 2015-16, en la que en los 20 partidos ligueros disputados Laprovittola registró 14 puntos por partido, 3 rebotes y 4 asistencias.

Durante su última etapa profesional en San Antonio Spurs, donde Laprovittola ha disputado un total de 18 partidos de la presente temporada, el nuevo jugador baskonista ha promediado 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 9,7 minutos que ha permanecido en pista por noche.

El argentino comenzó su andadura profesional en la temporada 2007-08 en el Atlético Lanús de Liga Argentina, donde permaneció seis temporadas antes de firmar por el Flamengo brasileño, su último equipo previo desembarco a Europa para unirse al Lietuvos Rytas.

Laprovittola, internacional con la selección absoluta albiceleste, formó parte del combinado argentino en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que promedió 8,2 puntos por partido, 2,2 rebotes y 2,7 asistencias concluyendo el torneo en octava posición.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Baskonia

Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8776

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: