Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Reacción a tiempo del Valencia Basket en el último cuarto (77-72)
Valencia Basket  | 26.02.2017 - 12:30h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Valencia Basket remontó diez puntos en el último cuarto para alargar la imbatibilidad de la Fonteta y llevarse un apretado triunfo ante el Divina Seguros Joventut por un marcador final de 77-72. El equipo taronja fue a remolque desde el segundo cuarto, pero supo apretar los dientes en defensa para ponerse por delante con un parcial de 15-0 en el último acto y acabar cerrando el triunfo desde el tiro libre. Joan Sastre, con 15 puntos, fue el mejor en la 15ª victoria de la temporada en Liga Endesa, a tres días del primer partido de cuartos de la 7DAYS EuroCup ante el Khimki Moscow Region.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. Un mate de espaldas de Luke Sikma fue la primera anotación del partido ante un Divina Seguros Joventut que comenzó comandando el marcador de la mano de Bogdanovic. Dos canastas seguidas de Dubljevic pusieron la primera ventaja taronja, pero un triple de Sàbat y una bandeja de Abalde pusieron cuatro arriba antes de un triple de Vives (9-10 min.6). Abalde y Jordan ampliaron la renta visitante aunque Sikma tras rebote ofensivo y una penetración de Rafa Martínez contenían el acierto verdinegro para poner el 13-14 a tres minutos del final del primer cuarto. Dos canastas consecutivas de Slava Kravtsov pusieron dos veces por delante al equipo taronja, que acabó el primer acto mandando por 17-16.


Un 2+1 de Fernando San Emeterio y un mate de Will Thomas mantenían la igualdad en el partido en una fase de falta de acierto de los dos equipos que rompió la Penya con un parcial de 0-8 que llevó a Pedro Martínez a parar el partido (22-30 min.15). El cuadro verdinegro llegó a mandar por diez ante un Valencia Basket que no conseguía encestar ninguna de sus opciones desde el triple (1/10 en triples en la primera parte) hasta que San Emeterio rompió el parcial con un reverso marca de la casa. Un triple de Bogdanovic puso el 24-35, pero un gancho de Dubljevic y una canasta bajo el aro fabricada por Sikma recortaron la desventaja local antes de que dos tiros libres de Stutz mandaran el partido al descanso con 28-37.



Sàbat y Jordan dispararon la ventaja visitante hasta los trece puntos en el inicio de la segunda mitad, aunque una canasta lateral de Van Rossom y un 2+1 de Sato dieron respuesta a ese inicio verdinegro. Un triple desde la esquina de Sastre amplió el parcial hasta un 8-0, aunque encontró la réplica de otro triple, en este caso de Bogdanovic. Sastre asumió la responsabilidad ofensiva para neutralizar los puntos de Abalde y un 2+1 de Oriola puso el 41-46. Sato y una nueva canasta con adicional, en este caso de Sastre, colocaron a Valencia Basket a dos puntos (46-48 min.26). Stutz acudió al rescate de su equipo en este momento complicado y estiró la renta visitante de nuevo a seis puntos en dos ocasiones, pese al acierto en el tiro libre de Guillem Vives y Rafa Martínez. Un triple de Ventura, dos tiros libres de Vives y una canasta sobre la bocina de Gielo dejaban el marcador en 52-59 con diez minutos por jugar.


Un triple de Stutz puso diez arriba al Divina Joventut en el primer ataque del último acto, pero se encontró la réplica inmediata de otro triple de Sastre. Y en la acción siguiente, un tapón de Oriola sobre Sàbat y un nuevo triple de Sastre ponían el 58-62 tras apenas minuto y medio de cuarto. Una canasta tras rebote ofensivo de San Emeterio apretó aún más y una penetración del propio San Emeterio empataba el partido con un parcial de 10-0 que llevaba a Ocampo a parar el partido con 62-62 ante una Fonteta entregada a la energía desplegada por su equipo. Sastre y Sikma desde la línea de personal y un triple de Van Rossom alargaban el parcial hasta un 15-0 para el 67-62, aunque Abalde respondió con un triple. Dubljevic machacó con fuerza, pero también lo hizo Jordan para mantener el partido en dos puntos de ventaja para el equipo taronja. San Emeterio anotó dos tiros libres, Bogdanovic clavó el triple pero en la lucha por el rebote Stutz derribó a Dubljevic y le dio otros dos tiros libres que no desperdició (73-70, -2:32 para el final). Stutz y Sastre fallaron sus tiros, y Abalde encontró a Stutz que se colgó con fuerza para poner a uno a los suyos. El triple de Van Rossom se salió, pero Valencia Basket defendió la acción siguiente y Oriola anotó el 75-72 con 51 segundos por jugar. Dimitrijevic perdió el balón, pero Sastre también lo hizo para darle una última posesión a la Penya. Abalde buscó el aro y cometió una infracción de pasos que devolvió la pelota a Valencia Basket. Rafa Martínez, desde el tiro libre, puso el 77-72 con el que acabó el partido.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7648

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: