Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Manresa pierde en un mano a mano final con Bilbao Basket (79-86)
BAXI Manresa  | 27.02.2017 - 16:53h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El ICL Manresa no pudo atrapar el Bilbao Basket, que durante toda la segunda parte ha ido por delante en el marcador. Cakarun ha sido el hombre más destacado de los rojos, con 15 puntos. Los americanos Suggs, con 13 y Trapani con 10 la han seguido. El público del Nou Congost, muy enfadado con la actuación arbitral.

El partido comenzaba con intercambio de golpes. Trapani lideraba al inicio del ataque manresano, aunque los primeros puntos iban a cargo de Pere Tomás. Un segundo más 1 del americano empataba el partido a 5, y el ICL Manresa se ponía por delante con un contragolpe de Pedro Tomás. Los triples de los vascos eran la respuesta: el acierto de los visitantes fue de 8 de 10 al descanso. El primer cuarto terminaba con un triple de Nikolic y un intento lejano sin éxito de Cvetkovic.


Los locales comenzaban con fuerza la segunda mitad, con un triple de Belemene. Aranitovic ponía a sólo 3 puntos el Manresa, pero respondían los visitantes ahora desde la pintura. Sólo una serie de tiros libres y un triple de Mumbrú han evitado que el ICL Manresa estuviera aún más encima al final del segundo cuarto.



Mala salida en el tercer periodo del Bàsquet Manresa, que permitía anotar con demasiadas facilidades. Poco a poco ha encontrado los hombres ideales para luchar y recortar, con los interiores Cakarun y Trapani como estiletes, encargados de evitar un distanciamiento del Bilbao. Para romper la mala racha inicial, Suggs fue pero quien despertó el equipo, con 5 puntos consecutivos.


En el último cuarto, Cakarun de nuevo y Lluís Costa con un triple ponían al Manresa a 6 puntos. Suggs responde a un triple visitante, y el partido se iría estrechando hasta el 73-75, cuando en el momento clave del partido se señalaba una técnica para flòping a Belemene y una técnica al banquillo por las protestas. Sin embargo el ICL Manresa no se rendía, y se mantenía entre 5 y 6 puntos hasta que las faltas dejaron el marcacor final.


79 ICL Manresa | Machado 6, Suggs 13, Tomás 6, Trapani 10 y Rey 6; Auda 4, Cvetkovic 9, Aranitovic 2, Cakarun 15, Belemene 5 y Costa 3.


86 RETAbet Bilbao Basket | Tabu 3, Bamforth 19, Mumbrú 20, Hervelle 11 y Buva 10; Borg 4, Mendía, Lapornik, Salgado 5, Todorovic 6, Nikolic 3 y Eric 5.


Parciales: 16-21, 22-26, 20-22 y 21-17.


 


Ibon Navarro, decía al final del partido que «estoy enfadado y orgulloso a partes iguales; A parte de los arbitrajes, no hemos sabido afrontar la dureza con la que había que jugar este partido; era un partido de cuestiones tácticas y no hemos gestionado bien la dureza; el tercer cuarto han empezado muy bien, nos han castigado mucho los errores en la primera parte; Bilbao compite bien, se pasa bien el balón; entonces hemos encontrado jugadores que sabíamos que era necesario, y nos hemos metido en el partido».






Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación BAXI Manresa

BAXI Manresa

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: