Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Iberostar Tenerife sigue intratable y vapulea a Fuenlabrada (61-85)
Rubén Fuentes  | 26.02.2017 - 23:32h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Tras el parón copero volvía la Liga Endesa, y lo hacía en el Fernando Martín con un duelo entre el Montakit Fuenlabrada y el 2º clasificado, Iberostar Tenerife. Tras un primer cuarto disputado, los locales se disfrazaron de una sombra de sí mismos en este Domingo de Carnaval y desaparecieron del mapa siendo totalmente superados por los insulares, que demostraron que su clasificación actual no es casualidad dejando el partido sentenciado al descanso, alzándose al liderado de la ACB.

 


El partido comenzó atrancado con ambos conjuntos con dificultades para anotar. Del 5-0 inicial a favor del Montakit Fuenlabrada pronto se pasó a ventajas visitantes con un parcial de 0-8 que respondía la ofensiva local, y que terminaban el cuarto en ventaja gracias a la irrupción final de Davin White (13-15).


Y hasta aquí le duró el gas al Montakit Fuenlabrada en el partido. El 2º cuarto fue un auténtico bochorno para los locales, que veían como el aro repelía todos sus lanzamientos y esa frustración se la llevaron a la defensa. Iberostar Tenerife campó a sus anchas para dinamitar el partido bajo la batuta de Davin White y con Tariq Kirksay y Tim Abromaitis haciendo un encuentro buenísimo tanto en ataque como en defensa. Jota Cuspinera lo intentó todo, incluido el empuje de Chema González desde el banco, que esta vez terminó perfectamente anulado por la salida de Mamadou Niang.


El Montakit Fuenlabrada consiguió tan solo 3 puntos en el cuarto, para marcharse al descanso con un bochornoso 16-44 en contra, ante un equipo que ya le había ganado de más de 40 puntos fuera de casa. Parcial de 3-29 en este segundo período, sobran las palabras.


Tras la reanudación se notó que tuvo que haber buena bronca en la caseta, ya que los locales salieron dispuestos a cuento menos, dar la cara en el partido. Rafa Hettsheimeir actuó de faro en la pintura para los suyos iniciado el cuarto con un 2+1 y un triple, pero Will Hanley daba la réplica con 5 puntos consecutivos. La magia de Luka Rupnik llegó al Fernando Martín para limar diferencias, pero cada error de los locales era duramente castigado por el conjunto de Txus Vidorreta. El Montakit Fuenlabrada llegó a ponerse 14 abajo gracias al empuje de Rolands Smits (45-59 min. 29) pero en el último minuto del cuarto llegaron 2 triples visitantes, uno de White y otro de Kirksay que dejaban en nada la reacción de los del sur de Madrid.


El último cuarto comenzó con 2 nuevos triples visitantes, esta vez de Tim Abromaitis desde la esquina que tumbaban al Montakit Fuenlabrada en la lona y sentenciaban el partido totalmente. El resto del encuentro sirvió para contemplar la frustración de jugadores como Paco Cruz o la garra de Ian O’Leary en los locales, y también para dar minutos de calidad a Mamadou Niang y a Nico Richotti en los visitantes. El argentino concluyó el partido agotando una posesión completa en un gesto elegante que no quiso hacer más sangre a lo ya sufrido por Fuenlabrada ante su público.


Al final, victoria muy cómoda de Iberostar Tenerife por 61-85 en una pista en la que no es nada fácil ganar. Los insulares fueron muy superiores y no tuvieron ningún problema para llevarse un partido que ya tenían más que sentenciado al descanso, y que se encargaron de sobrellevar gracias al tiro exterior. El conjunto dirigido por Txus Vidorreta duerme como líder en solitario en esta Liga ACB, impresionante rendimiento el suyo. Por parte del Montakit Fuenlabrada, mejor olvidar el partido de hoy y que este duro traspiés no vuelva a sucederse la semana que viene, en la que reciben de nuevo en casa al Tecnyconta Zaragoza en un partido muy importante de cara a la lucha por la permanencia.


 


61 - Montakit Fuenlabrada (13+3+29+16): Hakanson, Cruz, Paunic (5), Wear (3), Sekulic (4) -equipo inicial-, O'Leary (12), Hettsheimeir (12), Popovic (6), Rupnik (6), Smits (11) y González (2).


85 - Iberostar Tenerife (15+29+21+20): San Miguel (3), Grigonis (8), Doornekamp (5), Hanley (11), Bogris (6) -equipo inicial-, Bassas (6), Vázquez (4), White (10), Abromaitis (12), Kirksay (8), Niang (8) y Richotti (4).


Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Eliminado el local Chema González (min. 39).


Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), ante 5.349 espectadores. Antes del encuentro, el escolta croata Marko Popovic recibió una camiseta enmarcada por haberse convertido en el máximo anotador histórico de la Eurocopa, con 1.188 puntos.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2222

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: