Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Tecnyconta Zaragoza nunca rebló ante Baskonia (88-99)
Casademont Zaragoza  | 27.02.2017 - 16:51h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El conjunto aragonés no pudo con el poder de Baskonia (88-99). Los rojillos salieron entonados, pero los vascos reaccionaron para marcharse por delante al descanso. Parecía que cada vez que se acercaba Tecnyconta Zaragoza, algunas decisiones impedían dar la vuelta al asunto, además de la falta de acierto en rebote y en tiro de los rojillos. Pero Zaragoza nunca se rinde y hasta el final los de Casadevall agotaron sus oportunidades de lograr la victoria.

Arrancó el encuentro enchufado Tecnyconta Zaragoza, que puso un 4-0 tras dos soberbias defensas y la aportación del bloque dirigido por Sergi García ante la ausencia por lesión de Tomás Bellas. La 'marea roja' veía coraje en pista, eso que demanda en cada acción, y por ello se metió en el partido desde el salto inicial. Ni siquiera la persecución baskonista con el triple de Hanga medró a los rojillos que doblaron 14-7 a los vascos mediado el cuarto. Si la ovación en la rotación a Norel fue relevante, el tapón de Sergi García a Laprovittola levantó de los asientos a la marea roja. Baskonia ajustó, cambió y dejó un 0-14 de parcial (14-21) en el desenlace de un cuarto que cayó visitante.


Un triple de Juskevicius y un gancho de Norel abrieron el segundo cuarto (23-25) para seguir en la pelea, ante el factor Larkin quien, con 18 puntos, disparó al 25-34 la ventaja vitoriana. Y es que la efectividad en triples de Tecnyconta no alcanzaba para apretar el asunto, mientras en defensa la solidez no era la suficiente. Casadevall paró el encuentro (min.13) para recomponer el asunto y buscar opciones. Los rojillos apostaron por el triple y encontraron a Juskevicius y Fotupara poner el 36-42 a 1.39 del descanso, al que llegaron con una pequeña en desventaja los locales pero con todo por dilucidar.



Norel cometió la tercera falta tras firmar desde el 4.60 el 42-44 y Fotu regresó a cancha. Los de Alonso retomaron su camino y un 0-7 le distanció de nuevo. Sergi de triple encendió el choque de nuevo y luego la falta señalada a Kraljevic ante la protesta de la grada. Juskevicius arrimó al 52-55 pero unos pasos reclamados por todo el tecnycontismo encendieron más el ambiente. Larkin pidió el cambio y a Sergi García le señalaron una falta en ataque que desquició al graderío al grito de ¡fuera! Baskonia aprovechó esa marejada (54-62). El choque se calentaba: una canasta fuera de tiempo, un contacto a Sergi, otro a Benzing pero nunca tenían color local (57-64). Remaban los de Casadevall y Baskonia despegó en el desenlace del cuarto.


Benzing encendió el arranque del último cuarto con un triple (69-74), en un sprint de 10 minutos por la victoria. A Bargnani le sancionaron falta en ataque el enésimo bloqueo, a Gecevicius le entró un triple oportuno (75-78) aunque Voigtmann lo replicara. El final prometía emociones. Norel dio el susto al irse al banquillo tras la falta de Larkin y ahí se frenó una reacción final de Tecnyconta Zaragoza no alcanzó para revertir el marcador.


Tecnyconta Zaragoza 88: García (6), Gecevicius (9), Benzing (19), Fotu (17), Norel (17) –cinco inicial– Kraljevic (2), Juskevicius (11), Servera (-), Jelovac (7).


Saski Baskonia 99: Larkin (30), Beuabois (4), Hanga (14), Tillie (2), Diop (-) –cinco inicial– Bargnani (18), Voigtmann (14), Laprovittola (2), Budinger (15), Luz (-).


Parciales: 18-23/21-21/25-28/24-27


Árbitros: Cortés, Sánchez Monserrat, Oyón. Eliminaron a Jelovac por faltas personales.


Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.783 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6939

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: