Inicio » Noticias de ACB
Siete victorias para enmarcar en una primera mitad histórica del Iberostar
Lenovo Tenerife  | 19.01.2017 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Iberostar Tenerife ha realizado una primera mitad de la temporada histórica, en la que ha ganado 22 de sus 29 partidos además de clasificarse como cabeza de serie para la Copa del Rey y lograr el pase a octavos de la Basketball Champions League.



El Iberostar Tenerife ha alcanzado el ecuador de la temporada batiendo varios registros históricos. Tras una semana increíble en la que los aurinegros ganaron por primera vez en su vida al FC Barcelona Lassa, certificaron su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey y lograron el pase matemático para los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL), el grupo de Txus Vidorreta afronta la segunda parte de la campaña con un sobresaliente balance como colchón: 22 victorias y siete derrotas en 29 partidos oficiales (12/4 en Liga Endesa y 10/3 en BCL).

Tras una primera mitad del curso, no exenta de serios contratiempos en forma de lesiones, varias de ellas de gravedad, como las de Javier Beirán y Nico Richotti, el Iberostar Tenerife se ha sobrepuesto a las adversidades para acumular un saldo de triunfos y derrotas, que le sitúa entre las mejores estadísticas del basket continental. Según el ranking del prestigioso portal especializado, ww.eurobasket.com, el conjunto canarista es ¡noveno! en el Top 100 del baloncesto europeo, por delante de auténticos trasatlánticos y de muchos clubes de Euroliga.

Por el camino, el club tinerfeño ha visto notablemente incrementada la afluencia de espectadores al Santiago Martín, amén de superar registros históricos de abonados en la entidad. La regularidad exhibida hasta la fecha y el esfuerzo colectivo para alcanzar el ecuador de la temporada con todos los frentes abiertos barruntan una segunda mitad de campaña llena de Desafíos y alicientes. La hoja de ruta firmada hasta la fecha por los pupilos de Vidorreta incluye siete paradas significativas, con otras tantas victorias de mucho mérito:

  • Herbalife Gran Canaria: Tras una pretemporada casi huérfana de triunfos, el Iberostar Tenerife dio la campanada al adjudicarse por primera vez en su historia un duelo oficial de máxima rivalidad regional en la pista del Herbalife Gran Canaria (81-92). Apenas unos días después de llevarse la Supercopa Endesa, el Herbalife Gran Canaria sucumbió ante un equipo, el aurinegro, que firmaba su primera gran exhibición coral del año, liderado por Javi Beirán y Fran Vázquez.
  • Divina Seguros Joventut: Los tinerfeños prolongaron su excelente puesta en escena en la Liga Endesa 2016-17 con dos meritorios triunfos en casa ante Real Betis Energía Plus (70-55) y Rio Natura Monbus Obradoiro (96-74) para luego derribar otra de sus murallas históricas, la de Badalona. Catorce visitas oficiales después, el Canarias ganaba por primera vez en su vida en la pista del Divina Seguros Joventut (73-78), recital incluido de Aaron Doornekamp desde el 6,75. El canadiense igualaba el tope de triples en Liga Endesa de un jugador aurinegro (8/9), con siete de ellos conseguidos antes del descanso.
  • RETAbet Bilbao Basket: El buen comienzo de temporada de los tinerfeños propició otra victoria de mucho mérito, la conseguida en la sexta fecha del torneo doméstico, en el siempre difícil feudo del RETAbet Bilbao Basket (81-91). Con un final de partido impecable, el grupo de Txus Vidorreta movió el balón de manera brillante para firmar otro gran ejercicio colectivo (26 asistencias) y afianzarse en los puestos de privilegio de la Liga Endesa.
  • Sidigas Avellino: Paralelamente a su gran inicio liguero, el Iberostar Tenerife había debutado con nota en su regreso a Europa, con tres triunfos en sus tres primeros partidos en la Basketball Champions League, incluido uno especialmente significativo en la pista de la histórica Cibona de Zagreb (57-85). Conforme avanzaba la competición continental y tras dos derrotas ante Strasbourg y Oostende, el equipo aurinegro se rehacía a lo grande venciendo en la pista del Sidigas Avellino (75-76), con un 2+1 in extremis de Davin White.
  • Baskonia: El fin de semana siguiente los canaristas volvían a aliarse con un triunfo sobre la bocina. Un palmeo tras rebote ofensivo de Javier Beirán daba a los tinerfeños un sonado triunfo en el Buesa Arena ante el potente Baskonia (72-73). Sólo el equipo insular y el poderosísimo Olympiakos han ganado este curso en una cancha donde hincaron la rodilla equipazos como Real Madrid, Fenerbahçe, FC Barcelona Lassa, Macabbi FOX Tel Aviv, Anadolou Efes, Galatasaray o Darussafaka Dogus.
  • SIG Strasbourg: La hoja de ruta de los aurinegros deparó otra victoria de prestigio para abrir el 2017 en la pista del potente SIG Strasbourg (72-75), último subcampeón de la Eurocup y uno de los grandes del basket galo en la última década. El grupo de Txus Vidorreta se desquitaba de la derrota ante los franceses en la primera vuelta y se hacía fuerte en el liderato de su grupo camino del pase matemático a los octavos de final de la BCL.
  • FC Barcelona Lassa: El último muro derribado por los aurinegros cayó el pasado domingo, cuando el Iberostar Tenerife, 22 partidos oficiales después, tumbaba al poderoso FC Barcelona Lassa (71-60) por primera vez en la historia del club canarista, en un Santiago Martín lleno hasta la bandera y totalmente implicado con la causa. Un nuevo Desafío superado que alimenta más si cabe el objetivo de La Familia de cara a la segunda mitad de la temporada: ¡SEGUIR SOÑANDO!




  • Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



    Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

    Lenovo Tenerife

    0 comentarios
    Danos tu opinión
    Danos tu opinión
    Nick:


    Comentario:


    Código de seguridad: 5848

    Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: