Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Gran Canaria gana con claridad al Real Madrid (81-93)
Juan Manuel Gallejones  | 26.02.2017 - 20:22h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Gran Canaria se llevó la victoria frente a un Real Madrid que pagó muy caro su falta de concentración en el primer cuarto. Aunque logró casí igualar el encuentro, los de Casimiro tuvieron la mente mucho más fría para no dejar ninguna oportunidad a los de Laso en los minutos finales. 

 


Gran inicio del Gran Canaria, mostrándose muy acertados desde el triple (4-14, min. 4). Muy mal el Real Madrid, con poca concentración y un nefasto 4/20  en tiros de campo, para finalizar un primer cuarto con el marcador reflejando un 9-23.


Randolph se mostraba acertado en el inicio del segundo cuarto pero Gran Canaria continuaba con una interesante diferencia (19-30, min. 23). Oliver manejaba con pulso firme el desembarco canario y Gran Canaria mantenía sus buenas prestaciones pasados los minutos (26-40, min. 16). Finalizaba la primera mitad con el marcador de 33-44, sumando los de Laso un horrible 2/15 en lanzamientos triples.


El Real Madrid entraba más concentrado en la segunda mitad y a golpe de triple de Llull rebajaba mucho la desventaja hasta igualar practicamente el encuentro (48-49, min. 24). Los puntos de McCalebb en los instantes finales dejaba el electrónico en 58-64 para finalizar el tercer cuarto.


A seis minutos para el final Gran Canaria continuaba acumulando una pequeña ventaja, 70-74. Los dos "pistoleros", Kuric y Carroll, entraban en un cara a cara pero los de Casimiro entraban en los tres últimos minutos con una interesante diferencia, 77-85. Gran Canaria no se arrugaba y lograba una victoria de mérito, frente a un desacertado Real Madrid, por un claro 81-93.


Pros:


- El gran encuentro de Oliver, acertado en sus lanzamientos y repartiendo 10 asistencias a sus compañeros.


- Pasecniks con sus 16 puntos y gran porcentaje de acierto fue una pesadilla para los madrisitas.


- Nuevamente Llull, solo ante el peligro, autor de 28 puntos. Pero falto el aporte de sus compañeros.


Contras:


- La falta de concentración con la que inicio el Real Madrid el encuentro, siendo vapuleado en el primer cuarto por un serio Gran Canaria, 9-23.


- Quitando los puntos de Randolph, el juego interior madridista estuvo mal, aunque pocos balones pasarón por sus manos.


- Rudy sigue muy mal en ataque. Hoy solo dos puntos y sin aportar, como en otras ocasiones, en diferentes facetas del juego.


81 - Real Madrid (9+24+25+23) Llull (28), Carroll (8), Maciulis (10), Reyes (4) y Ayón (5) -cinco inicial- Randolph (14), Rudy (2), Nocioni (-), Doncic (6), Hunter (3) y Taylor (1).


93 - Herbalife Gran Canaria (23+21+20+29) Oliver (8), Kuric (19), O'Neale (8), Báez (12) y Planinic (7) -cinco inicial- McCalebb (10), Salin (5), Pasecniks (16), Pauli (3) y Aguilar (5).


Arbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández, Fernández. Eliminado Báez (min. 38) y Pasecniks (min. 40).


Incidencias: Partido disputado en el WiZink Center de Madrid ante 9301 espectadores





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5080

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: